VanCalendar solidario 2021: Una ayuda para los animales

VanCalendar

No es secreto que este año ha sido, de una manera u otra, difícil para todos.

Aunque han sido varias las ayudas que se han dado a las personas y comercios, ha habido unos grandes olvidados: los animales. Son muchas las familias que han visto sus ingresos reducidos así como los dueños de animalitos que han sido víctimas fatales de este virus. Esto ha resultado en un incremento en el abandono de animales, especialmente perros y gatos.

El invierno es duro para todos

Porpatas es una asociación granadina fundada en el año 2013 que se dedica a rescatar y brindar cuidados a los animales que han sufrido esta mala suerte. “Ha sido impresionante la cantidad de abandonos que hemos tenido este año, ¡no damos abasto! Además, sin poder hacer mercadillos para recaudar dinero por las restricciones nos hemos visto con muy pocos recursos”, nos comenta Rufa Durán desde la asociación.

Suscríbete a Furgosfera

Se aproxima la temporada más difícil. El invierno, con sus lluvias y frío, es la época más dura para los animales y se necesitan recursos extras (mantas, calefactores, materiales de construcción…) para poder brindarles las mejores condiciones.

Desde Porpatas nos comentan que han tenido suerte de tener animales en casas de acogida y residencias, pero que los gastos veterinarios y de comida aumentan mucho durante esta temporada. 

Siendo conscientes de este mal que afecta no solo a ésta, sino a muchas protectoras y asociaciones  actualmente, no podíamos quedarnos de brazos cruzados.

El VanCalendar solidario

Calendario solidario

Nos hemos unido 14 familias furgoneteras y autocaravanistas para tomar cartas en el asunto y poner nuestro granito de arena. Sabíamos que era imposible incluir a las miles de familias con las que cuenta nuestro sector en España, pero hemos querido, de alguna forma, representarlos y demostrar lo unida y solidaria que es esta comunidad. Hemos sido pocas las familias que activamente aparecemos en el calendario, pero han sido miles los que nos han apoyado compartiendo en redes, con amistades y amigos. ¡El apoyo ha sido impactante! La comunidad entera se ha volcado en esta causa demostrando que, además del amor por la carretera, nos une mucho el amor por los animales.

En este VanCalendar solidario se puede encontrar una foto de cada familia por mes, además de una frase inspiradora que define a cada uno de nosotros. Y es que ese es el principal objetivo de este VanCalendar: la unión y solidaridad en estas fechas tan importantes para todos. El 100% de lo recaudado en las ventas de este VanCalendar irá a la protectora y sus animales. 

Gracias a este súper equipo que hemos juntado y a la talentosa ilustradora Marta López de @llunaimar quien, en apenas una semana, se pudo llevar a cabo este magnífico proyecto. Hemos puesto todo nuestro empeño y corazón para que viera la luz este VanCalendar solidario y sobre todo en venderlo para reunir lo más posible para los animalitos. 

El precio del calendario es de 12,90€ con envío incluido. Si alguien quisiera apoyarnos en esta causa comprando un calendario puede contactar a cualquiera de las 14 familias colaboradoras:

@llunaimar, @lafurguineta@camper_is_arte@nanuninusporelmundo@la_furgo_de_liante@somoutdoors@viajandosimple, @txoriburu_van@on_y_van@theghostcamper@seis_on_the_road@camper_la_petjada@galaventura@perdiendo_el_norte.

¡Porque no quede nadie por fuera estas navidades!