Viajar en furgo es bueno para la salud.

Por qué viajar en furgo es bueno para la salud

Seguro que lo has probado en tus carnes, pero por si acaso te quedan dudas, un estudio confirma lo que ya sabías: que viajar en furgo es bueno para la salud. Una encuesta realizada por una importante agencia de viajes ha comprobado que 8 de cada 10 viajeros se sintieron mejor después de sus vacaciones. Viajar les ayudó a adelgazar, a recuperar la juventud y un millón de los participantes reconocieron que su libido había aumentado. Claro que todos estamos de acuerdo en que viajar es algo genial, pero si el viaje además es en furgoneta camper, los beneficios se multiplican. Te contamos por qué.

Viajar en furgo nos arranca de la rutina

Viajar en furgo nos arranca de la rutina

¿Hay algo más emocionante que un viaje en furgo en el que nosotros marcamos el dónde y el cuándo? Los psicólogos aseguran que antes de ponernos en carretera con nuestra furgo ya estamos experimentando beneficios para la salud porque nuestras emociones se disparan. Y casi todas estas sensaciones son positivas. La sola idea de empezar tu aventura en el momento en que te montas en tu furgoneta camper para explorar paisajes fantásticos ya empieza a crear bienestar en el cuerpo. Las puestas de sol, los amaneceres, conocer nuevos amigos y relajarse donde tú mismo elijas hace la experiencia mucho más estimulante. Pero después, cuando volvemos, seguimos sintiendo los beneficios porque tan solo recordar lo que hemos vivido hace que recuperemos las emociones positivas que nos dieron aquellas experiencias en furgo.

Arranca y… ¡Adiós stress!

Chica tranquila viajando en furgo

Da igual que tengamos que lidiar con los atascos de salida y entrada de las grandes ciudades, que nosotros somos felices porque vamos a pasar unos días en nuestra furgoneta camper. Los expertos achacan esta sensación de bienestar a que cuando viajamos nos sentimos más libres porque podemos hacer lo que nos gusta. Esto reduce el nivel de hormonas del stress y trae muchos efectos positivos sobre como nos percibimos a nosotros mismos, aumenta la motivación y mejora la visión de nuestra propia vida. También hacemos más ejercicio y nos da más el sol estimulándose la creación de serotonina y haciendo que nos sintamos más felices. Todo esto reduce el riesgo de problemas de corazón y mejora nuestra calidad de vida.

Viajar en furgoneta ¿adelgaza?

Grupo de amigos en furgoneta camper

Bueno, esto siempre depende de lo que nos guste comer. En este punto tenemos que reconocer que es difícil no rendirse a la tentación de probar la gastronomía de los lugares que visitamos. Que levante la mano quien viaje en furgo y renuncie a entrar a un restaurante para probar las especialidades de la zona. Aún así, no ocurre todos los días y es posible llevar una dieta sana y equilibrada mientras viajamos en la furgo. Lo que sí que es verdad es que desarrollamos muchas actividades y deportes al aire libre: hacemos senderismo, escalamos, practicamos surf o simplemente damos un largo paseo para explorar los alrededores. El ejercicio físico proporciona muchas cosas buenas para la salud y viajar en furgoneta camper lleva implícito mover los michelines, por lo que probablemente a la vuelta hayamos perdido unos kilitos.

Escaparse en furgo nos vuelve más jóvenes

Amigos contentos de viaje en furgoneta camper

Cuando vamos haciéndonos mayores, la vida nos va atrapando casi sin darnos cuenta y las responsabilidades van envejeciéndonos poco a poco. Pero que no cunda el pánico, la juventud se lleva por dentro, así que cuando viajas en furgoneta camper recuperas la autonomía que tenías cuando eras más joven. Tienes la oportunidad de hacer lo que quieras y de darte cuenta de que puedes seguir aprendiendo (y mucho) del mundo que te rodea. Los viajes en furgo también abren la mente. Una ruta por carretera, en la que duermes y comes al aire libre y en muchos sitios diferentes, da posiblidades de conocer a personas completamente distintas a nosotros. Esto hace que nuestra mente se renueve constantemente, estemos actualizados y aprendamos a escuchar a otros.

La furgo aumenta nuestra libido

Furgo, sexo y surf
Fotos: Kombi Life

En el estudio del que os hablamos al principio más de un millón de encuestados reconocieron que habían mejorado su vida sexual durante los viajes. Cuando viajamos en furgoneta camper llevamos el nido de amor con nosotros, así que las posibilidades de tener un encuentro romántico se multiplican, a no ser que viajemos con hijos, aunque siempre hay soluciones (los padres furgoneteros de Un Mundo para 3 cuentan en su blog cómo lo hacen…). En este post también te damos algunas ideas un poco subidas de tono para dar rienda suelta a la pasión en la intimidad de tu furgo, aunque con un poco de imaginación, seguro que la disfrutáis igual.

Viajar en furgoneta camper, además nos ayuda a ser más tolerantes con los diferentes, a compartir (de hecho tenemos que convivir en un espacio mínimo), a sentir con más intensidad y además, nos hace más felices. En conclusión: viajar en furgoneta camper es bueno para la salud. Y lo sabes.

¿Tu salud ha mejorado desde que viajas en furgo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Más cultura camper

RB Landolt
La Ruta de los Hippies, o Ruta de la Seda, la mítica ruta que inspiró la primera Lonely Planet. A ...
Versión de la T1 para Shoboshobo
Hace un tiempo Pull&Bear lanzó un reto a cuatro artistas internacionales: utilizar su creatividad sobre un lienzo muy especial: cuatro Volkswagen ...
Sexo en la furgo
Esta vez hemos dejado de lado la refrigeración por aire y hemos subido la temperatura dentro de la furgo para ...
Food truck en la calle
La tendencia de las food trucks ha tardado en llegar, pero está aquí para quedarse. O mejor dicho, para ir ...
Damon Ristau: director de la película The Bus
La película The Bus Movie, de Damon Ristau nos enseña que muchas veces nos aferramos a las cosas no solo ...
Por qué viajar en furgo es bueno para la salud
Seguro que lo has probado en tus carnes, pero por si acaso te quedan dudas, un estudio confirma lo que ...
Los 6 mejores libros para viajar en furgo
Libros de viajes hay muchos. Pero entre el montón de páginas inspiradoras para emprender un viaje o vivir las experiencias ...
SBOM4 - La primera concentración de T1 en España
El evento se llama Split Buses Only Meeting (SBOM4) y, como su nombre indica, aúna a furgonetas Volkswagen Transporter del ...
Hyundai prepara la furgoneta con "alas de gaviota"
Solo hay dos bocetos que se han filtrado a la luz pública, pero el nuevo invento de Hyundai ya empieza ...
Koldo Royo en su food truck
El cocinero Koldo Royo es Estrella Michelín, asesor gastronómico, autor de varios libros, ponente en conferencias e inquieto por naturaleza ...