Viajando en Furgo: “A los furgoneteros no nos gusta que nos organicen la vida.”

Viajando-En-Furgo

Ya sabéis que nos encanta contar con las voces de los amantes del mundo camper para desgranar la identidad de los verdaderos furgoneteros, personas que viajan en furgo, disfrutan admirando el paisaje, que cuidan la naturaleza y siguen un estilo de vida libre. En esta ocasión charlamos con Viajando en Furgo, una de las familias furgoneteras más activas y pioneras en esto de contarnos las rutas que hacen en furgo por España y Europa.

“La furgo nos permite enseñarles a nuestras hijas parte de este mundo”

Siempre hemos viajado. Desde que éramos muy jóvenes nuestro hobby era colocarnos una mochila a la espalda y tirar al monte. Más tarde, con la tienda de campaña en el maletero del coche empezamos a recorrer España. Recuerdo un día de ruta por Pirineos vimos una Volkswagen California en la cuneta de una carretera con el techo levantado. Le dije a Mario “cuando nos jubilemos nos compramos una para viajar sin parar”. Pero eso suponía esperar mucho tiempo…

Viajando-En-Furgo

Algunos amigos comenzaban a viajar en furgo y nosotros, con las niñas muy pequeñas, pensamos que podría ser una manera ideal de viajar con ellas: qué mejor que viajar con la casa a cuestas. Así que, nos liamos la manta a la cabeza y con los ahorros que teníamos compramos nuestra T5. Comprar la furgo y viajar en familia con ella ha sido invertir en vida.

A dos semanas de recoger nuestra furgo nos fuimos de viaje a los Alpes con nuestras niñas de 5 y 2 años. Un sueño viajero cumplido. A este viaje le han seguido muchísimas escapadas por España y grandes viajes por Europa y Marruecos. La furgo nos permite enseñarles a nuestras hijas parte de este mundo y aprender todos mientras viajamos, conocimientos y valores.

“No cambiamos a nuestra Volkswagen California T5 por nada”

Es una Volkswagen California T5. Decidimos comprarla hace siete años. Amigos y conocidos comenzaban a viajar en furgo y nos parecía una idea estupenda. Queríamos conocer Europa a nuestro aire con nuestras hijas de 5 y 2 años en ese momento. Pensamos que con una furgo sería genial. Y no nos equivocamos.

No cambiaríamos nuestra furgo por ninguna otra. Siempre que miramos alguna diferente le sacamos alguna pega. Creemos que la T5 es el tamaño ideal. Es cierto que las niñas crecen y puede que haya momentos de agobio por el poco espacio. Pero también buscamos eso, una convivencia en familia más estrecha. Así que, estamos tan contentos con nuestra furgo. Nos gusta, sobre todo, la libertad que te da en todo momento de decidir cómo será tu viaje. Viajando en furgo puedes decidir si te quedas, si te vas, si comes, si duermes,… No hay horarios a los que te tienes que ajustar. Vives tu viaje como realmente quieres.

“Nos gusta viajar a la naturaleza”

Viajando En FurgoNuestros lugares favoritos son aquellos en los que podamos disfrutar de la naturaleza. Reconocemos que somos muy campestres. Nuestro último viaje ha sido Euskadi, el paraíso furgonetero. Los viajes en ruta con la furgo son el claro ejemplo de qué #enfurgomolamas. Desde que tenemos la furgo hemos aprovechado las vacaciones de Semana Santa y verano para realizar rutas por España, Europa y Marruecos. Por ejemplo, aquí nos hemos recorrido Arribes del Duero, Galicia o la provincia de Tenerife. En Europa, Alpes (Francia, Suiza e Italia), Holanda y Bélgica, Portugal, Croacia y Eslovenia, Austria, Escocia…

“Todo el mundo tiene derecho a aparcar y pernoctar.”

Viajando en furgoPensamos que la normativa de la Dirección General de Tráfico lo dice bien claro: si la furgo está bien aparcada, sin sobresalir nada alrededor de ella no debería ser multada. No es justo que muchos ayuntamientos y comunidades anulen esta normativa para sacarse una municipal y así hacer lo que les venga en gana. Lo que dan a entender es una gran ignorancia hacia un colectivo cada vez más numeroso y que puede hacer mucho por el turismo en este país. No hay más que ver los numerosos blogs de gente que viajamos en furgos y autocaravanas donde recomendamos lugares geniales.

Todo el mundo tiene derecho de aparcar y pernoctar donde desee, siempre que se respete el entorno y cumplan la normativa de la DGT. Somos gente que no nos gusta que nos organicen la vida. Queremos decidir nosotros. Vivir como hemos elegido. Esto se transmite en la forma de viajar.

Compartir
Furgosfera es una revista online sobre viajes en furgoneta y estilo de vida camper. #Allyouneedisroad