Tres herramientas digitales para organizar tu viaje en furgo

Herramientas digitales

Hoy en día, tenemos acceso a numerosas herramientas digitales que nos hacen la vida más fácil. Las que yo te traigo son tres herramientas que utilizo en el día a día y que sirven para organizarte. Con ellas podremos por ejemplo planear un viaje, recordar cosas, anotar tareas u organizar por ejemplo la restauración de tu furgoneta.

Estas tres herramientas son:

Evernote

Herramientas digitales Evernote
Realmente útil, es sin dudarlo mi preferida. Ellos definen la herramienta como tu segundo cerebro y para mi así lo es.
En Evernote lo que haces es guardar notas ordenadas en libretas que a su vez pueden estar dentro de pilas de libretas. En estas notas puedes guardar texto, imágenes, audios y todo tipo de ficheros.

Por ejemplo, yo tengo una pila de libretas que se llama VIAJES. Dentro de esa pila, tengo diferentes libretas ordenadas por PAÍSES. En cada una de esas libretas recopilo información de interés de diferentes lugares, sitios imprescindibles que visitar, información de cómo llegar o de dónde comer.

Además te puedes descargar Evernote Web Clipper que te permite capturar páginas web mientras navegas. Es decir, navegando encuentras un artículo interesante sobre un viaje, pulsas en el botón de Evernote Web Clipper y capturas esa información web para automáticamente guardarse en una libreta de tu Evernote.

Tiene versión gratis y versión de pago.

Wunderlist

Herramientas digitales Wunderlist
Es una herramientas que sirve para administrar tareas. De tipo To-Do & Task list. Es decir, hacer listados de tareas y marcarlas cuando estén realizadas.

Te resultará útil para por ejemplo hacer un listado de ropa que hay que llevarse a un viaje, lista de la compra o de piezas a comprar.

Además las tareas se pueden compartir con otras personas que tengan Wunderlist. Así varias personas pueden colaborar agregando información o tachando tareas realizadas.

En mi caso, para la restauración de mi Volkswagen T3 Syncro, la utilizo para apuntar tareas que tengo que realizar (montar tubo de escape, limpiar asientos delanteros, echar grasa a las guías…) y por otra parte listado de piezas que tengo que comprar (correa alternador, grifo calefacción trasera, goma portón, fuelle transmisiones…).

Me funciona muy bien también para hacer la lista de la compra. Cuando falta algo en casa o cuando estamos de viaje, vamos anotando lo que comprar así cuando llegas al supermercado vas directo a comprar lo apuntado.

Dropbox

Herramienta digital Dropbox

Quizás sea la más conocida por todos. Dropbox te permite almacenar en la nube todo tipo de ficheros.

Te puede servir para guardarte fotos de otras furgonetas que te inspiren, PDFs de viajes, manuales, fotos de tu furgoneta o la documentación de la furgoneta escaneada por si la pierdes.

Desde cualquier dispositivo

Lo bueno de estas tres herramientas digitales, es que son multidispositivo y se basan en la nube. Es decir, puedes consultar la información desde el móvil, tablet u ordenador y además estará sincronizada.

¿Y tú, has usado alguna vez alguna de ellas? ¿Les das un uso diferente?

Espero tus comentarios.

Compartir
Mi nombre es Gonzalo y soy un apasionado de todo lo que lleve ruedas y motor. Mi nueva meta, mi nuevo sueño empezó hace unos meses a rodar. Compré una Volkswagen T3 Syncro que necesita muchos mimos y cuidados. Ni soy un experto ni un profesional en la materia pero me mueve la pasión y la pasión mueve montañas. Te invito a conocer la historia de mi Volkswagen T3 Syncro en Syncronizados.com. ¿Me acompañas?

2 Comentarios

    • Gracias Javier por tu comentario.
      Trello también es una buena herramienta. La he utilizado para hacer seguimiento de proyectos, con lo que sería válida para por ejemplo el proceso de restauración de una furgoneta en el que además intervinieran varias personas y con plazos.

      Un saludo!!