Energía y furgonetas camper: la solución de lítio 

solucion-litio-azimut

Energía y máximo confort allá donde estés

Disfrutar de la máxima autonomía a bordo de una camper es lo que buscamos todos. Disponer de energía cuándo y dónde la necesites, sin necesidad tener a tu alcance una toma de corriente a la que conectar tu vehículo. Porque el mundo del camper es libertad, es salir para olvidarte de todo y lo más importante… ¡Disfrutar! 

Pero la realidad es otra, y muchas veces andamos pensando en qué, cómo y cuándo lo conectamos para no quedarnos sin energía. Y es aquí donde aparece la Solución de Litio AZIMUT, un equipamiento por el que cada día más apuestan las furgos y campers para disfrutar de todo el confort a bordo sin limitaciones. 

Hasta un 80% más de energía que con sistemas convencionales

La Solución de Litio AZIMUT multiplica de forma sustancial la autonomía del vehículo. Esta innovadora solución es capaz de gestionar la energía acumulada en su batería de litio, muy superior a la que pueden almacenar las baterías AGM convencionales, y además integra la energía generada por el alternador y los paneles solares del vehículo. Todo ello de forma totalmente automática, sin necesidad de intervención por nuestra parte. 

Suscríbete a Furgosfera

Consumos simultáneos sin limitaciones

Con la Solución de Litio AZIMUT podrás disfrutar de energía en cualquier circunstancia y sin restricciones. Encender el aire acondicionado, conectar la TV, el ordenador y preparar café simultáneamente no será un problema incluso si haces una parada en mitad de la nada.  

Gestión automática e inteligente de la energía

El sistema ha sido diseñado para tomar decisiones de forma automática en función de las fuentes de energía disponibles y los consumos, de manera que garantiza la disponibilidad de energía tanto con el vehículo estacionado como en movimiento. Un moderno monitor a color de 5” con un interfaz de usuario claro y de fácil manejo permite tener el control absoluto de los consumos, monitorizar tanto la energía de entrada como de salida, y tener cálculos precisos de la energía restante o tiempo de carga, sin necesidad de acceder a los componentes. 

solucion-litio-azimut

Un sistema ultra compacto, robusto y fiable

La Solución de Litio AZIMUT está compuesta por un número reducido de componentes. Una  batería de litio de altas prestaciones, un cargador-inversor, un cargador CC y un panel de control forman el sistema. Todos ellos han sido diseñados para su perfecta integración y la creación de un “todo en uno”. De este modo conseguimos tener una conexión fiable y crear  un sistema muy eficiente con pocos componentes, en la que el número de conexiones se reduce al máximo y por ende los potenciales puntos de fallo.  

Actualmente podemos encontrar soluciones de litio que incluyen un elevado número de componentes. Hay que tener en cuenta que, a más dispositivos, el número de interfaces, la cantidad de cableado, empalmes y uniones se multiplica. Esto implica una instalación compleja, pérdidas de energía y una mayor cantidad averías 

Fácil instalación en vehículos de reducidas dimensiones

Todos sabemos que el espacio es limitado en nuestros vehículos, y en este sentido la Solución de Litio AZIMUT aporta, una ves más ventajas. Una batería de litio de altas prestaciones, que ocupa 4 veces menos que una batería AGM de la misma potencia, ejerce como corazón del sistema, pero demás, al ser un sistema con pocos componentes y modular, permite instalarlos distribuidos en los distintos huecos del vehículo. 

Una red de instaladores certificados realiza la programación y puesta en marcha del sistema, asegurando así un correcto funcionamiento. 

Sin mantenimiento

La Solución de Litio AZIMUT ofrece una vida útil superior a 15 años y no requiere ningún tipo de mantenimiento ni coste adicional. Además, todos sus componentes cuenta con garantía internacional MASTERVOLT, por lo que si surge un inconveniente tendrás cobertura a nivel mundial. 

Una solución 100% ecológica

Disfruta de todas las comodidades a bordo del vehículo de forma totalmente silenciosa y respetuosa con el medio ambiente, ya que no libera gases, no emite humos, olores ni ruidos.