La familia Zapp crece viajando en un Graham Paige de 1928

Familia Zapp

La de la familia Zapp es una historia viajera real. Llevan 17 años en ruta y por el camino han tenido a sus cuatro hijos. Herman y Candelaria Zapp comenzaron a viajar a los seis años de estar casados. Iban posponiendo el viaje de sus sueños demasiado tiempo y ya querían tener hijos. Por entonces pensaban que no se podía viajar con hijos.

Lo que no sabían es que su vida y la de sus hijos se iba a componer en un viaje maravilloso que les ha llevado a visitar los 5 continentes. Ya han recorrido 300.000 kilómetros y el mejor legado que les van a dejar a sus hijos es saber adaptarse a la vida y mirarla de frente, vivirla y compartir el mundo desde la tolerancia y el respeto.

Viajan en un coche de 89 años

Viajan en un Graham Paige del año 1928 que les ha llevado a los lugares más recónditos: han estado lo más alto del Himalaya con el “auto”, han pasado por la aventura de bajar el Amazonas con el vehículo en una balsa y hasta han vivido dificultades mecánicas en medio de los desiertos africanos. Dicen que siempre han encontrado la manera de salir adelante.

Familia Zapp

El dinero iba apareciendo al mismo tiempo que evolucionaba el viajes y según Herman “el viaje realmente comienza en cuanto te quedas sin dinero, porque te permite abrirte a la gente. Y en ese momento empiezan a ocurrir cosas maravillosas.” Y así, han montado en globo tres veces, han recorrido sabanas y junglas, han convivido con tribus y todas las religiones y también han sufrido averías que han logrado salvar con su energía positiva.

La familia Zapp ha crecido viajando

Familia Zapp

En el camino la familia Zapp se ha hecho grande, en tamaño y en ilusiones: Herman y Cande han tenido “cuatro maravillosos” hijos que han crecido aprendiendo cómo desenvolverse en el mundo. Candelaria se encarga de que lleven una educación a distancia, pero lo que aprenden estos niños de entre 7 y 14 años ocurre en el día a día de su viaje. La familia Zapp ha atrapado su sueño de recorrer casi todo el mundo y el hecho de tener familia ha sido un incentivo más para seguir descubriendo el mundo. Los niños no han tenido ningún problema de salud en todos estos años.

Familia Zapp

Una historia realmente apasionante que han plasmado en su libro “Atrapa tu Sueño” que ya va por la 12ª edición. Este libro también es parte de su sueño y en él explican cómo han logrado construir una vida plena y llena de amor y felicidad en torno a su viaje. Su periplo está finalizando en Europa y ya piensan en regresar en Argentina, aunque tratándose de los Zapp nunca se sabe cuál será su próxima aventura.

En Furgosfera no hemos podido evitar acercarnos a su historia para ofreceros este vídeo ¿Te animas a Atrapar tu Sueño?

 

 

 

 

Compartir
Furgosfera es una revista online sobre viajes en furgoneta y estilo de vida camper. #Allyouneedisroad