5 rutas espectaculares por carreteras europeas

carreteras europeas

Seguro que ya estás pensando dónde vas a ir esta Semana Santa. Si tienes unos cuantos días, te proponemos 5 rutas espectaculares por carreteras europeas para recorrer en furgo. Tú decides qué dirección tomar, dónde parar y dónde dormir en tu ruta por el Viejo Continente. ¿Listo para la aventura?

La DN7C, en Rumanía

Es una de las carreteras europeas más trepidantes. Conocida como el camino de las nubes y uno de los secretos mejor guardados de Rumanía. Para algunos es la mejor carretera del mundo y para otros la más peligrosa.

Transfagarasan atraviesa los Alpes de Transilvania, entre ciudades y castillos impresionantes. Une las regiones de Valaquia y Transilvania. Es la carretera más alta de Rumanía, en algunos tramos supera los 2000 metros de altura. La carretera DN7C tiene solo dos carriles a lo largo de sus 92 kilómetros. En invierno se cierra ya que el hielo y la nieve la convierten en una carretera peligrosa. Tiene tantas curvas que no se puede ir más rápido de 40 kilómetros por hora.

Un fascinante desafío para viajar a lo largo de 5 túneles, varios viaductos, la presa de Vidraru y el lago Balea. También puede ser la ocasión perfecta para visitar el castillo de Bran, conocido por ser la casa de Drácula.

La Ruta de Napoleón, en Francia

carreteras europeas

La Ruta de Napoleón es la que recorrió el emperador francés tras haber pasado 10 meses exiliado en la isla de Elba. Comienza en Golfe-Juan y se extiende a través de 325 kilómetros desde la Riviera Francesa a los Alpes Marítimos. Este recorrido era surcado por una carretera, la RN85, que pasó a llamarse Ruta de Napoleón en 1932. Se convirtió así en la primera ruta turística oficial en Francia.

El itinerario recorre 42 poblaciones a través de paisajes excepcionales. El camino comprende dos regiones: Provence-Alpes-Côte d’Azur y Rhône Alpes; y cuatro departamentos: Alpes-Maritimes, Alpes de Haute-Provence, Hautes-Alpes e Isère. El emperador francés lo cubrió en 6 días. Cada año se celebran eventos para conmemorar la marcha de Napoleón por tierras francesas. En Golfe-Juan, por ejemplo, se reconstruye el desembarco del emperador, por si quieres darle un toque cultural a tu roadtrip.

Ring of Kerry en Irlanda

carreteras europeas

Es un camino con 10.000 años de historia que recorre 170 kilómetros en sentido circular alrededor de la Península de Iveragh. Discurre desde los bosques profundos hasta las intensas aguas del Atlántico. Los paisajes de esta ruta te dejarán con la boca abierta. Conducir a través de escenarios naturales con cataratas que caen sobre arroyos cristalinos bajo la atenta mirada de los ciervos salvajes será una experiencia que no olvidarás.

Se trata de un camino sinuoso que puede hacerse en un solo día. Aún así, es una buena idea tomarse más tiempo para disfrutar de la magia de la Isla Esmeralda. Casi todos los tours organizados empiezan en Killarney, que puedes saltarte para evitar las aglomeraciones. También se recomienda hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj para huir de los turistas en temporada alta. En Kenmare puedes visitar el círculo de piedra de la ciudad y el Muckross House, probablemente la mansión victoriana más llamativa de Irlanda. Entre medias está el Parque Nacional de Killarney donde hacer una parada para visitar las granjas tradicionales que aún funcionan.

Una ruta para disfrutar de la naturaleza, la hospitalidad y diversión al más puro estilo irlandés.

Costa de Amalfi, Italia

carreteras europeas

La carretera SS163 Amalfitana recorre la costa sur de Italia desde Sorrento a Salerno. Es un trozo de paraíso a orillas del mar Mediterráneo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Empezando al norte de un hermoso golfo y frente a una gran bahía, Nápoles no dejará de sorprenderte. Una localidad que te sorprenderá por su encanto tradicional, sus cafés y su ajetreo callejero.

En la ruta puedes acercarte al Vesubio. Desde su cima humeante del volcán tienes unas vistas espectaculares de la bahía. En las inmediaciones puedes visitar Pompeya, sepultada por la lava del Vesubio y la ciudad mejor conservada del Imperio Romano. En Sorrento hay que hacer una parada para degustar el delicioso limoncello y visitar algunas de las calas más bonitas de la península sorrentina.

Esta es una ruta por carretera en la que te toparás con pueblos colgados en las laderas, entre viñedos, olivos y naranjos. La gastronomía marinera de Nerano también te encandilará.

De Londres a Edimburgo

carreteras europeas

La carretera A1 es la más larga de todo el Reino Unido y une Londres con Edimburgo. En el camino vas a poder disfrutar de la campiña británica y muchas sorpresas. Pasa por Peterborough, Doncaster, Newcastle y Berwick-upon-Tweed. Cuando llegas a la frontera puedes salir a la A68, para entrar en Escocia por Carter Bar, una de las rutas con más encanto del Reino Unido. Tardarás una hora más pero vale la pena.

También puedes escoger una ruta diferente, a través de la M6, la A74 y la M74. Si sigues este camino rodearás Birmingham y pasarás entre Manchester y Liverpool por una cómoda autovía.

Esperamos que estas sugerencias para descubrir el Viejo Continente a través de bellas carreteras te inspire para lanzarte a tu roadtrip europeo. All You Need Is Road!

Compartir
Coordinadora de redacción de la revista Furgosfera, un proyecto que ha tomado muchas formas pero que siempre ha tenido un mismo propósito: dar visibilidad a todos los furgoneteros que recorren el mundo a bordo de una casa con ruedas. Periodista y viajera inquieta, si el viaje es en furgo, mola más.