The Walking Travel: deporte, viajes y furgos

The Walking Travel

Samara (27 años) y Samuel (32 años) se conocieron hace tres años y congeniaron al momento. Ambos son aventureros. Les encantan los deportes, probar cosas nuevas y el furgoneteo. Además, ahora son también colaboradores de Furgosfera.

Cuando se conocieron, Samuel tenía una Scenic camperizada, pero no tardaron en comprar una furgoneta. Así es como se hicieron con su Mercedes Vito amarilla.

Somos de culo inquieto y con más o menos destreza, le damos a cualquier deporte o actividad que se nos ponga por delante

Su primer viaje en furgo juntos fue a Portugal y después siguieron haciendo escapadas por el Pirineo Catalán y Aragonés, Tarifa, Estepona, Madrid… Viendo que también les unía la pasión por viajar, decidieron formar The Walking Travel, su página de YouTube y redes sociales, donde cuentan todas sus aventuras.

De mochileros a furgoneteros

The Walking Travel

“Nuestro primer gran proyecto como TWT fue irnos de mochileros por el Sudeste Asiático“, nos dice esta pareja de aventureros. Aseguran que la experiencia fue tan bien que decidieron sería su forma de vida. Ahorrar y viajar… no está mal el plan ¿no?Rápidamente pensaron en el siguiente proyecto y tuvieron claro que iba a ser con su furgoneta. Además así podría acompañarles su perrito Pupi.

The Walking Travel rumbo norte

The Walking Travel

Su próximo proyecto es un viaje en furgoneta hacia el norte de Europa. “Aún estamos trabajando en el proyecto, pero sabemos que nuestro destino será el norte de Noruega, estamos deseando llegar.” Su itinerario aproximado será: Francia, Suiza, Austria, Irlanda, Escocia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania e Italia.

Estarán alrededor de seis meses en la carretera “somos de culo inquieto y con más o menos destreza, le damos a cualquier deporte o actividad que se nos ponga por delante (esquí, longboard, surf, SUP, escalada, ferratas, trekking, bici, submarinismo, snorkel…) y esperamos seguir haciéndolo en nuestro viaje por Europa.”

La furgo es su modo de vida

The Walking Travel

Si les preguntamos qué significa para ellos viajar en furgo, no lo piensan dos veces: “a nosotros nos da una sensación de libertad infinita. Cualquiera que haya hecho un viaje más largo o más corto en furgo, seguro que se ha dado cuenta de lo poco que necesitamos para vivir.

Una cama, comida, algo de ropa y gasolina…¡no se necesita más! El camino es todo.

Vivimos en una sociedad en la que inevitablemente se necesitan (y se quieren) cosas, pero cuando estás en la carretera te das cuenta de que realmente no son necesidades. Una cama, comida, algo de ropa y gasolina… (para nosotros cámara en mano también)… ¡no se necesita más! El camino es todo. Y por ese motivo nosotros hemos decidido que este es el estilo de vida que queremos llevar.”

Preparando su proyecto

Actualmente The Walking Travel se ha mudado a Formigal para pasar la temporada de invierno ahorrando (y esquiando) para su próximo gran viaje que empezará en mayo. Allí empezaron a camperizar de nuevo toda la furgoneta. Todos los martes suben vídeos con los avances de la furgo hasta que empiece su viaje.

En este momento están buscando patrocinadores. Puedes ver más detalles en este vídeo:

Compartir
Furgosfera es una revista online sobre viajes en furgoneta y estilo de vida camper. #Allyouneedisroad

1 Comentario