Limpieza ecológica de furgo campers o autocaravanas

limpieza-ecológica-de-furgo-campers-1
Obtenga un 42% de dto. en la compra de la batería PLB40 por cada nevera CFX3 que compre

Con el objetivo de viajar con mayor comodidad y prolongar la vida útil de nuestra furgo camper o autocaravana, tenemos a nuestro alcance diversos rituales de limpieza y mantenimiento. Pero, ¿imaginas un servicio a domicilio que lave por ti la furgo, de forma profesional y respetuosa con el medio ambiente? Pues deja de imaginar, porque en este post vamos a hablarte sobre un nuevo concepto: la limpieza ecológica de furgo campers o autocaravanas.

Nosotros ya hemos lavado nuestra furgo con este nuevo sistema y hoy vamos a compartir contigo cómo ha sido el proceso y qué tal ha sido nuestra experiencia con esta novedosa limpieza.

La parte menos divertida de viajar sobre ruedas: el lavado de la furgo

Es cierto que cuando viajas en furgo experimentas un placer inusitado con cada kilómetro de una nueva ruta. A medida que vas descubriendo nuevos lugares, la sensación de libertad crece y nos ensancha el alma viajera. 

Pero como todo en la vida, este estilo de viaje también tiene su lado menos idílico. Y tras disfrutar de poder ir rodando a cualquier lugar y en cualquier momento, toca limpiar nuestra furgoneta o autocaravana.

Tras varias rutas, nuestra furgo estaba desastrosamente sucia, y ya le tocaba pasar por agua. ¡Qué remedio!

Aunque a veces de algo de pereza, no podemos escaparnos de esta tarea si queremos mantener nuestra casa rodante como el primer día. Una dosis de cuidados y mimos, evitarán la suciedad que se va acumulando, y deteriora progresiva y silenciosamente nuestra camper.

Y en este punto, la solución a la que hasta ahora hemos recurrido, es acudir al autolavado más cercano. Lavamos a presión nuestra furgo camper, o autocaravana, la secamos y continuamos la ruta. ¿Suena eficaz, rápido y poco tedioso, verdad? Pero no lo es.

Para empezar, no es lo mismo lavar un turismo convencional que un vehículo camper. El mayor tamaño de nuestras casas rodantes hace que dediquemos más tiempo y esfuerzo a esta tarea, y termina siendo bastante cansino. 

Pero es que además, por mucho que nos esmeremos en la limpieza y usemos los mejores productos a nuestro alcance, el resultado humildemente bastará para salir del paso, pero no será nunca equiparable al acabado profesional que puede proporcionarnos una empresa especializada. 

Y por otro lado, ¿te has parado a pensar en la cantidad de agua que derrochamos lavando nuestra furgo camper o autocaravana?

Para terminar con todo esto, ha nacido un nuevo concepto de lavado de vehículos: la limpieza ecológica de furgo campers o autocaravanas de Plazy. Un servicio que no pudimos resistirnos a probar, ¡y que te aseguramos que soluciona la papeleta a la hora de tener que lavar la furgo! Si te preguntas cómo, ¡sigue leyendo!

limpieza-ecológica-de-furgo-campers-2

Ya no tendrás que desplazarte a un autolavado

A partir de ahora, si recurres a Plazy, ya no será necesario que te lleves tu furgo o autocaravana al punto de autolavado que tengas más cerca para lavarla tú mismo. Esta empresa lavará por ti tu vehículo vivienda sin moverlo del sitio en el que estés. ¿A que suena genial?

Se desplazan a cualquier sitio, con todo lo necesario para realizar el lavado. Con lo que, mientras uno de sus plaziers (limpiadores) lava tu furgo a domicilio, podrás dedicar tu tiempo a hacer lo que quieras. Y al terminar, tendrás tu casa rodante con un acabado de limpieza profesional, ¡y tú sin cansarte, y más fresco que una lechuga!

Nosotros teníamos reservado el servicio, y el día del lavado fueron muy puntuales. Se acercaron al área de autocaravanas en la que estábamos aparcados, tal y como les habíamos indicado, ¡y comenzó el proceso de limpieza!

Lavado profesional, a mano y en seco

Hasta aquí la cosa pinta muy bien. Ya no perdemos tiempo desplazándonos para lavar la furgo nosotros mismos, y obtenemos sin esfuerzo, un resultado profesional de limpieza que nos ayudará a mantener nuestra furgo camper o autocaravana como sacada de fábrica.

