Van Travellers: “Nuestro viaje es una carretera abierta a la vida”

Van Travellers

FURGO: Volkswagen T4             VIAJEROS: Lidia y Javi

El tesoro más valioso que tenemos se llama tiempo. Los viajeros rodantes de Van Travellers lo tuvieron claro desde siempre.

En 2014 decidieron poner rumbo a otra forma de vivir que les está llevando a recorrer el mundo. Cuando contactamos con ellos sabíamos que la respuesta no sería inmediata porque andaban perdidos por las rutas de arena, barro y piedras que unen Argentina de extremo a extremo. El tiempo adquiere otra dimensión cuando te encuentras en ruta y la calidad de los minutos que vives se convierte en una prioridad. Un nuevo despertar cada día en medio de un paisaje diferente lo vale todo. Lidia y Javi, al acercarse a la ciudad aprovechan para actualizar su web y ya de paso, escribirnos unas líneas sobre ellos y su proyecto.

Van Travellers

Se conocieron jóvenes, ella tenía 20 años y Javi 23. De esto han pasado ya 10 años. La decisión de vivir viajando no fue dura. Dicen que no les dio muchos dolores de cabeza ni tuvieron que pensarlo tanto: “fue una decisión más que, como el resto de las que tomamos, nos ha hecho mejorar y crecer.” En el tiempo que llevan viajando han cambiado muchas veces de empleo y vivido en distintos países. Para ellos “la vida es un cambio permanente.”

En los últimos 8 meses solo hemos pagado por dormir en una ocasión

Al igual que otros viajeros, comenzaron a sustentar su andanza en furgoneta por medio de ahorros y gracias a una vida austera, “rehusando lo innecesario de cuando lo innecesario no tiene ningún sentido.”

A día de hoy siguen usando parte de sus ahorros. Lidia vende artesanía, cocinan con fuego, reciclan, hacen trueque, intentan pescar y en los últimos 8 meses solo pagaron por dormir en una ocasión, (no lo han hecho más de 7 veces desde que se pusieron en ruta en 2014). En estos momentos se encuentran escribiendo su segundo libro tras publicar un manual donde explican la conversión de su furgoneta. En su web, además, escriben en inglés y español. Proponen rutas en furgoneta, dan consejos de viaje, recomiendan documentos, cuentan anécdotas personales, muestran fotos, descripciones y coordenadas de todos los sitios donde duermen, bricos, equipamiento y la evolución de su furgo.

Van Travellers
La Furiosa, la furgo de Van Travellers

Viajando las tres Américas hasta Alaska

Después de recorrer todo Europa (21 países con la furgoneta) decidieron continuar su camino hacia Asia. El verano pasado la embajada de Pakistán les denegó el visado para cruzar el país de oeste a este, y tras barajar diversas opciones, decidieron mandar su casa a América. Hace casi 3 meses que llegaron a Uruguay, cruzaron Paraguay y ahora se encuentran en la parte norte de la Patagonia, Argentina.

Van TravellersSu siguiente plan de vida en furgo es viajar las 3 Américas hasta Alaska, “con los brazos y la mente abierta para seguir aprendiendo. Alaska no es un punto final, ni un punto seguido, es un destino más por el que pasaremos. La vida da muchas vueltas.”

Mucha gente nos pregunta por nuestro futuro y siempre decimos: nuestro plan es seguir viviendo.

“Mucha gente nos pregunta por nuestro futuro y siempre decimos: nuestro plan es seguir viviendo.” Con este modo de viajar tratan de acercarse a lo más puro de cada lugar, a su gente y en especial a la naturaleza, “que nos ha regalado atardeceres mágicos, colores, montañas con formas imposibles, cielos inundados de estrellas, comida, poder ver caimanes, monos y hasta un puma en su más pura libertad. Hemos estado con comunidades indígenas, y hemos plasmado sus palabras y nuestras opiniones en nuestra página web.“

 

Compartir
Furgosfera es una revista online sobre viajes en furgoneta y estilo de vida camper. #Allyouneedisroad