Quedadas de furgos que no te puedes perder esta primavera

portada-quedadas-furgosfera

MARZO 2017

onroadbloggers-furgosfera1er Encuentro #OnRoadBloggers. 17, 18 y 19 de marzo. Beasain, Guipuzkoa

Del 17 al 19 de marzo se celebra el I Encuentro #OnRoadBloggers en Beasáin, Guipúzcoa. Se trata de un encuentro semiprofesional en el que 15 blogueros dedicados al mundo del turismo itinerante y diferentes marcas compartirán un espacio de reunión. Habrá charlas formativas sobre posicionamiento en Internet y los bloggers también presentarán sus proyectos en un entorno inmejorable. El programa incluye actividades para todas las edades.

FurgofallasVII Furgofallas. 17, 18 y 19 de marzo. Benicarló.

Se organiza un año más la quedada de furgos más fallera. Ya van por su séptima edición consecutiva. La Falla L`Embut de Benicarló organiza esta kdd-concentración en plenas Fallas de Benicarló. El encuentro es en un lugar céntrico de la ciudad donde se disfrutar del ambiente fallero a pie de calle.

Las furgos se aparcan en un paseo urbano adecuado para la concentración, con capacidad para 30 furgonetas. El tráfico estará restringido exclusivamente para furgonetas camper, para su acampada y exposición. Según los organizadores este año habrá muchas novedades en la quedada. Un ambiente único para disfrutar del fuego y el espectáculo en el epicentro de la fiesta.

Kdd Andalucía Sur1ª Kdd Van Camper Andalucía Sur. 25 y 26 de marzo. Algar, Cádiz.

Suscríbete a Furgosfera

Tiene lugar en el complejo Tajo del Águila, en el municipio del Algar, Cádiz. La inscripción cuesta 10 euros a pagar allí. Es el precio por la pernocta, pero si solo vas a pasar el día no tendrás que pagar nada.

En el entorno hay un montón de actividades como piragüismo, tirolina, rutas a caballo o tiro con arco. Las actividades no están incluidas en la inscripción.

Para inscribiros tenéis que escribir a vancamper.andalucia@gmail.com

kdd-asturias-furgosfera1ª Kdd Van Camper Asturias. 25 y 26 de marzo.

Van Camper ha decidido desplegar todas sus ganas de hacer quedadas. Así que celebrarán dos Kdd`s VanCamper a la vez: una en Andalucía y otra en Asturias. Más tarde se celebrará en Catalunya. Se trata disfrutar de la misma filosofía, aunque sea en lugares distintos. La quedada de Asturias ha sido bautizada como la “cachopo-quedada” y el entusiasmo de sus organizadores hace que ya sean muchas las furgos que ya se han unido. ¿Te animas?

ABRIL 2017

quedadas de furgonetas camperQuedada Van&Life. 13, 14, 15 y 16 de abril. Vegacervera (León)

Los amigos del grupo de Facebook Van&Life ya tiene confirmada su quedada para Semana Santa. El Ayuntamiento de Vegacervera les ha cedido el parking del polideportivo del pueblo con acceso a las instalaciones. Habrá visita a la Cueva de Valporquero, a las hoces de Vegacervera y una búsqueda del tesoro por Geocaching para los más pequeños de la furgo. También pueden ir mascotas. La inscripción no cuesta dinero, pero para comer se organiza una comida comunitaria típica en un restaurante, por 11 euros. Aquí tenéis el enlace a la inscripción.

kdd-vancamper-catalunya1ª Kdd Van Camper Catalunya. 22 y 23 de abril. Sant Pau, Girona.

Hay algún algunos datos por confirmar, pero atentos a los que estáis por Catalunya o os vais a acercar en el mes abril.

Se cuece un nuevo evento organizado por VanCamper y ya sabemos que será en Sant Pau, en Girona. La fecha se acaba de confirmar y sabemos que la quedada ya está atrayendo a muchos furgoneteros de la zona. Quedamos a la espera de más novedades y a que se vaya publicando el cartel de actividades.

kdd LlaniscaV Kdd Llanisca. Llanes. 7, 8 y 9 de abril

Este encuentro de furgos en un camping de Llanes cumple su 5ªedición. Es un encuentro en el que se juntan amantes del mundo camper y se celebran actividades complementarias.

Hay concurso de tortilla, mercadillo, rutas a pie y en bici, gymkanas, concurso de disfraces para mascotas, photocall y cata de comida tradicional. Aún no está cerrado el programa, pero aquí tenéis más info.

 

quedadas de furgonetas camperKdd Furgovw.org. Palencia. Del 28 de abril al 2 de mayo.

Es todo un clásico ya que llevan 10 años celebrándola. La Concentración Nacional de Furgonetas Camper Furgovw.org 2017 es del 28 de abril al 1 de mayo en Palencia.

La finalidad del evento es reunir a los usuarios del foro Furgovw.org aficionados al turismo itinerante en vehículos camper. Es un encuentro para compartir experiencias y conocer personalmente a los usuarios del foro. También se organiza para dar a conocer a la sociedad nuestra forma de turismo y que las instituciones se conciencien del papel que cumplen las furgos en la promoción de sus localidades. Se celebra en el Recinto Ferial de Palencia.

