Tres accesorios para furgo camper que no debes olvidar

A la hora de viajar tenemos que enfrentarnos a la difícil ecuación que maneja tres variables: espacio-comodidad-funcionalidad. Es por este motivo que la elección de accesorios para furgo camper va a estar sustentada en este principio con el objetivo de viajar con todas las comodidades posibles sin renunciar al espacio.

Debemos centrarnos en los accesorios para furgoneta camper que son más necesarios. En este caso hemos querido enfocar los indispensables en la cocina, baño y lavado de ropa, las partes más críticas a la hora de viajar en furgoneta camper. Ya sabéis, la higiene y la comida es lo más importante cuando salimos de ruta, de modo que es obligatorio disponer de esos elementos que nos harán más fácil la vida.

¿En qué debemos fijarnos a la hora de escoger accesorios para furgoneta camper?

Lo primero es en el espacio que ocupan dentro del habitáculo. Es primordial. Es por este motivo que todos ellos han de tener un volumen reducido pero, si además pueden ser desmontables o plegables, nos abren un abanico de posibilidades extra. Con esto nos referimos a que las podemos transportar en una mochila fácilmente y podemos hacer una comida en plena ruta por la montaña.

Tienda Furgosfera

Otro punto importante es que han de ser resistentes. Es por ello que si están fabricados con aluminio anodizado, silicona de grado alimenticio y Nylon, sean productos que gocen de un alto nivel de resistencia y vida útil.

Accesorios para furgoneta camper: cocina

Foto de @skjeggiskogen

El espacio en nuestras furgonetas camper suele ser exiguo en la gran mayoría de los casos pero, ¿y si te digo que en la tienda de Sea to Summit hemos encontrado un modelo con el que no tenemos problema a la hora de guardarla? Pues sí, la hemos encontrado. Por lo general, el problema con las sartenes viene con el mango, pero este se soluciona ya que el modelo Alpha Pan dispone de uno plegable y recubierto con silicona para evitar quemaduras. Dentro del resto de bondades cabe destacar que es muy ligera, se calienta de forma rápida e incluye una cómoda bolsa con autocierre

Asimismo, está fabricada con aluminio anodizado y cuenta con el antiadherente sin PFO que proporciona a la vez una mejor distribución de calor y resistencia a la abrasión y a las ralladuras. Al ser antiadherente la limpieza es mucho más rápida, fácil y más llevadera.

Por otro lado, la base de esta sartén es texturizada para una mejor estabilidad en los hornillos de camping, ya que muchos furgoneteros cocinamos sobre ellos. Por último y, si tienes otros productos de Sea to Summit como las ollas AlphaPots, esta sartén encaja con estas últimas para facilitar el embalaje de varios utensilios y menaje de cocina. Ahora ya sí que no vas a tener excusas para cocinar en tu viaje.

 

Y una vez que tenemos todo cocinado, habrá que comer, ¿verdad? Pues debéis haceros con el set de cocina para dos personas, si sois los que viajáis en pareja. Este kit se compone de una olla plegable de silicona X-Pot de 2,8 litros, dos platos hondos plegables X-Bowl de 600 ml y dos tazas de camping X-Mug de 480 ml. A pesar de su generosa capacidad este set tiene un peso total inferior a un kilo (607 gramos en total) y su altura con todos los elementos plegados por completo es de 40 milímetros!

Con este tamaño tan reducido, podemos llevarlos para cualquiera de nuestras rutas de senderismo. ¿Os imagináis comer en la cima de una montaña con la comodidad que merecen esas vistas? La sobremesa puede que se extienda durante horas.

La vajilla está fabricada con silicona flexible de grado alimenticio, la base de la olla es de aluminio anodizado para poder ponerla directamente en el fuego y su tapadera puede utilizarse también como colador. En el caso de los platos y los bowls las bases están elaboradas con Nylon rígido que garantiza una gran vida útil y estabilidad en cualquier superficie.

Accesorios para furgo camper: el baño

A la hora de ducharnos aparece un pequeño problema: la toalla. Si es demasiado pequeña tendremos problemas para secarnos con ella o, de ser demasiado grande y no contar con tejido especial, puede que no se seque en días y puedan proliferar hongos y malos olores. ¿La solución? la toalla de microfibra Pocket Towel. Su gran ventaja es que no pesa nada, no ocupa nada, como dice su nombre la podrías llevar en un bolsillo.

Asimismo, para secarte con ella no es necesario frotar de modo que con que la pongas sobre su piel el secado es prácticamente automático. Un detalle muy bueno es que llevan una cinta con un botón de presión para que la puedas colgar en cualquier lugar y una funda mini para guardar. De hecho la podemos usar en cualquier momento, no solo en la furgo, sino cuando vayamos a la playa, al río o a lago a gozar de un chapuzón ya que apenas pesa y ocupa espacio.

Y por último, en cuanto a accesorios para campers… ¡la cuerda para tender!

La gran ventaja de esta cuerda es que te permite tender ropa sin necesidad de pinzas gracias a una serie de enganches de plástico que se deslizan por la cuerda y facilitan la sujeción de cada una de las prendas. Si la distancia entre arboles, o dónde la vayamos a fijar nos lo permite, recomendamos poner la cuerda doble para tender la ropa entre ambas piezas para que queden aún más sujetas.

El tendedero mide 3,5m y está diseñado de tal manera que tu ropa quede totalmente asegurada incluso cuando hace viento. Es una cuerda de tender muy ligera, pesa 25 gramos y compacta, para que no te ocupe casi nada. También es reflectante para que la puedas ver durante la noche.

¿Lo tienes claro? Pues echa un vistazo a la web de Sea to Summit para hacerte con estos accesorios indispensables para furgoneta camper o para descubrir otros tantos que van a revolucionar completamente tu vida. No renuncies a ninguna comodidad en tus rutas furgoneteras con esta selección de productos.