Escaneado 3D, la nueva forma de diseñar tu furgo camper

escaneado-3D-0
Obtenga un 42% de dto. en la compra de la batería PLB40 por cada nevera CFX3 que compre

La empresa AsorCAD implementa el escaneado 3D para el diseño de interiores de las furgonetas camper y mejora el sistema de camperización actual.

¡La tecnología 3D ha llegado al mundo camper! La empresa española AsorCAD ha transformado el concepto de camperización tradicional, implementando la tecnología del escaneado 3D en el diseño de interiores de las camper. 

¡Imagina la comodidad que ofrece la precisión de medición de un escáner 3D a la hora de medir el interior de tu furgoneta! Ahora, diseñar la camperización de tu furgo camper será el doble de cómodo y rápido. 

Con más de 25 años de trayectoria, AsorCAD se ha convertido en un referente confiable del sector de la tecnología 3D. Pero su trabajo ha experimentado una imparable evolución hasta llegar a especializarse en la aplicación de la tecnología 3D para camperizar  furgonetas camper.

¿Cómo empezó todo?

Todo empezó en el 2005, de la mano profesional de Antonio Sánchez, su director. Por aquel entonces, muy pocos sabían algo sobre las tecnologías 3D, y los escáneres y las impresoras 3D eran apenas conocidos, con lo que se centraban en diseños en 3D asistidos por ordenador (CAD).

Pero desde ese momento, AsorCAD aprovechó y apostó por los primeros escáneres 3D, capaces de captar el volumen de una pieza 3D con tecnología óptica, y los software capaces de transformar el resultado del escaneado en un fichero CAD para trabajar con él y conseguir modificar una pieza o medir su volumen. Por ello, actualmente son especialistas en el escaneado 3D y sus aplicaciones en el diseño, la ingeniería inversa, la metrología y la impresión 3D.

Además, con el paso de los años, se han sumado a la evolución que ha experimentado la tecnología y han ido descubriendo nuevas aplicaciones para todo tipo de industrias, desde fabricantes de automóviles, hasta restauradores de Arte y Patrimonio. Y dentro de su trayectoria de constante innovación, gestaron la idea de mezclar lo 3D con lo camper, decidiendo hacer su primer escaneado del interior de una furgoneta, para camperizarla. 

escaneado-3D-2

De escanear embarcaciones de recreo, a escanear furgos

Aprovechando sus conocimientos y experiencia en el escaneado de embarcaciones de recreo, con lo que conseguían hacer camarotes personalizados, plantearon un trabajo que combinaba eficacia y precisión. Y consiguieron lo que parecía imposible: terminar con la tradicional medición a mano del interior de las furgonetas para hacer el diseño de los muebles. 

Aunque anteriormente ya habían escaneado en 3D varias furgonetas para medir su volumen y determinar la capacidad de carga, la primera medición con escáner 3D de una furgo para su camperización, fue para el diseño del interior de la Volkswagen Crafter de un particular. 

Con este servicio 3D, su cliente consiguió hacer los muebles de su furgo totalmente a medida y a su gusto. Lo que además, le supuso un ahorro sustancial de tiempo y material invertido en su camperización. ¡Todo ventajas!

Ahorro de tiempo y dinero en las camperizaciones con el escaneado 3D

Con esta nueva fórmula de trabajo con tecnología 3D de AsorCAD, ya no es necesario que un camperizador mida a mano, diseñe todo con un programa CAD sencillo y luego corte la madera con las medidas tomadas. Se evita también el posterior montaje mediante el ajuste a modo de prueba y error de los muebles en el interior de las furgonetas. Un proceso lento y caro, en el que se perdía mucho material y en el que cada diseño exigía una nueva toma de medidas y un nuevo diseño. 

La mejora que AsorCAD plantea con su implementación de las herramientas 3D en el mundo camper, pasa por el siguiente proceso de trabajo:

  1. Con un escáner 3D de luz blanca, escanean todo el interior de la camper en media hora y con una precisión con un margen de error de medio milímetro. De forma que, con el escaneado hecho,  se dispone de los planos CAD exactos, sin posibilidad de error, de todo el volumen de la furgoneta. 
  2. Por medio de un programa de diseño CAD se dibujan los muebles directamente sobre los volúmenes obtenidos en el escaneado, por lo que se cuenta con las medidas exactas de cada elemento a montar. 
  3. Con una máquina de control numérico (o un taller de corte de madera que disponga de una) se hacen los cortes de todos los elementos a medida.  Unos cortes exactos y que permiten un montaje a la primera, sin ajustes ni errores. 

Acabados de calidad

En definitiva, se ahorran semanas de trabajo y compensa con creces el dinero de inversión que requiere. Pero ante todo, se obtienen un producto y unos acabados de mejor calidad.

Y es precisamente por este motivo, por el que, tras su primer trabajo de implementación 3D en el mundo camper, AsorCAD no ha parado de recibir más y más peticiones de servicios de escaneado de furgonetas para su camperización. Hasta el punto de que, actualmente, este servicio se ha convertido en una de sus líneas de negocio más activas.

Hada el momento, su punto fuerte ha sido el escaneado de T4 y T5, pero es posible escanear cualquier tipo de furgoneta. Sea para hacer los salpicaderos, los asientos, o bien para diseñar todos los muebles, el escaneado en 3D  es una de las opciones más eficientes que tienes a tu alcance para modificar tu furgo y convertirla en la camper de tus sueños.

