¿Qué neumáticos usar para tu furgoneta?

Los neumáticos para furgoneta son una parte esencial pero suelen ser, a su vez, bastante desconocidos. Mucha gente cree que simplemente son más robustos y anchos, pero en realidad integran una mayor complejidad. ¿Cuáles son los modelos más utilizados? En este artículo te vamos a dar consejos a la hora de elegir los neumáticos para furgonetas, las consideraciones que debes tener en cuenta y el mantenimiento de los mismos.
Las furgonetas están pensadas sobre todo para dos cuestiones: portar una carga mayor a la que acostumbran y soportan los turismos, y también para pasar de forma más fácil por caminos por donde no sería posible cruzar con un utilitario. Ante esto, la incorporación de neumáticos en condiciones es esencial.

Conocer el mejor neumático para tu furgo

Son muchas las compañías de producción de neumáticos. Sin embargo, en el caso de las furgonetas, conocer las mejores marcas es más importante que en muchos otros automóviles. Las ruedas deben tener características especiales basadas en su mayor resistencia y durabilidad.

Las marcas más conocidas como Michelin, Continental, Goodyear, Pirelli o Bridgestone ofrecen neumáticos para furgonetas. Pero en cada modelo una marca es más beneficiosa que otra. Una de las opciones más populares para los conductores es Goodyear, que ofrece una buena relación calidad-precio.

La seguridad, ante todo

¿Qué parámetros hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por unas ruedas u otras y sus respectivas marcas? Sobre todo la seguridad. Este es el concepto primordial que tiene que destacar cualquier compañía para su producto final.
  • Un buen agarre y estabilidad tanto si la carretera está seca como si las condiciones climáticas son adversas. La capacidad de evacuar el agua es esencial para evitar el aquaplaning.
  • También hay que revisar que ofrezcan confort en la conducción y que el desgaste según los kilómetros sea el menor posible.
  • Que el ruido de los neumáticos sea bajo. Este último parámetro es importante sobre todo a la hora de facilitar a los pasajeros un trayecto sin incomodidades.

Ahora hay marcas como Pirelli, con sus nuevos P Zero, que integran espuma dentro del neumático para que el ruido producido al circular se reduzca.

¿Cuándo vas a usar la furgo?

Según la época del año, las furgonetas también necesitan un tipo de ruedas u otro. La cercanía del verano hace que se precise de neumáticos más duros y quizá con mayor presión para poder aguantar los viajes largos de las vacaciones. Pero en invierno se necesitan ruedas que resistan inclemencias del tiempo. Esto también tiene que ver con el mantenimiento de furgonetas, ya que su puesta al día evita que los neumáticos sufran un desgaste mayor al que deberían.

Por último, el kilometraje  incide de forma directa en la calidad de los neumáticos de furgonetas. Estos vehículos necesitan ruedas que sean resistentes durante más tiempo y otorguen una conducción económica a la par que segura.


Compartir
Furgosfera es una revista online sobre viajes en furgoneta y estilo de vida camper. #Allyouneedisroad