Furgoadictos: los youtubers andaluces a los que te vas a enganchar

Tres chavales. Dos Joses (Krasty y Yokolo) y un Antonio. Treinta y dos, treinta y treinta y cinco años. Todos gaditanos. Forman Furgoadictos, un nuevo canal de YouTube furgonetero que no para de crecer. En él comparten experiencias, bricos, viajes, consejos y vivencias. A pesar de llevar muy poco tiempo, han conseguido un buen número de seguidores en Youtube y también en otras redes sociales. En Facebook ya superan los 5.000 amigos.

Su secreto: ser originales, naturales y espontáneos y su lema: ¡carretera y manta!

Cultura furgo con acento andaluz

Furgoadictos nace de la pasión de tres amigos por el mundo furgo-camper. La idea surgió de la admiración hacia varios youtubers deportistas como Valentí SanjuanIbon Zugasti o Abel Rodríguez. De ahí que en un momento dado pensaran: “¿Por qué no podemos hacer lo mismo pero llevado al mundo de las furgos?” En plena sociedad de la información, entienden Youtube como una plataforma alternativa y eficaz para comunicar. Y se ha convertido en uno de los primeros canales de temática furgonetera en España.

Tras un tiempo de indagación y búsqueda, se dieron cuenta de que en el mundillo no existían muchos youtubers furgoneteros que contaran las cosas de una manera dinámica y divertida. Y se pusieron manos a la obra: “De la noche a la mañana entramos, encajamos y nos hemos quedado.” A día de hoy, este proyecto continúa siendo un hobby y el tiempo libre que les permite sus trabajos lo invierten en Furgoadictos.

“De la noche a la mañana entramos, encajamos y nos hemos quedado”

Desde el primer vídeo ha llovido mucho, pero en poco tiempo. Furgoadictos ha crecido a pasos agigantados. Lo que se inició con un pequeño vídeo en Youtube se ha convertido en un proyecto más grande: “Somos 3 personas detrás del proyecto con unas características similares y complementarias. Dominamos el espacio de las redes sociales y además, por temas laborales o educativos, conocemos la importancia de internet y la web 2.0.”

Carretera y manta

Carretera y manta es su filosofía de vida. Ese grito al final de cada vídeo define de manera simple la pasión de estos chicos por el mundo furgocamper. A veces, no importa el destino ni la distancia. Tan solo la buena compañía y el sentirte bien con tu casa a cuestas, dicen. “Somos personas tranquilas, con pasión por lo que hacemos, por mezclar furgoneta y deportes como la bicicleta o el surf. Y tenemos un gran respeto por la naturaleza.”

“Ahora nos toca seguir aprendiendo, crecer e ir paso a paso ya que, como decimos en nuestros vídeos, somos unos furgoadictos novatos”

Furgoadictos sigue creciendo

De Youtube pasaron también a Facebook, posteriormente Twitter, Instagram, luego Blogger e incluso Spotify. De este modo llevan su energía a muchos tipos de redes sociales. También entran con fuerza en el panorama camper español es su iniciativa de crear grupo de Whatsapp (VanAndalus by Furgoadicto). Es un chat superactivo sobre temática furgonetera.

El camino es lento pero viendo su trayectoria, estamos seguros de que estos chicos no van a parar de crecer y nosotros seguiremos aprendiendo con ellos. Ahora también son colaboradores de Furgosfera. ¡Bienvenidos al equipo, Furgoadictos!

Compartir
Furgosfera es una revista online sobre viajes en furgoneta y estilo de vida camper. #Allyouneedisroad

1 Comentario