Cómo mejorar el sistema multimedia de tu camper o autocaravana

Alpine-Halo11
Sistema multimedia Alpine Halo 11.
Obtenga un 42% de dto. en la compra de la batería PLB40 por cada nevera CFX3 que compre

Viajar en una furgo te permite llegar a lugares de ensueño, y no hay nada como ir disfrutando en cada trayecto de esos paisajes infinitos que parecen proyectarse en el cristal como la mejor de las panorámicas de una película. Pero si llevamos un buen sistema multimedia, podemos añadirle la música de fondo que merece y amenizar cada kilómetro hasta llegar al destino. Idílico, ¿verdad?

Es inevitable que todo furgonetero o autocaravanista sienta ese placer inusitado cuando se sienta ante el volante de su vehículo camper. Arranca, y el rugido del motor acelera sus latidos porque sabe lo que ello significa: ¡una nueva aventura sobre ruedas!

Pero como para todos, hay días y días. A veces toca rodar bastante tiempo para  llegar de una lado a otro, y pasando tanto tiempo al volante el viaje se hace cuesta arriba si no se va entretenido. 

¿Por qué instalar un sistema multimedia mejora la experiencia camper?

Generalmente, las furgo camper y autocaravanas suelen traer un equipo de sonido y altavoces muy básicos, y para escuchar música con algo de calidad acústica, contar con un buen sistema de audio ayuda. Pero hay otro paso imprescindible para mejorar la experiencia camper en cada viaje: un sistema multimedia que esté a la altura.

Y es que, de nada sirve llevar unos buenos altavoces si no podemos controlarlos adecuadamente y sacarles todo su potencial. Así que en este sentido, no hay nada como una buena pantalla de gran resolución con la que poder configurar cada parámetro del audio con precisión.

Sistema-Alpine-Halo11
Pantalla sistema multimedia Alpine Halo 11

Pero un sistema multimedia no se limita a facilitarnos la vida con el control de audio. Además, este tipo de tecnología permite tener bajo control otra infinidad de parámetros de gran utilidad para todo conductor de furgo camper y autocaravana.

Desde su pantalla táctil, se puede visualizar cualquier aplicación de nuestro móvil y hacer uso de ella siempre que lo necesitemos, e incluso comprobar las cámaras de visión trasera o delantera. ¡Y estas son sólo algunas de las múltiples opciones a nuestro alcance si instalamos uno de estos equipos! 

Sin duda, contar con buen sistema multimedia en la furgo o en  la autocaravana brinda mayor comodidad y seguridad en cada viaje. No se trata de un dispositivo cualquiera, directamente hablamos de un mundo de infoentretenimiento en el salpicadero de nuestra camper. Pero si aún no estás convencido de poner una en tu furgo, sigue leyendo ¡y te ponemos los dientes largos!

¿Qué sistema multimedia instalar en una furgo o autocaravana?

La gran mayoría de las autocaravanas y campers cuentan con un salpicadero de grandes dimensiones, lo que quizás puede complicar la elección de un sistema multimedia apropiado. Sin embargo, los nuevos sistemas multimedia de la marca Alpine ¡son una solución idónea!

Encajan en la mayoría de chasis existentes en cualquiera de sus tres versiones (Alpine Halo11, Alpine Halo9 y iLX-705D) ya que son compatibles con todos aquellos vehículos camper que dispongan de un hueco de tamaño 1-Din o 2-Din.   

Una gran pantalla para grandes experiencias

Tengas la furgo o la autocaravana que tengas, una buena pantalla siempre queda bien. Con su tecnología y su llamativa apariencia, da ese toque distintivo a la zona de cabina de la camper. Por ello, es bastante complicado resistirse a instalar la más grande posible, ¡pero como en cuestión de gustos no hay nada escrito, con la marca Alpine tienes 3 posibles tipos tamaños de pantalla a elegir en sus nuevos sistemas multimedia!

Para campers de salpicadero amplio, una muy buena opción es colocar el Alpine Halo 11 con su pantalla táctil de 11 pulgadas (28 cm) y XWGA de alta resolución (1280 x 720p), que además puede ajustarse verticalmente una vez esté instalado. 

En caso de querer algo más pequeño, con un tamaño de pantalla más reducido, está el modelo Halo 9 y sus 9 pulgadas de pantalla con resolución WXGA.

Alpine-Halo-9
Sistema multimedia Alpine Halo 9

Pero si lo tuyo no son las pantallas flotantes y prefieres un sistema integrado, lo ideal es elegir el modelo iLX-750D, que tiene un tamaño de pantalla 2-Din de 7 pulgadas.

Estos tres nuevos sistemas multimedia de Alpine sólo se diferencian en su tamaño de pantalla tipo edge to edge (pantalla completa de lado a lado), con lo que elijas el modelo que elijas, podrás disfrutar de las mismas prestaciones. 

Además, no tendrás problema para instalarlo independientemente del modelo de chasis que tenga tu furgo o autocaravana. Con Alpine hay disponibles kits específicos para que sea posible utilizar su sistema multimedia en la mayoría de los chasis utilizados por los fabricantes y camperizadores (VW T6, VW Crafter, Fiat Ducato 3, Mercedes Sprinter, Ford Transit o Renault Master, entre otros). Además, ya hay un kit específico para el chasis nuevo de la Fiat Ducato 8 y en breve también para la VW T6.1.

iLX-705D
Sistema multimedia Alpine iLX-750D

¿Cuáles son las prestaciones que ofrecen estos sistemas multimedia?

Tanto el Alpine Halo 11, como el Halo 9 y el iLX-750D comparten características. Y si bien ya contaban con la capacidad de reproducción de archivos Hi-Res (audios de alta resolución), 3 salidas de Previo de 6V, crossover digital de 3 vías y corrección de tiempo digital, Alpine ha añadido otras características interesantes a esta nueva generación de sistemas multimedia:

  • Compatibilidad con Apple CarPlay inalámbrico.
  • WiFi, Bluetooth y sintonizador DAB+ integrados.
  • 2 puertos/entradas de USB.
  • 2 Entradas de cámara (Delantera + Trasera).
  • Entrada / Salida HDMI.
  • Amplificador clase D integrado (50W x4).
  • Ecualizador paramétrico de 56 bandas.
  • Compatibilidad con mando volumen RUX-BK01 con conectividad bluetooth, para el control del volumen.
  • Preparado para interface Alpine UART con bus de datos del vehículo. 
  • Preparado para cámaras de asistencia a la conducción (Dash Cam Link).
Alpine-iLX-705D
Pantalla sistema multimedia Alpine iLX-705D

Ahora ya no tienes excusa para aburrirte durante esos largos trayectos al volante de tu furgo camper o autocaravana. Elige uno de estos modelos de sistema multimedia y ¡a fardar de pantalla con el resto de campers!

Tienda Furgosfera