7 + 1 ideas para construir la cama de tu furgo

Este diseño de cama deslizante es lo mejor para tu campera van

¿Quieres camperizar la furgoneta pero no sabes por dónde empezar? Bueno, es seguro que vas a dormir en ella, así que tiene sentido empezar por pensar en cómo será la cama de tu furgo. Estos diseños para la cama de tu furgo, pueden ser ideas prácticas tanto si buscas instalar una estructura fija, como si lo que quieres es algo más flexible. Eso sí, aunque te inspires en los diseños de otros, asegúrate de conocer bien el espacio y la superficie de tu propia furgoneta.

7 + 1 ideas para construir la cama de tu furgo

La cama plataforma

Es probablemente uno de los diseños más utilizados. Una cama para la furgo con una estructura de plataforma proporciona mucho espacio y además, puedes convertir la parte de abajo en una zona de almacenaje. Este tipo de camas tienen la ventaja de que se encuentra fija en un punto. Así que no tienes que abrir o colocar la cama cada vez que quieras dormir. En este caso, es bueno tener en cuenta cuánto espacio te quedará por encima de la cabeza.

La cama con mesa plegable

Es un diseño para la cama de la furgo que también se utiliza bastante. Es una buena idea sobre todo si tienes poco espacio en tu camper. Este tipo de cama es dual. O sea, te permite convertir el módulo en cama para dormir utilizando la mesa plegable como plataforma para el colchón. Pero también te permite hacer un pequeño saloncito convirtiendo la cama en dos asientos laterales y desplegando la mesa. Esto permite tener un espacio amplio durante el día y una cómoda cama por la noche.

La cama “banqueta”

Un banco cuando está doblado, una cama sencilla cuando lo abres. Una especie de sofá-cama en versión furgonetera. Si consigues un colchón que se pueda doblar a la mitad (como los de muchos sofá-cama), ni siquiera tienes que llevarlo aparte. Añade algunas almohadas y tu cama estará lista en segundos. Ideal para furgos pequeñas, donde necesitamos espacios versátiles. También está la opción de combinar dos bancos que al abrirse se juntan formando una cama doble, como hacen los chicos de @dont_know_road.

 La cama sobre plataforma deslizante

Uno de los diseños más auténticos que hemos visto últimamente, es esta cama sobre una plataforma deslizante. Mientras conduces permanece completamente dentro de la furgoneta, pero una vez que aparcas la plataforma puede deslizarse hasta sacar media cama de la furgo, para que puedas tumbarte al sol o dormir bajo la luz de las estrellas.

La cama litera

Es muy socorrida por familias con niños, ya que aumenta las plazas de dormitorio sin ocupar mucho espacio extra. Este diseño de @fitetravels es uno de los mejores que hemos visto, con la cama litera colgando del techo y la escalera lateral para subir a ella.

La cama Murphy

Si te gustan los espacios amplios y diáfanos, la cama Murphy será tu mejor amiga en tu camper van. Cuando esté doblada, tendrás un salón o comedor súper amplio y podrás instalar una cama tan grande como quepa en tu furgo sin preocuparte por el espacio.

La cama deslizable

Una alternativa a la cama banqueta o sofá cama. En este caso, utilizamos un somier partido en dos, haciendo que las tablas de uno coincidan con el espacio vacío del otro. De forma que podemos comprimir la cama en la mitad del espacio, de manera que nos queda un banco en que sentarnos por el día. ¡Otra manera muy ingeniosa de aprovechar el espacio!

La hamaca

Y, por último… Una solución minimalista y que además te permitirá sacar fácilmente la “cama” de la furgo para dormir dónde quieras cada noche: una hamaca. Es ideal si viajas por lugares cálidos, podrás dormir bajo las estrellas o echar una siesta a la sombra entre dos árboles. Eso sí, prueba antes a dormir en una hamaca para ver si descansas bien. Un truco, acuéstate en diagonal y elige una grande y resistente.

¿Y tú con qué diseño te quedarías? Cuéntanos, ¿cómo has construido la cama de tu furgo?