Mudanza Las Casitas a los Carnavales de Badajoz

Mudanza Las Casitas Carnaval de Badajoz

Yuyuba nos invita a unirnos con nuestra furgo, caravana o autocaravana a esta III Mudanza de Las Casitas a los Carnavales de Badajoz. Desfiles, rutas de tapeos, premios a los mejores disfraces… Es una oportunidad única para vivir el carnaval emblemático de Badajoz desde dentro y el programa viene completito:

JUEVES 20

Recepción de participantes.

VIERNES 21

17 h: Desfile de Comparsas infantiles (sale de la Avda. de Europa y acaba en la plaza de España).

20h: Pregón desde el balcón del ayuntamiento .

Ese mismo día en el Teatro “Lopez de Ayala” será la final del concurso de Murgas (similares a las chirigotas de Cádiz).

Justo al lado del Teatro está el paseo de San Francisco donde se concentrarán las comparsas para animar la ciudad durante la noche. Las comparsas en Badajoz son agrupaciones con una media de 100 componentes que tocan percusión en directo y bailan preciosas coreografías.

SABADO 22

A las 12 h. haremos nuestro concurso de disfraces particular en el lugar de la concentración para lo que habrá tres premios a los mas originales y se sortearán placas conmemorativas del evento. Después nos iremos de cañeo por las calles de Badajoz .

Después de descansar un rato, en el lugar de concentración , la fiesta sigue por la noche. Lugar: Paseo de San Francisco a partir de las 12 de la noche. Yuyubas nos llevará por el recorrido oficial de comparsas, hasta que el cuerpo aguante.

DOMINGO 23

A las 12 de la mañana comienza el gran desfile de Carnaval. Sale del paseo fluvial, muy cercano al nuestro lugar de concentración, y su recorrido es a través del centro de la ciudad. Os aportaremos guías del carnaval donde podréis ver el recorrido completo. Os aconsejo ir con tiempo para coger buen sitio para verlo. Hay sillas por todo el recorrido en primera fila. Este desfile es un concurso, por lo que una vez terminado las comparsas se concentran en el paseo de San Francisco para escuchar la decisión del jurado.

LUNES 24

Mañana libre.

17 h: desfile de comparsas infantiles en la Barriada de San Roque.

00.00 h: concentración de comparsas en el paseo San Francisco y marcha hasta que el cuerpo aguante.

Ese día hay que abandonar el lugar e irnos a la Barriada de San Roque porque hay mercadillo en el lugar de la concentración.

MARTES 25

En la barriada de San Roque se celebra el tradicional Entierro de la Sardina. A las 11’00h comienza el desfile que recorre la Avda. Ricardo Carapeto, en la cual están instaladas barras con todo tipo de viandas para comer y beber.

Por la tarde se dá por finalizada la Mudanza y os deseamos que tengais un feliz regreso a casa.

Este programa está sujeto a posibles modificaciones que haga el Ayuntamiento de Badajoz.

desde el hasta el
Agenda
Badajoz, Tierra de Badajoz, Badajoz, Extremadura, España Mapa