Cómo elegir un seguro para camper o autocaravana

mv-aseguradores1
Obtenga un 42% de dto. en la compra de la batería PLB40 por cada nevera CFX3 que compre

Viajar en camper o autocaravana es sinónimo de libertad, lo tenemos claro. No hay nada como estar en la carretera rumbo a nuevos lugares. Pero en cada ruta, estamos sujetos a posibles contratiempos que pueden arruinarlo todo. Un pinchazo o avería que nos deje tirados a medio camino, un accidente, o lo que es peor, ¡un robo!

Para estar más tranquilos, nada mejor que estar bien protegidos. Por ello, te aconsejamos que antes de viajar en tu camper o autocaravana, tengas claras las coberturas que debe tener tu seguro para estar bien cubierto ante cualquier posible imprevisto en ruta.

Saber elegir y contratar un seguro con la cobertura más apropiada no es nada sencillo, dadas las peculiaridades de un vehículo camper. Hay infinidad de matices a tener en cuenta. ¡Pero tranquilo! Te vamos a contar cuáles son los puntos imprescindibles con los que debe cumplir tu seguro para furgo camper o autocaravana, ¡para que en tus viajes todo siempre vaya sobre ruedas!

Un seguro que sea camper.

En primer lugar, tu seguro debe estar especializado en el mundo camper, como lo está MV Aseguradores. Una furgoneta camper, autocaravana o caravana, tiene unas características distintas a las de otros vehículos, y por tanto, es importante que tu seguro tenga unas coberturas específicas con las que también sea capaz de cubrir daños en metacrilatos y claraboyas.

Con los seguros para autocaravanas de MV Aseguradores y su cobertura de lunas, podrás estar tranquilo. Todos los cristales de tu camper estarán cubiertos, incluidas las claraboyas o ventanas (en las autocaravanas también incluidas las del habitáculo). Así que podrás repararlos o sustituirlos cuando lo necesites. 

mv-aseguradores2

Un seguro que se adapte a tu forma de viajar.

Cada camper es distinta, igual que cada estilo de viaje. Hay quienes no paran de dar rueda y eligen grandes rutas o viajes de largas temporadas. Pero también están los que prefieren el slow travel, viajar más despacio, o los que hacen rutas cada fin de semana o siempre que tienen algún periodo vacacional que poder exprimir con una escapada camper. 

Sea como sea tu forma de viajar, lo ideal es que el seguro camper que elijas sea personalizado y cumpla todas tus necesidades. Por ello, MV Aseguradores ofrece la posibilidad de que tengas un seguro anual o un seguro por días, con las coberturas suficientes para mover tu camper o autocaravana. 

Que cubra tus enseres personales si sufres un robo.

Si hay algo que preocupa a cualquier viajero camper es la posibilidad de sufrir un robo en su casa rodante. Viajar con la casa a cuestas implica que lo llevamos todo dentro de ellas, y poder perderlo genera una gran sensación de inseguridad al viajar.

Es cierto que existen ciertas precauciones que podemos tomar en cuenta para evitar robos en nuestra furgoneta camper o autocaravana, como instalar un sistema de cierres de seguridad, una buena alarma o sistema de videovigilancia y un detector de gas. Pero lamentablemente, a la hora de la verdad, por mucho que nos esforcemos en ser lo más precavidos posible, pueden robarnos igual

Y es en este punto, en el que juega un papel fundamental el seguro que tengamos contratado en nuestra camper. Puedes elegir contar con una cobertura de robo que cubra sólo aquellos accesorios que tengas declarados en tu póliza. Pero estarás mucho más despreocupado y disfrutarás de tu viaje más tranquilo, si cuentas con una cobertura que responda por los bienes y enseres personales que tienes dentro de tu camper.

Tanto si lo que se llevan los “amigos de lo ajeno” son tus cosas, o te arrebatan tu propia camper o autocaravana, estarás respaldado por una indemnización por el vehículo o lo que te hayan sustraído.

mv-aseguradores3

Que tenga asistencia en carretera, incluso en el extranjero.

Ya en ruta, no hay nada como evadirse disfrutando del paisaje que vamos recorriendo. Pero en todo viaje, y especialmente cuando estamos en alguna ruta lejana por un país extranjero, es importante contar con un buen servicio de asistencia en carretera por si la aventura se tuerce. 

El seguro camper que contrates debe tener la posibilidad de socorrerte cuando sea necesario y sacarte de un apuro. En estos casos, es una muy buena ayuda el traslado de tu camper o autocaravana en remolque hasta el punto más cercano para su reparación, que ofrece MV Aseguradores, junto con la cobertura de tus gastos de traslado y los de quienes viajen contigo.

Un seguro camper que no te deje tirado en ruta.

Tanto por si se te pincha una rueda, como si se te avería la furgo o tienes cualquier otro tipo de percance en la carretera, es necesario que tu seguro camper te ofrezca un vehículo de sustitución. Con MV Aseguradores tendrás a tu disposición un turismo, una furgoneta camper o una autocaravana de sustitución si te ves obligado a dejar inmovilizada tu camper porque has tenido un accidente, o has sufrido un incendio o robo. ¡Para que nada te detenga!

¡Ya sabes! Un buen seguro marca la diferencia entre viajar desprotegido o viajar tranquilo. Así que asegúrate con un seguro camper que cubra todas tus necesidades, y las de tu furgoneta camper o autocaravana. ¡Y a disfrutar de cada kilómetro!



Tienda Furgosfera