Uro-Camper: Calefacción y agua caliente sin complicaciones

Planar 2D de Uro-Camper

Si planeas seguir usando tu furgo en los meses venideros y aún no lo has hecho, te habrás planteado instalar en ella algún sistema de calefacción y agua caliente. El sistema dual Planar 2D de Uro Camper soluciona ambas necesidades con un mismo equipo muy sencillo de instalar y usar.

Viajar en furgo durante los meses más fríos del año puede ser un placer aún mayor que hacerlo en verano si estamos bien preparados. Para ello es indispensable contar con un buen sistema de calefacción y agua caliente, que harán de nuestra casa rodante un acogedor y cálido refugio cuando necesitemos repararnos del frío exterior.

Uro-Camper nos propone solucionar ambos problemas a la vez con un kit fácil de instalar. Tiene un funcionamiento muy sencillo, bajo consumo de combustible y poca probabilidad de avería o fallo. Han comercializado e instalado hasta la fecha cientos de unidades para vehículos de expedición en los cuales se requiere instalar equipos de alta fiabilidad y bajo mantenimiento que van a ser usados en condiciones climatológicas extremas y en lugares remotos.

El sistema se compone de una calefacción con panel de control con kit de altura, un boiler naútico con cuba de acero inoxidable y los accesorios de instalación (bypass, reductores, válvula anti congelación manual y rejillas). La calefacción produce aire caliente que al pasar a través del boiler transfiere la energía al agua fría, pudiendo alcanzar esta 70ºC de temperatura tras una hora de funcionamiento. Después el aire caliente es reconducido al interior del vehículo (modo invierno) o al exterior (modo verano).

La selección del modo invierno o verano la realizamos manualmente desde un control remoto por cable. También se puede programar la hora de inicio del calentamiento del agua con el panel de control. En caso de riesgo de congelación, podemos accionar manualmente una válvula para vaciar el depósito del boiler, evitando fácilmente averías comunes. Pero, incluso aunque el boiler se estropee, la calefacción sigue funcionando.

La única desventaja de este sistema, si tenemos que buscar una, es que no funciona con temperaturas ambiente superiores a 35ºC. Y esto, en realidad, podemos arreglarlo colocando la sonda de temperatura en un lugar más frío como la nevera. Pero ¿realmente necesitas agua caliente a más de 35ºC?

Si aún tienes dudas sobre el funcionamiento del Sistema dual Planar 2D, no dejes de ver este vídeo de Uro-Camper donde lo explican todo al detalle y de consultar su página web.