MAYO 2017

kdd furgo peques1ª Peque Quedada. 12, 13 y 14 de mayo. Madrid.

Una concentración de furgos pensada para los más peques. Es la primera vez que se organiza esta quedada y la intención es disfrutar de la Sierra Norte de Madrid en familia. Un fin de semana en el que levantarse con chocolate y bollos recién hechos y disfrutar de la naturaleza y la gastronomía de la zona.

Tendrá mesas redondas, gimkanas por el pueblo, talleres para niños, circo callejero, cuentacuentos y rutas cicloturísticas. Será en un recinto acotado cerca del casco urbano, con espacio para el vaciado de aguas negras y grises y toma de agua. También se pueden usar las duchas del Polideportivo Municipal. Aquí tienes más info. ¡Todo sea por las futuras generaciones!

quedada en ValladolidQuedada en Valladolid.12,13 y 14 de mayo. Medina de Rioseco.

Este año han cambiado de ubicación y se celebra en Medina de Rioseco, principio y fin del Canal de Castilla. Se trata de uno de los pueblos más relevantes de la provincia y a media hora de Valladolid. La quedada se hace en un lugar con duchas, puntos de luz e iluminación.

Habrá concurso de orujos y postres caseros, visitas en barco por el canal de Castilla, al museo del arte sacro y la antigua fábrica de harinas. Pero también tendrán rutas en bici y gran paellada tradicional. Tienes más info aquí.

quedada pueblos abandonadosQuedada en un Pueblo Deshabitado. 12, 13 y 14 de mayo. Aldea del Moro.

Es la tercera vez que estos furgoneteros organizan una quedada en un pueblo abandonado. Esta vez es en la Aldea del Moro, en la Sierra de Baza, Granada. En los alrededores de esta población abandonada, aún hay más pueblos deshabitados que se pueden visitar. Todos los asistentes recibirán una pegatina de Pueblos Sin Vida. Una acción para recuperar pueblos olvidados que nos parece una idea estupenda. Tienes más info aquí.

record guiness autocaravanas y campersPremio Guiness de Concentración de campers y AC`s. 19, 20 y 21 de mayo. Circuito Navarro de Los Arcos.

La Asociación Navarra de Turismo Autocaravanista Tximeleta quiere lograr el récord Guiness de los Récords de concentración de autocaravanas y campers. Lo intentarán en el Circuito de los Arcos.

Para conseguir alcanzar el Guiness, autocaravanas y campers darán una vuelta completa al circuito, todos a la vez. En el evento también se organizan otras actividades, como muestras de gastronomía local, exposición de campers y conciertos. Si quieres inscribirte, puedes hacerlo a través del correo electrónico actximeleta@gmail.com o apuntándote en el portal autocaravanista AC Pasión y en webcampista.com.

birramap-furgosferaBirramap. Bujaruelo. 19, 20 y 21 de mayo

Llega la V Edición del Birramap, el encuentro más cervecero de la furgosfera. El evento se ha hecho tan conocido, que la organización ha tenido que limitar el aforo a 70 furgos. No quieren que se pierda la esencia y se convierta en una quedada impersonal y multitudinaria.

Hay, como no puede ser de otra manera, catas de birras artesanas, concurso de pintxos, fiesta de disfraces (este año toca vikingos), talleres, conciertos y actividades deportivas y para niños. Se celebra en el Camping de Oto, en el Parque Nacional de Ordesa del 19 al 21 de mayo. ¿Te apuntas a unas birras furgoneteras? Te puedes inscribir aquí.

furgovw-furgosfera14ª Concentración FurgoVW. 26, 27 y 28 de mayo. Girona.

Llegamos a la edición número 14 de la Concentración FurgoVW en el camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador (Girona). Es una de las más multitudinarias del país. Se suele celebrar cada mes de junio, aunque este año se adelante.

En 2016 batió el récord absoluto de furgonetas concentradas: más de 700 Volkswagen se dieron cita en un evento donde la nostalgia de los clásicos se une a la comodidad de nuevos modelos en una fiesta para todas las edades. Puedes aguantar el gusanillo con este vídeo.

JUNIO 2017

logo-primavera-van#PrimaveraVan. 2, 3 y 4 de junio. Sitges, Barcelona.

Primavera Van se celebra el 2, 3 y 4 de junio en el Camping El Garrofer (Sitges) y reunirá en un mismo espacio a furgos clásicas y no tan clásicas, una cuidada selección de puestos artesanos, grupos de música en directo, concursos, actividades infantiles y cena de familia incluida. Todas las furgos tienen cabida.
También podrás ver y escuchar en directo a los instagrammers y bloggers que publican en nuestra revista.
Precio: 60 euros para dos personas, furgoneta y parcela todo el fin de semana. Incluye la cena del sábado. www.primaveravan.com. ¡Os esperamos a tod@s!

Y hasta aquí, y de momento, la agenda furgonetera para los próximos meses. Si estáis organizando algún sarao, no dudéis en contárnoslo y lo incluiremos en la agenda de Furgosfera. Bienvenida, Primavera.