Furgos, gasolina y salitre: 96 horas en el Motorbeach

Fotos y texto: Marcos Rueda (@mydeliriumvan)

motorbeach

Cientos de furgoneteros, moteros, surferos y rockeros congregados en el Motorbeach 2017, en la Playa de la Espasa (Asturias). En su 5ª edición la fiesta del motor y el salitre sigue fiel a su toque californiano. Mucho Rock and Roll rodeado de customs y café racers, buenas olas, food trucks y furgos. Muchas furgos.

Rock y surf

motorbeach

Artistas de la talla de Marky Ramone, Sex Museum o Crazy Cavan hicieron vibrar a los asistentes con su rock & roll. En el campeonato de surf los participantes se funden con las características olas de La Espasa en bailes imposibles. Al fondo, la cálida puesta de sol que nos brinda su paisaje.

100% ambiente furgo

Suscríbete a Furgosfera

Cientos de furgonetas de todos los lugares, formas y colores se congregan en los inmensos campos habilitados como parkings. Todos ellos con pintorescas historias que se cuentan a los nuevos vecinos. Se crean pequeñas sociedades nómadas en el momento pero eternas en el tiempo.

Amor por el custom

motorbeach

Los más de 20.000 asistentes pudieron ver toda clase de vehículos classic y custom. Motos restauradas al detalle, piezas de museo, obras de arte handmade, café-racer impresionantes, Cadillacs, Chevrolets, VW clásicos. Todo un lujo para los amantes del motor. Los food-truck son otros de los atractivos del festival. Dispuestos en pequeñas avenidas en las que puedes disfrutar de gofres, pizza, nachos, burguers, pollo, sushi… creando una carta gastronómica multicultural.

Otra de las actividades estrella es la ruta motera que surca las carreteras de montaña asturianas. Cientos de amantes del motor dominan los carriles en formación al puro estilo Ángel del Infierno.

motorbeach

 

En esta edición se ha creado una zona de acampada de alquiler con tiendas de campaña medias y grandes a modo de suites. Cerca de ellas se habilitan baños equipados con duchas de agua caliente para todos los asistentes al festival, que más se puede pedir.

El Motorbeach Festival que crece como la espuma año tras año reuniendo cada vez más gente, historias increíbles, y sobre todo, más motor y salitre! Felicidades a la organización y al proyecto The Kids Are Right.

Galería de imágenes