La concept store online para los amantes de las California y compañía

Más que una página web, podríamos decir que Camper Planet es el equivalente online de eso que ahora llaman concept store. Ya sabes, esas tiendas que no venden un determinado tipo de producto o servicio, sino un estilo de vida particular. Así, mezclan ropa, arte, electrónica, complementos y todo tipo de objetos, cuidadosamente seleccionados para encajar con el estilo de vida propuesto, en un mismo espacio.

Del mismo modo, Camper Planet nos propone un espacio donde el leit motiv es la VW California y, por extensión, vehículos con similares ansias de libertad y versatilidad.

Suscríbete a Furgosfera

Cuando encuentras a tu media furgoneta

Gonzalo lleva ya muchos años en el mundo camper y ha probado muchos vehículos diferentes (incluso tiene su propia colección de clásicos Volkswagen), pero en 2003 cuando tuvo su primera California, supo lo que era un flechazo. El vehículo ideal existía y lo estaba conduciendo. El icono de la vanlife no seguía despertando admiración solo por ese halo de misticismo. No. Esa furgoneta era la esencia pura de la vanlife: un vehículo versátil, pero no muy grande; espacioso, pero compacto; fiable, útil, clásico, polivalente.

Representa un estilo de vida y lo facilita. Es una furgo ideal para familias y para quienes quieren viajar con ella, pero también usarla como vehículo de diario o de transporte”, explica Gonzalo. “Quizás por eso, uno de los artículos más demandados en Camper Planet son los muebles modulares de MAXXCAMP, de los cuales tenemos la distribución exclusiva para España”.

Flamenco campers es el nuevo distribuidor de MAXXCAMP

Los módulos de MAXXCAMP permiten camperizar o “descamperizar” tu furgo en minutos según las necesidades de cada día. Son muebles de quita y pon que van anclados a los raíles de los asientos traseros y no necesitan homologación, al no ir fijados al chasis. Estos muebles están diseñados especialmente para las furgos California, Multivan y Marco Polo y en su distribución nacional está el germen de Camper Planet. “Ahí fue cuando me di cuenta de que había muchas páginas que vendían accesorios para furgos, pero ninguna estaba especializada en una de ellas”, explica Gonzalo. “Así que quise crear un espacio para los amantes de las California con productos específicos para furgos de ese estilo. En concreto, nos especializamos en las VW California y Multivan, Mercedes-Benz Marco Polo y Activity y Ford Nugget y Euroline. Todas furgos que siguen la misma línea en cuanto a practicidad y versatilidad”.

Selecciono cada artículo que añado a la tienda pensando en su eficacia y practicidad. Pruebo cada cosa personalmente y solo llega a la web si la calidad es adecuada ya que considero que el usuario de una California es exigente en ese sentido”, relata el fundador de Camper Planet.

Además de muebles, accesorios para exterior e interior o complementos de electricidad e iluminación, en Camper Planet encontrarás todo tipo de objetos para fans de estas furgos, libros, películas, revistas y una curiosa sección. También ofrecen seguros específicos y tienen una sección llamada Van Performance, donde encontrarás repuestos para mejorar el comportamiento mecánico o la estética de tu T5/6, “lo que en Inglaterra llaman styling”. En definitva, Camper Planet es un lugar en el que deberías perderte un rato si eres el orgulloso dueño de una de estas furgos… ya sabes por donde vamos.