Calefacciones para la furgo en invierno

Si este año te has decidido a instalar (por fin) la calefacción para la furgo, Uro-Camper cuenta con varias opciones asequibles y seguras para convertir tu camper en un hogar acogedor y, sobre todo, calentito. Además, ofrecen servicio técnico en todas sus calefacciones.

Si hay alguien que entiende de calefacción para la furgo con frío extremo, esos son los rusos. Por eso, desde Uro-Camper distribuyen, instalan y ofrecen servicio técnico de Planar Heaters y Binar, las calefacciones diésel que se usan para los camiones rusos Kamaz y Ural. Uro-Camper es concesionario oficial de Autoterm en España.

Además, son especialistas en la transformación de vehículos off-road en situaciones climatológicas extremas y destinos donde una furgo bien equipada es la clave.

 Calefacción estacionaria Planar a Gasoil 2D- 12V

Es una de las calefacciones para la furgo más valorada. Cuenta con una potencia calorífica de 2 kilovatios. Puedes adquirirla con todos los componentes para su instalación: equipo de calefacción, bomba diésel, control digital, tuberías de escape y admisión, espadín y tornillería. Como servicio técnico, para controlar mejor la temperatura, Uro-Camper recomienda instalar el cable sensor remoto de temperatura lejos de la chapa de la furgo y a una altura media.

Está disponible con dos mandos diferentes:

  • El mando estándar con opciones de encendido y apagado de la calefacción y la ventilación, regulación de temperatura con un termostato de ruleta y lectura de códigos de errores mediante pulsos de led.
  • Por su parte, con el control panel puedes apagar y encender la calefacción manualmente, programar el encendido, la temperatura y la ventilación.

Precio: 535€

Sistema de calefacción y agua caliente instantánea

Uro-Camper ha configurado un kit de calefacciones para la furgo para los más aventureros utilizando como fuente de energía un pre-calentador de motor Binar 5S. Con este sistema se cubren tres necesidades importantes cuando se viaja a climas extremadamente fríos:

  • Pre-calentar el motor para arranque a muy bajas temperaturas.
  • Obtener agua caliente instantánea.
  • Calefactar el vehículo.

El sistema es muy eficaz y de fácil instalación. Casi todo el equipo se puede colocar en los bajos del vehículo, por lo que el ahorro de espacio en el interior del camper es considerable. Uno de los aspectos mas importantes es la producción de agua caliente. Tan solo necesitas esperar 5 minutos para tener agua caliente instantánea. Eso es gracias a un intercambiador de láminas aislado que ocupa poco espacio y que también puede instalarse en los bajos.

El equipo puede calentar tanta agua como se desee. El único límite es la cantidad de agua que lleves. Con este sistema, además, no es necesario instalar un boiler que almacene agua caliente que, además de ocupar espacio, solo tiene capacidad de entre 3 a 10 litros. Sin duda, un equipo muy recomendable.

Pre-calentador para motor Binar 5S

Se trata de un equipo para motor con 5 kw. de potencia para motores con capacidad de hasta 4 litros. Se puede usar combinándolo con un radiador para tener calefacción o con un boiler para obtener agua caliente. Garantiza el arranque a bajísimas temperaturas (-45º), es muy compacto, aumenta la vida útil del motor con su exclusión de arranque en frío, tiene función auxiliar de calentador de agua y cuenta con control remoto con temporizador. Además, se puede controlar mediante una aplicación del móvil desde iOS y Android.

Precio: 896,26€

Calefacción estacionaria Planar 44D-12V

Es ideal para furgonetas y vehículos camper de gran volumen y utiliza combustible gasoil. El kit  se suministra con todos los componentes para su instalación. Contiene una unidad calefactora, un depósito adicional de combustible de 7 litros, bomba y tubo de combustible, espadín, tubo de escape de acero y silenciador, tubo de aspiración con silenciador, funda protectora térmica para la línea de escape, cableado para conexiones eléctricas, mando (estándar o control panel) y material auxiliar de montaje, como pueden ser las abrazaderas, los manguitos o los soportes.

Puedes hacerte una idea de todos las calefacciones disponibles en esta web. Todas estas calefacciones han sido testadas por Uro-Camper en diferentes situaciones y han comprobado que todas ellas son fiables y robustas. Además, cumplen con el certificado CE, AENOR y el reglamento 122 de calefacciones. Una garantía para disfrutar de la furgo también en invierno. ¿Quién dijo frío?

Fotos: Uro Camper, @rollingjohnwayne y @adVANturouslife