Por qué viajar en Camper post Covid es seguro

Tras un año bastante difícil, son muchas las ganas que tenemos de salir de viaje y conocer otros espacios. Todo ello nos lleva a replantear cómo será viajar en camper post Covid y si realmente podremos hacerlo con la nueva normalidad. La realidad es que es uno de los medios más seguros que existen en la actualidad para viajar. Te contamos por qué tienes que elegirlo. 

Vacaciones en camper con la nueva normalidad

Con el paso de los meses nos hemos ido acostumbrando a la nueva normalidad. Es todo un reto a implementar, mucho más cuando se trata de viajar a otros lugares. Aquellas cosas que hacíamos al viajar en nuestra camper y que eran normales ahora puede que estén prohibidas o que sean poco recomendables. 

Sin embargo, viajar en camper post covid es seguro, tanto para quienes viajan en el vehículo como para las personas con las que se conviva en el espacio. 

Suscríbete a Furgosfera

El cuidado principal que tienes que tener es cuando estás fuera de la camper y te relacionas con otras personas. Allí es donde hay que respetar las medidas y tener las precauciones básicas que tendrías estando en tu hogar. 

Es importante saber que no hay que descuidar las “otras” medidas de seguridad que aplicamos cuando no había pandemia. El mantenimiento del vehículo y tener el Seguro de Camper de MV Aseguradores, son dos claros ejemplos para tener unas vacaciones tranquilas.

¿Por qué es seguro viajar en camper?

Aunque la pandemia no haya terminado y sigamos protegiéndonos del COVID-19, nuestra furgoneta camper es un lugar seguro para viajar. 

Espacio familiar y privado

Quienes viajen en la furgoneta camper van a generar lo que se llama su propia “burbuja”. Es decir, estarán viajando, durmiendo y conviviendo en un lugar en el que no habrá ninguna persona externa antes, durante ni después del viaje. Esto te da la tranquilidad de que no habrá posibilidad de contagio como sí puede suceder en un hotel, que aunque se desinfecte, siempre queda la duda de si se ha hecho correctamente. 

Camper equipada al completo

Tal es la seguridad que te ofrece viajar en una camper que ni siquiera tienes por qué comer en el exterior. Con la cocina y el menaje de hogar, vas a poder comer dentro de la camper, evitando así el contacto con otras personas y los posibles contagios que se dan a la hora de comer en sitios con mucha gente. 

Sin manipulación de terceros

Todo lo que va en la camper y lo que vas a tocar es tuyo, y de las personas que viajan contigo. No existe la  manipulación de terceros. Salvo cuando vas al supermercado a hacer la compra, donde se recomienda desinfectar los productos antes de meterlos en la camper. 

El que nadie más toque tus cosas y el no compartir espacio con otros, es lo que hace que la camper sea un lugar seguro para viajar. Estarás aislado pero no por eso quiere decir que no disfrutarás del viaje como lo hacías antes. Tan solo se trata de cambiar algunas costumbres y de cuidarte.

viajar en camper post covid 

Precauciones a tener en cuenta al viajar en camper post Covid

Es de vital importancia que cuando estés fuera de tu camper sigas respetando las normas como por ejemplo la distancia de seguridad. Lo mismo en el caso en que vayas a un área de autocaravanas a pernoctar, que haya buena distancia entre una camper y otra. 

Durante esta época, también es recomendable que, en la medida de lo posible, hagas uso de tu propio espacio de higiene. Así se evitan los baños públicos. 

Muchos establecimientos como áreas de autocaravanas o camping han establecido medidas de seguridad. Es importante que las respetemos para cooperar con la no propagación del virus. 

Recuerda informarte previamente de las restricciones perimetrales de las Comunidades Autónomas y llevar siempre tu seguro de camper junto a ti.