5 rincones de Menorca para perderte con la furgo

Fotos: @lafurgodepapa

Menorca en furgo

47 km de este a oeste. 17 km de norte a sur. 216 km de litoral. Te puede parecer pequeña, pero Menorca tiene cantidad de calas, playas y rincones para perderte con la furgo.

A día de hoy Menorca solo cuenta con un área AC y dos campings situados en la parte sur de la isla, pero lo que realmente la hace atractiva son sus calas, playas y ver sus maravillosas puestas de sol, tomándote una cerveza desde la furgo. Vamos a compartir con vosotros algunos de nuestros sitios preferidos para poder disfrutar de tu furgo en Menorca.

Además, si te gusta el senderismo, Menorca cuenta con la GR 223. 185km de senderos que bordean la isla cruzando playas, calas y barrancos, ¿te parecen pocos?

¿Cuándo viajar a Menorca en furgo?

Menorca en furgoLos meses más recomendables para visitar Menorca en furgo son finales de mayo y principios de junio. También la segunda quincena de septiembre, ya que el clima es igual que julio y agosto, pero sin agobios ni masificaciones. De esta manera también tenemos menos problemas si decidimos pasar noche en algunas de sus playas.

Otra cosa a tener en cuenta es la dirección y fuerza del viento. Menorca solo tiene 17km de ancho, así es que podemos elegir dónde estaremos más resguardados por si algún día os pilla la tramontana (en verano suelen ser pocos).

Cala Viola: nuestro primer destino

Nuestro primer destino es Cala Viola. Situada en la zona norte de la isla y a los pies del faro de Cavallería, cuenta con una zona donde poder aparcar la furgo y a escasos metros una pequeña playa. Un lugar ideal para los amantes del kayak, o para practicar snorkel, ya que se encuentra en la reserva marina.

Esta cala es muy conocida por otros furgoneteros, así que cuando vayáis lo más seguro tendréis compañía 🙂 Las vistas y sobre todo los atardeceres ¡¡son increíbles!!

Playa de Binigaus, arena fina y aguas cristalinas

Menorca en furgo
Nuestro segundo destino es la playa de Binigaus. Situada en la parte sur de la isla, cuenta con una de las arenas más finas y blancas de Menorca y sus aguas cristalinas hacen que sea una de nuestras playas preferidas. Para llegar, dirígete a Santo Tomás. Al llegar, a mano derecha, hay un parking enorme donde poder dejar la furgo. Desde ahí mismo tienes acceso directo a la playa y si andas unos 10 minutos hacia la derecha, ¡ya estás en Binigaus!

Si os apetece caminar un ratito más, siguiendo por el Camí de Cavalls llegaréis a otras fantásticas playas como son Cala Escorxada, Trebaluguer y Fustam muy recomendables.

Playa de Algairens

Menorca en furgo

También conocida como La Vall. Situada en la zona norte de la isla, esta playa cuenta con un gran parking donde dejar la furgo. Ojo!! en temporada a las 8 de la mañana tienes que estar en pie. Comienza a currar el guarda del parking y si no estás levantado, te levanta él. Justo al lado hay una zona de pinares ideal para comer y la playa la tienes a cinco minutos andando.

Faro de Favaritx

Menorca en furgo

El cuarto destino es el faro de Favaritx. No tiene un gran parking, pero si encuentras un sitio donde poder aparcar la furgo, y respetando las cuerdas que delimitan el camino, no tendréis pegas. A parte de poder visitar el faro, a un kilómetro más o menos antes de llegar a mano derecha se encuentra el acceso para llegar a Cala Tortuga. Toda esa zona tiene unas formaciones rocosas muy parecidas a la superficie lunar. ¡Merece la pena hacer una paradita!

Fornells

Menorca en furgo

No es una playa, pero nos parece un muy buen sitio a orillas del mar para poder pasar la tarde/noche en furgo. Fornells es un pequeño pueblo de pescadores situado al norte de la isla y es muy  conocido por su caldereta de langosta, siempre y cuando tu presupuesto te lo permita. Justo al llegar al pueblo, a la entrada, a mano derecha, encontraréis un  descampado donde aparcar la furgo. A continuación está el paseo marítimo que os llevará hasta el centro del pueblo.

Estos son cinco de los muchos lugares para poder disfrutar de Menorca en furgo. Esperamos que os hayan servido de ayuda y si os queda alguna duda, somos todo oídos.

Compartir
Somos Dani, Helena y Leo. Hace unos meses decidimos cumplir un sueño y comprarnos una furgoneta Volkswagen T4. Después de mucho mirar, nos decidimos por una Malibú Carthago. En diciembre fuimos a buscarla y nos la trajimos a Menorca. Ahora preparando un viaje de dos meses por España con nuestro peque, de 21 meses. En el blog La Furgo de Papá os contamos todas las aventuras que vivimos a bordo de nuestra furgo.