La nueva solución para optimizar el espacio de almacenamiento en tu furgo camper

furgo-friendly-furgosfera-pareja

Que la Van Life es un modo de vida cada vez más popular, es una obviedad. Los que lleváis muchos años viajando en furgo sois perfectamente conscientes de que dormir bien es uno de los requisitos indispensables para que un road trip sea perfecto. Y no solo para ti que conduces, sino para todos los que te acompañan en esas maravillosas rutas en furgoneta camper descubriendo cada rincón del mundo sin renunciar al espacio de almacenamiento.

Si te gusta descubrir países conduciendo largas distancias durante muchísimos kilómetros, ya sea por asfalto o por pequeños caminos, seguramente necesites tener noches que sean bien reparadoras. Una noche agradable en la que puedas descansar tantas horas como te hagan falta es esencial para poder arrancar al día siguiente al 100%.  Como todos sabréis, un buen descanso tiene un rol primordial en nuestra salud y, además , en la carretera te permitirá aumentar notablemente tu atención y reflejos para gozar de un viaje totalmente seguro.

¿Por qué ampliar tu zona de reposo supone optimizar el espacio de almacenamiento?

Tienda Furgosfera

El sistema de raíles en el suelo que podemos encontrar en muchos modelos de VW T5 y T6 hace que éstas tengan una modularidad ejemplar y un manejo que implique casi ningún esfuerzo. Pero como cualquier espacio pequeño, tenemos tendencia a llenarlo al máximo. Por este motivo, es imprescindible optimizar lo mejor posible todo el espacio del que disponemos. Cada centímetro que podamos ganar será una conquista fundamental para mejorar el espacio de almacenamiento interno, fundamental para los viajes largos.

El sistema Multiflex Board te permitirá añadir 45cm a la superficie plana formada por la banqueta trasera cuando está completamente desplegada. De esta forma, se rellena el espacio del maletero que va hasta el portón trasero sin obstaculizar la visión de la luneta trasera.

Con esta solución consigues conservar un máximo de espacio libre en la parte central del vehículo tras los asientos del conductor y acompañante para que puedas, por ejemplo, girar los asientos en caso de tener bases giratorias o acceder fácilmente a tus bolsilleros sin tener que mover todo el equipaje.

Además, es una solución ideal para las personas que sean un poco más altas y que superan el metro ochenta. Con esto se evita dormir con los pies al aire, aunque un estudio ha probado que dormir con los pies fuera de la colcha mejoraba el sueño (por una cuestión de temperatura y autorregulación). Pero esa decisión ya es tema de cada uno.

Sitema Multiflex Board: alta calidad y fácil de instalar

El sistema se compone de dos elementos diferentes: dos soportes laterales idénticos que se introducen y se fijan de manera muy sólida en los raíles, y un tablero que se atornilla mediante insertos roscados a los dos soportes.

El tablero está hecho de MDF hidrófugo aplacado en HPL y cantos redondeados, tiene unas dimensiones de 57 x 145 x 2 cm, pesa 11 kg y está hecho de una sola pieza. Este tablero sigue el contorno de los plásticos interiores del vehículo, los pasos de rueda, y está protegido por un cubrecanto negro. Ya viene perforado y con los insertos instalados, de modo que tú solo tendrás que atornillar los dos soportes.

Los soportes de acero (1,95 kg. cada uno y 50,5 cm de altura) se fijan a los raíles del suelo mediante unos pomos dentados con un tornillo en forma de T, lo cual garantiza una perfecta estabilidad del conjunto. Estos pomos hacen que el bloqueo sea mucho más seguro cuando circulas. Al contrario de otros modelos, los soportes de SERIAL-Kombi tienen un pie de refuerzo para repartir el peso que recae sobre ellos. Gracias a esto, no hace falta poner una barra de refuerzo que vaya de lado a lado del Multiflex Board, por lo que no pierdes espacio de almacenamiento.

¿Y el colchón? La clave para gestionar tu espacio de almacenamiento

Ahora solo te falta completar el conjunto con un colchón plegable. Una vez desplegado tendrás una superficie de 186 x 150 cm, ¡en algún caso, el colchón va a ser más grande que en casa!

El colchón que te propone SERIAL-Kombi está fabricado a medida para adaptarse al Multiflex Board, así no tendrás que recortarlo ni coser nuevas fundas. Está compuesto por 3 partes que se pueden plegar y recoger sobre el Multiflex Board cuando no lo uses. La funda se desmonta completamente gracias a sus cremalleras y se puede lavar a 30ºC. Asimismo, la espuma tiene un espesor de 8 cm y una densidad de 35 kg/m3, lo cual garantiza un descanso pleno y un sueño reparador. En todo caso, es indispensable comprar un buen colchón para conseguir una superficie perfectamente plana y así evitar despertarse por la mañana con la marca del cinturón de seguridad en la espalda o con contracturas.

Un poco más de información

El Multiflex Board está diseñado para ser utilizado con el asiento trasero original de tres plazas de la VW T5 y T6 Multivan y California Beach pero se puede adaptar a otros modelos de Transporter . En cambio, si tu bancada trasera solo tiene dos plazas individuales o una banqueta doble, también se puede adaptar si eres un poco manitas ya que se quedaría algo bajo por la tipología del asiento.

Por otro lado, el tablero te permite optimizar el maletero formando una repisa de almacenamiento donde poder organizar en la parte de abajo todas las cosas pequeñas (ropa, electrónica, accesorios de deporte, comida…) metida en cajas, por ejemplo. Incluso alguno de los frigoríficos que encuentras en el mercado se pueden integrar bajo la repisa. La parte superior es perfecta para apoyar, sobre el colchón, el saco de dormir o sábanas y las almohadas. 

Este producto está destinado a las VW T5 y T6 Multivan y California Beach pero se puede adaptar a otros modelos de Transporter con la condición de que tenga los raíles del suelo, aunque tendrás que recortar el tablero a medida según lo necesites. En ese caso habría que volver a colocar el cubrecantos una vez recortado.

Otra ventaja de estos soportes: protegen los raíles exteriores de los arañazos. ¿Por qué no completar el kit con una protección adhesiva? Una vez tengas el Multiflex Board instalado y el canto de los pajaritos te despierte por la mañana, solo tendrás que usar el tirador del portón trasero para abrir desde el interior y disfrutar de un bonito amanecer desde tu furgo.

En resumen, el Multiflex Board es la solución ideal para ampliar la zona de descanso y optimizar aún más el espacio interior. Al instalarse en pocos minutos y adaptarse perfectamente al vehículo, te ahorrarás muchas horas de trabajo si no deseas fabricarlo tú mismo. A diferencia de los elementos caseros, el Multiflex Board se puede desmontar fácilmente para volver a la configuración original si fuese necesario, incluso siendo una persona sola. Además, si no sabías qué regalar para San Valentín, aquí tienes otra idea más y, si tienes dudas sobre el producto, los técnicos de SERIAL-Kombi estarán encantados de responder a tus preguntas para mejorar tu espacio de almacenamieto.