8 puntos a tener en cuenta  
al contratar un seguro para camper 

camper-cover-1

Elegir un seguro es una decisión importante, las furgonetas camper son vehículos distintos, así que tener unas buenas coberturas te aseguran viajar con tranquilidad.

No importa si has comprado tu camper o autocaravana nueva, de segunda mano o bien la has camperizado tú mismo, seguro que lo has hecho con toda la ilusión y ganas y disfrutarla tu solo, con tu familia o amigos.

Hoy por hoy, la oferta de este tipo de seguros ha crecido, y tenemos diversas opciones para comparar.

Tienda Furgosfera

¿En qué debes fijarte al elegir tu seguro? 

Vamos a ayudarte con unas pautas de lo que nosotros buscamos en un seguro camper y que creemos que tú también deberías de tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo.

Hay varios factores importantes en los que te debes fijar a la hora de contratar un buen seguro para campers y autocaravanas.

Lo primero y más importante es que sea un seguro especializado para furgonetas camper y autocaravanas.

1. ¿Incluye la camperización?

Cada vez somos más los que optamos por camperizar la furgo nosotros mismos.

Así que es uno de los puntos más importantes a la hora de contratar, que  cubra la camperización interior del vehículo aunque no sea de fábrica.

Si contratas el seguro como furgoneta sin tener en cuenta todos los complementos  fijos de la camper como los muebles, baterías, ducha, cocina etc. del interior, todo esto no te va a quedar cubierto si tienes algún accidente, ya que el seguro solo cubrirá la furgoneta como un vehículo normal de carga sin tener en cuenta el valor de la camperización.

En cambio, el seguro especial para campers como el del de Campercover es ideal, ya que directamente todo el interior de tu furgo constará en la póliza y en caso de accidente estará todo cubierto.

2. ¿ La rotura de lunas y ventanas de metacrilato está incluido? 

En todo seguro de vehículo suele ser habitual que este incluida la cobertura de rotura de lunas, pero en una camper no sólo tenemos lunas de vidrio, sino que la mayoría están equipadas con ventanas de metacrilato o plástico, como las ventanas laterales y claraboyas. Algunos seguros excluyen las lunas si son de estos materiales.
Lo ideal es que tu seguro también cubra este tipo de ventanas.

camper-cover-2

3. El robo, ese momento que nunca te esperas….

Al viajar, como muchos sabréis, cabe la posibilidad de que nos roben, normalmente todos los seguros cubren el equipaje personal. Pero algunos seguros más especializados saben que muchos de nosotros somos deportistas y  también incluyen  el material del deporte que practiques, windsurf, bicicletas esquíes etc… en el interior de la furgo durante tu ruta.

Al elegir el seguro para campers esta es una cobertura muy importante a tener en cuenta si quieres que tu material viaje protegido en todo momento.

4. Fíjate en los fenómenos meteorológicos

Es habitual que los seguros incluyan coberturas en caso de fenómenos imprevisibles como inundaciones, pedrizo, etc.. Pero no todos cubren daños ocasionados por viento.
Este puede ser un punto a favor.

5. Jabalíes, ciervos… ¿pero qué pasa con los animales domésticos?

Cuando tienes una furgoneta camper normalmente nos gusta descubrir caminos menos transitados, estar rodeados de naturaleza entornos donde es fácil que los animales salvajes crucen la carretera, esta cobertura de animales cinegéticos suele ser habitual en campers, pero solo algunos seguros también incluyen animales domésticos.

campercover

6. El portabicis y otros sistemas de carga.

¡¡Siempre andamos muy cargados!!  Es muy fácil olvidar las medidas de tu furgo y darle un toque maniobrando a lo que llevas cargado en el portabicis o el techo.

¿Sabes que hay seguros que cubren los daños a las bicis o kayaks que lleves cargados?

7. ¿Y la responsabilidad civil? 

En cualquier seguro, ya sea de coche o furgoneta la responsabilidad civil a terceros es una cobertura obligatoria en pólizas de circulación.

Pero en Campercover, han mejorado muchísimo esta cobertura ampliándola para cubrir también situaciones que pueden ocurrir cuando estas fuera de tu camper.

Por ejemplo si tus hijos por accidente atropellan a alguien con la bici o si causas daños en un área de descanso por fuego o otras circunstancias estarán cubiertos por esta responsabilidad civil especial para camper. Es una buena opción a tener en cuenta en vuestro seguro.

8. Llevar tu furgo al taller de confianza en caso de avería

Asegúrate que tu seguro te deje elegir llevar la furgoneta al taller que tú quieras independientemente de los kilómetros, al menos cuando estás cerca de casa por ejemplo en España, Francia, Andorra y Portugal.

En muchos casos la cobertura de asistencia puede incluir asistencia médica pera los ocupantes. Esto puede estar muy bien.

Buen precio, buen seguro 

Y para terminar, el precio es importante pero no debería ser un factor decisivo.

Entre las aseguradores más populares, los precios sólo oscilan unos pocos euros, además de las coberturas, el trato personal también es muy importante. Igual que cuando compramos otro producto , fíjate en las valoraciones que opinan los clientes etc.

Fíjate también como hemos comentado, que se trate de una empresa especialista en estos vehículos, de este modo siempre podrán entender mucho mejor tus necesidades.

Tomate tu tiempo, te aconsejamos que repases todos los pasos mencionados anteriormente. Al contratar el seguro estamos depositando el valor de nuestra furgoneta camper o autocaravana y la tranquilidad de viajar en ella.