Pero pinta aún mejor si tenemos en cuenta que para llevar a cabo esta revolucionaria forma de lavado, Plazy no emplea agua (ni electricidad, ya que usan una aspiradora profesional con baterías de litio). ¡Se acabó el derroche de agua que inevitablemente hacemos cuando lavamos nosotros mismos nuestra casa rodante en un autolavado!

limpiando

Además, lavan a mano con productos biodegradables y especializados, para que cada zona de nuestra furgo camper o autocaravana quede completamente limpia y con acabados de calidad. ¡Impoluta, vamos!

Y no habrá ningún tipo de rayas en la carrocería, ¡puedes estar tranquilo!  Tu vehículo vivienda está en manos profesionales que saben lo que hacen y cuidan cada detalle. Plazy usa paños de microfibra ultra suaves y específicos para este tipo de limpieza. ¡Todo controlado!

Cuando lavaron nuestra furgo, pudimos ver de cerca lo cuidadosos que son en todo momento con el vehículo. Fueron zona por zona, devolviéndole el brillo a nuestra casita con ruedas. ¡Y la dejaron irreconocible! 

limpieza-ecológica-de-furgo-campers-7Que fueran capaces de, bajo tantas capas de suciedad acumulada, sacar a relucir la furgo, parecía una misión imposible. ¡Pero lo consiguieron! Demostraron su profesionalidad y eficacia, devolviéndonos la furgo como nueva. 

Acostumbrados a ver el resultado de la limpieza “de andar por casa” que solíamos darle nosotros mismos, nos quedamos contentísimos con el acabado meticuloso y de calidad que obtuvimos de Plazy. 

Una limpieza ecológica en todos los sentidos 

En cada paso de este sistema de limpieza manual, comprobamos que Plazy actúa siendo lo más ecológica posible:

– Sus plaziers se desplazan a domicilio para limpiar tu vehículo vivienda allí donde les indiques (evitando tu desplazamiento con tu propio vehículo), y lo hacen en un coche eléctrico. De esta forma, evitan doblemente, emitir CO2 innecesario.

– Y como hemos visto, durante el lavado no se malgasta agua. Usan menos de medio litro de agua. Algo que supone un ahorro de unos 150 litros por cada lavado. 

– Consecuentemente, no dejan residuos líquidos durante su trabajo de limpieza. Con lo que además, puedes elegir lavar la furgo con ellos aunque esta esté en plena vía pública. 

– Además, su compromiso ecológico también se extiende al material que emplean. Al usar productos biodegradables que cumplen con todos los estándares de la Unión Europea, se consigue una limpieza y desinfección de todas las superficies de tu furgo camper o autocaravana sin dañar el entorno.

Con esto, logran que una tarea que en principio suele ser bastante poco sostenible, sea más respetuosa y comprometida con el medio. 

limpieza-ecológica-de-furgo-campers-3

En 3 pasos, ¡tu furgo camper limpia de forma sostenible!

Y en coherencia con la comodidad de este servicio de limpieza, encontramos su sencilla fórmula de reserva para solicitar que nos limpien la furgo.

Si quieres que hagan magia limpiando tu furgo, como hicieron con la nuestra, tan sólo tienes que seguir 3 sencillos y rápidos pasos, ¡y tendrás tu furgo camper o autocaravana limpia de forma sostenible! 

  • 1. Te registras en su web.
  • 2. Añades un nuevo lavado. Para esto sólo tienes que introducir la marca y el modelo de tu vehículo, además de tu ubicación y el tipo de lavado que necesitas. 
  • 3. Eliges el día y la hora. Seleccionando el momento que más te convenga, pagas directamente en la pasarela segura de Redsys, ¡y reserva completada!

Tras estos pasos, te llegará un email de confirmación y el día del lavado que hayas elegido, te enviarán a tu móvil las actualizaciones del estado del lavado de tu furgo camper o autocaravana por WhatsApp.

limpieza-ecológica-de-furgo-campers-8

Comodidad, ecología y calidad

En definitiva, se trata de un servicio de lavado manual que combina comodidad, ecología y calidad. ¡Ya lo tenemos mucho más fácil para tener la furgo siempre limpia sin mover ni un dedo!, ¿qué más se puede pedir

Nosotros quedamos tan encantados con cómo quedó de limpia nuestra furgo, y con la comodidad y rapidez de este servicio, ¡así que repetiremos seguro!

¡Y tú, ya sabes! Si quieres mimar tu furgo o autocaravana como se merece, y recompensarla por tantas aventuras y kilómetros vividos junto a ella, puedes reservar tu limpieza ecológica de furgo campers o autocaravanas ¡y presumir de reluciente y flamante casa rodante!

Tienda Furgosfera