Convierte tu furgo en cine itinerante con un proyector

Una furgo camper es un hotel de cinco estrellas con la particularidad de que puedes elegir el sitio donde duermes cada noche. No hay duda de que la flexibilidad y adaptabilidad son las dos señas de identidad de estos vehículos. Es por este motivo que vamos a aprovechar la adaptabilidad de tu furgo camper para convertirla en un cine gracias a la instalación de un proyector.

¿Quieres disfrutar de un plan romántico?¿Te gustaría ser capaz de disfrutar de una película en el entorno natural más alucinante? Pues sí en tu cabeza están estos planes te adelantamos que sí, que los puedes hacer y, además, ¡por algo menos de 100 euros! ¿Cómo? Instalando un proyector en tu furgo camper.

La proliferación y segunda vida de los autocines ha generado un fenómeno fan de nostalgia cincuentera que se ha contagiado en el mundo camper. Ver una película en un autocine está bien, pero verla dentro de tu furgo en una pantalla de generoso tamaño no tiene rival.

Suscríbete a Furgosfera

¿Qué ventajas tiene añadir un proyector en tu furgo camper?

Además de poder ver pelis como y cuando quieras con una calidad muy buena, los proyectores ocupan poco espacio, algo fundamental para una eficiente gestión del habitáculo del vehículo. Otra de sus ventajas es que suelen tener un consumo muy bajo y se pueden enchufar a una toma de 12V, por lo que no debes tener ninguna preocupación sobre si te puedes quedar sin batería tras una sesión de cine camper.

¿El proyector ha desbancado a la TV?

Sí, desde luego. Desde Portcamper, especialistas en preparaciones y camperizaciones para furgos, indican que cada vez es más popular la instalación de proyectores en sus proyectos ¿Por qué? Es muy sencillo, los hábitos de consumo audiovisual del usuario han cambiado y, prácticamente, la oferta de entretenimiento de la televisión no interesa a nadie. 

Asimismo, las plataformas de contenidos a la carta son las favoritas para el entretenimiento porque, además, todas las series y películas se encuentran en formato HD. Este factor es clave porque gracias a la alta definición se pueden proyectar los contenidos sin perder un ápice de calidad.

¿Cuál es el precio medio?

En este sentido, la potencia medida en lúmenes y la calidad del audio que pueda reproducir, son los factores que van a determinar el precio del dispositivo. Si queréis ir a un modelo low cost, podéis optar por modelos cuyos precios están comprendidos entre los 70 y los 100 euros. ¿La desventaja? Básicamente la baja calidad de proyección y de audio.

¿Cuál es el proyector recomendado?

En cuanto a relación calidad-precio el proyector más recomendado es el ViewSonic M1 Mini Plus. Su tamaño, prácticamente cabe en la palma de nuestra mano, ofrece una versatilidad única en cuanto a emplazamiento. Podemos buscar un punto fijo donde instalarlo o, simplemente, guardarlo dentro de la furgo y ponerlo cada vez que quieras ver una peli o una serie.

Asimismo, este proyector Smart LED cuenta con unos altavoces JBL instalados que cuentan con una gran calidad de reproducción para disfrutar de una peli de acción con todas sus explosiones y disparos. También cuenta con una batería de alta capacidad, conexión Smart Wi-Fi y Bluetooth y diversos puertos como HDMI, VGA o Pendrive. En cuanto al precio, es muy competitivo, por algo más de 200 euros este dispositivo, que cabe en el bolsillo de tu pantalón, puede ser el gran protagonista del entretenimiento dentro de tu furgo camper.

¿Queréis ser los reyes del turismo itinerante? Pues ya lo sabéis, podéis contactar con Portcamper para ver las posibilidades y presupuestos e instalar un proyector en tu furgo camper. Os aseguramos que el resultado de sus trabajos es tan impecable que no sabrás dónde están instalados tanto el proyector como la pantalla.