Tecnología, profesionalidad, flexibilidad y personalización

Desde su apuesta en el año 2005 por las tecnologías 3D, AsorCAD han demostrado día a día, que son la pieza clave en la nueva manera de fabricar dentro del desarrollo de la industria 4.0.

No hay que perder de vista, que trabajan con una amplia cartera de clientes compuesta por empresas referentes en todos los sectores de la Industria y también en otros sectores como Arte y Patrimonio, Salud, Educación, Transporte, Comunicación multimedia, Minería y Producción de metales. Y los continuos retos que les plantea cada uno de estos clientes, les obliga a estar siempre al día de la constante evolución tecnológica y a dar la solución más eficaz a cada proyecto en el que trabajan.

Se diferencian del resto, porque cuentan con la tecnología 3D más puntera del mercado y un equipo experto de especialistas formados en cada área de trabajo. Pero además, se desmarcan ofreciendo un servicio que se adapta en todo momento al cliente y no al revés.  

escaneado-3D-1

Con AsorCAD, el escaneado 3D donde tú elijas

Para el escaneado 3D se pueden agendar las visitas en las propias instalaciones de AsorCAD o en el lugar que el cliente elija según le convenga, con lo que incluso se desplazan si el trabajo lo precisa. Los técnicos acuden a donde sea necesario, llevando consigo el dispositivo de escaneado 3D o medición más adecuado en cada momento ¡y a escanearlo todo! 

Esto es posible gracias a que sus sistemas y escáneres 3D son portátiles y de alta tecnología, con lo que se garantiza la obtención del mejor resultado, en cualquier lugar. Y del mismo modo, se garantiza un servicio confiable, flexible y que se adapta a cualquier necesidad de fabricación de forma totalmente personalizada.

Y ahora que es posible conseguir obtener resultados profesionales, sin complicaciones y sin necesidad de invertir la adquisición de ningún equipo, todo ha cambiado a mejor en el mundo de la camperización de furgonetas camper.

¿En qué consiste el proceso de escaneado 3D?

El escaneado 3D de AsorCAD es una herramienta de gran potencial para las camperizaciones. Pero, ¿cómo se lleva a cabo este escaneado 3D y cuáles son sus ventajas?

Aunque disponen de los tres tipos de escáner existentes (escáner láser 3D, de luces LED o por coordenadas), el sistema empleado para escanear el interior de las furgonetas es el escáner de luces LED.

Este escáner 3D, no funciona de forma muy diferente a como lo hace un escáner en dos dimensiones, pero en este caso, toma imágenes del objeto para generar un modelo 3D. Una información basada en dos parámetros: la distancia entre el objeto y el sensor, y la intensidad de la luz que se recibe.

El resultado que se obtiene del escaneado es una imagen en tres dimensiones totalmente fiel a las cualidades del objeto real, tanto en lo que se refiere a su textura, como a su forma y tamaño original. Y posteriormente, un software 3D es el encargado de darle sentido a todos esos datos extraídos con el escáner 3D.

Lo que hace el software es transformar en modelos de superficie y mallas poligonales, toda esa gran cantidad de puntos luminosos que se han obtenido con el escáner.

escaneado-3D-3

¿Por qué elegir el escaneado 3D para diseñar tu furgo camper?

Las ventajas de la implementación de la tecnología 3D en el mundo camper son evidentes:

  • Se reducen los tiempos de medición y diseño, y por tanto, se tarda menos en llevar a cabo un trabajo de camperización completo.
  • Se minimiza la inversión de dinero necesarios hasta ahora para diseñar interiores, en tanto que, contando con este servicio de escaneado 3D profesional, se hace prescindible contar con un equipo propio.
  • La camperización se hace de forma más eficiente y eficaz, con unos muebles totalmente a medida, sin necesidad de los tradicionales ajustes.
  • Se obtiene un diseño preciso y de calidad, pero sobre todo, personalizado al máximo.

Con tan sólo indicar el modelo de tu furgoneta camper y el motivo por el que necesitas que sea escaneada (sea para camperizarla, para saber su volumen para forrarla por dentro…¡lo que sea!) AsorCAD escaneará tu camper donde tú decidas. Y en el plazo de 2 días, tendrás en tus manos el fichero CAD para tu diseño.

imagen-escáner

Rediseñando el mundo en 3D

Aunque se desarrolló inicialmente dentro del sector industrial de la automoción, el escaneado 3D pronto se aplicó a otros campos. Y desde entonces, no ha parado de expandirse. 

A la velocidad a la que evoluciona la tecnología, seguramente el escaneado 3D pronto consiga rediseñar por completo el mundo tal y como lo conocemos. Este sistema de escaneado está abriendo paso a nuevas posibilidades creativas, y cada vez encuentra más campos en los que desarrollarse con nuevas aplicaciones. 

Sin duda, en lo que respecta al mundo camper, supone desde hoy, un antes y un después en los sistemas de trabajo hasta ahora conocidos para hacer camperizaciones de furgonetas camper.

Con AsorCAD ahora es posible, escáner en mano y desde cualquier lugar, llevar a cabo el soñado diseño de una camper de la forma más optimizada que se podía imaginar. Aprovechando al milímetro cada espacio, y abreviando el tiempo de trabajo. ¿Qué más se puede pedir?

Si tienes en mente empezar con el diseño del interior de tu furgo, déjate asesorar por el equipo de AsorCAD. ¡Y a disfrutar de tu sueño 3D hecho camper!

Tienda Furgosfera