La manera más fácil de camperizar tu furgoneta

La manera más fácil de camperizar tu furgoneta - kit autoinstalable

¿Quieres convertir tu furgo en una furgoneta camper o estás pensando en comprar una furgoneta para luego camperizarla? Para la camperización de furgonetas existen dos opciones, una más tradicional y otra, con los kits autoinstalables de Furgomania, que facilitan por completo todo el proceso. En este artículo os contaremos qué es Furgomania, qué puede ofrecernos a los amantes de la van life y lo sencillo que es camperizar tú mismo tu furgo.

La manera más fácil de camperizar tu furgoneta - cama

¿Qué opciones hay para camperizar una furgoneta?

La opción tradicional es buscar y comparar los precios de varios talleres hasta dar con el adecuado para que transformen tu furgo en camper. Esta opción, en la mayoría de los casos, suele ser la más complicada y laboriosa, pues el taller te da un presupuesto que finalmente suele agrandarse, te ofrecen unos materiales determinados con poco margen para personalizarlos, además del tiempo que pueden tardar hasta que esté finalizada.

Camperizarla tú mismo con Furgomania es la opción sencilla y te asegura un resultado a tu gusto. Tras una larga experiencia en el mundo de las furgonetas camper, el equipo de Furgomania llegó a la conclusión de que lo mejor era tener un catálogo cerrado de las furgonetas más populares del mercado. De forma que solo se tiene que elegir el tipo de vehículo del que se dispone y tener claro cuáles son nuestras necesidades a la hora de camperizar.

Si queremos empezar solamente por tener el mueble de la cama o queremos la camperización completa con ducha, wc, fregadero, baúl, nevera, mesa, etc. Esta forma de trabajar nos facilita poder empezar a camperizar poco a poco y según las necesidades y el presupuesto que tengamos en ese momento.

La manera más fácil de camperizar tu furgoneta - cocina

Ventajas de los kits autoinstalables para camperizar

Este catálogo de kits para furgonetas camper cumple con la gran mayoría de las necesidades de los amantes de la camperización. Se trata de kits de “quita y pon”, es decir, muebles que se pueden en cualquier momento y se convierte en la furgoneta de serie.

Estos kits cuentan con muchas más ventajas además de la facilidad del montaje y de la amplia oferta de opciones que ofrece.

Las principales ventajas son poder camperizar sin herramientas, sin instrucciones y sin tener que pasar por la ITV. Al evitar esto último, nos ahorramos burocracia, papeleo y talleres. ¿Cómo es posible? Gracias a la idea técnica que patentaron de sujetar los kits a la furgoneta única y exclusivamente a las argollas de sujeción de la carga. Esta patente es la de los kits autoinstalables, los cuales no hace falta incluir en la ficha técnica del vehículo.

Este sistema consiste en módulos realizados a la medida que encajan perfectamente en el interior del vehículo, se sujetan con argollas de sujeción de la carga, no es preciso modificar la furgoneta en ningún aspecto. Gracias a esta característica técnica y el hecho de no superar la altura de los asientos traseros, los kits auto-instalables se consideran una carga más, no un equipamiento camper, razón por la cual no se necesitan incluir en la ficha técnica del vehículo.

La manera más fácil de camperizar tu furgoneta - kit autoinstalable

¿Qué muebles se pueden camperizar?

En el catálogo de precios, una vez elegido el vehículo que se quiere camperizar, se pueden ver con facilidad los muebles disponibles y sus precios. Por ejemplo, el Kit cama ancho tiene un precio de 1899€, se puede entender perfectamente cómo quedaría el producto gracias a una galería de imágenes y un vídeo explicativo para montar el mueble.

Son muebles que se acoplan perfectamente al vehículo, con el objetivo de que una vez que se equipe la furgoneta camper parezca de fábrica, que se combinen con el interior del vehículo todo lo posible.

La madera es DM hidrófugo en los muebles y contrachapado de chopo en las tablas de la cama, el peso total de los kits depende del modelo pero van desde los 40 a los 65 kilos el conjunto completo. La tela tampoco es una tela cualquiera, es una tela de automación de 6mm de espesor formada por tres capas, lo que aporta más confort y estética.