Cómo proteger los asientos de la furgo

Cómo proteger los asientos de la furgo
Fotografía de @film_the_adventure

Todos queremos tener la furgo como nueva, limpia y con los acabados impecables durante el máximo tiempo posible. Pero hay zonas que inevitablemente sufren más que otras y se acaban “cascando” antes. Por ejemplo, los asientos, dónde muchas veces nos sentamos con el culo sucio o mojado o viajamos con animales que los llenan de pelos…  y en poco tiempo la tapicería se resiente.

¿Cómo podemos entonces proteger los asientos de la furgo?

Hay quien opta por soluciones caseras: una manta vieja para el perro, un trozo de plástico cuando llegan mojados… Que funciona, pero es algo momentáneo, engorroso y, reconozcámoslo, poco estético. Por eso, nos hemos enamorado de las fundas para el asiento de la furgo de Glassy Europe. Una solución duradera y que además de proteger el asiento le dará un nuevo look a tu furgo muy guay. Sus nuevos modelos Étnico y Army son geniales.

Fundas étnicas de Glassy para los asientos de la furgo
Fotografía de @film_the_adventure

Tras años añadiendo mejoras al producto original en base al feedback de los usuarios, Glassy Europe ha llegado a esta última versión que:

  • Está hecha de un nuevo tejido que soporta hasta 1000 columnas de agua, no se cuartea con el sol y combina impermeabilidad y transpirabilidad. Las primeras versiones daban mucho calor en verano porque el tejido era muy impermeable y no dejaba transpirar nada. En esta versión han logrado el punto de equilibrio entre una cosa y la otra. Es muy llevadera en verano, pero tiene la impermeabilidad suficiente como para proteger y mantener el asiento como el primer día.
  • Incluye un amplio bolsillo trasero para guardar cosas. “Muchos asientos originales de turismo y furgos traen un bolsillo en el respaldo y con las primeras fundas anulábamos esa función. Nuestra intención es sumar funcionalidades al asiento, no restar. Por eso desarrollamos este práctico bolsillo con cinta elástica y cierre de broche”, nos explican.
  • Tiene una apertura para los reposabrazos. Las primeras fundas no se podían acoplar a los asientos con reposabrazos. El nuevo diseño incluye una apertura lateral que las hace aptas para todos los asientos y además permite acceder al regulador del respaldo.
  • Y tiene un diseño mucho más atractivo. “Las primeras fundas eran mucho más serias, totalmente negras y con el logo en verde. Ahora, con la última tecnología en impresión textil, podemos dejar volar la imaginación y hacer la funda mucho más atractiva. Nuestras fundas no solo protegen el asiento, sino que además, le dan a tu furgo un nuevo aire y un toque especial”, explica José María, uno de los fundadores de Glassy.
Proteger los asientos de la furgo
Fotografía de @film_the_adventure

José María y Víctor fundaron Glassy en Ayamonte (Huelva) en el 2011. Ambos son amantes de los deportes acuáticos, los viajes y la naturaleza y echaban de menos una marca de textil que se ajustara a sus necesidades y a las de otros jóvenes como ellos. Buscaban crear una marca de calidad, diseño y “made in Spain”. “Por aquel entonces, en pleno inicio del boom textil, la mayoría de las marcas que conocíamos fabricaban en Asia, con dudosas políticas sociales, laborales y unas calidades que habían bajado muchísimo”, explican. “Fue así como comenzamos a trabajar y diseñamos nuestras primeras colecciones para un público joven, aventurero y responsable con el medio ambiente. Todos nuestros productos se diseñan, desarrollan y fabrican en una importante fábrica textil de la cual formamos parte en Ayamonte, lo que nos da la posibilidad de tener el control de la producción, conocer las fortalezas y debilidades de cada producto, e ir mejorándolos año tras año”.

Cómo se hacen las fundas para proteger los asientos de la furgo
Fotografía de @film_the_adventure

¿Cómo surge la idea de la funda para los asientos de las furgonetas?

“La funda nace de una necesidad muy específica de nuestro, por aquella época, público objetivo. Los surfistas querían moverse en invierno de playa en playa en su furgoneta sin necesidad de quitarse el traje de neopreno después de bañarse. Así pueden ahorrar tiempo y no perder los puntos de marea y la luz, que son muy importantes para pillar las mejores olas en cada playa”, nos desvela Jose.

Modelo étnico de las fundas para los asientos de la furgo
Fotografía de @film_the_adventure

Desarrollaron así unas fundas con un tejido muy resistente e impermeable que cumplían su objetivo a la perfección: podías subirte en la furgo mojado sin estropear el asiento. Las primeras producciones fueron todo un éxito gracias la boca a boca y, para su sorpresa, no sólo entre surfistas. “Pescadores que llegaban de faenar con la ropa de agua sucia, gente con mascotas, amantes del mundo camper y el público en general que simplemente quiere proteger el asiento de su furgoneta o turismo” estaban comprando la funda Glassy. Este éxito, sumado a una mentalidad de mejora continua, hizo que Jose María y Víctor siguieran añadiendo mejoras a la funda en cada nueva versión hasta llegar al modelo actual.

Cómo proteger los asientos de la furgo
Fotografía de @film_the_adventure

En el siguiente video promocional de las fundas podéis apreciar todas y cada una de sus características: