Salón EXPOCAMP

expocamp

EXPOCAMP: Salón del campismo y del turismo de aventuras del Principado de Asturias

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés organiza el I Salón del Campismo y del Turismo de Aventura del Principado de Asturias, ExpoCamp, que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo de 2020, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena.Se trata de un gran espacio donde la oferta comercial, distribuidora y fabricante tendrá su punto de promoción. Una fecha previa a las temporadas de Semana Santa y de verano para contribuir a acelerar las ventas.

Expocamp se centra en el sector puntero y creciente del alojamiento turístico en Asturias. Según la última Encuesta de Ocupación Hotelera del INE correspondiente a 2019, los 52 campings asturianos generan casi 450 empleos directos y cuentan con más de 27.000 plazas de alojamiento. Esto significa un 35% del total regional de plazas de alojamiento turístico (a 3 puntos del total de la oferta hotelera asturiana). Los campamentos de recreo de Asturias atienden a 200.000 viajeros cada año (un 9% del total de los 2.321.000 viajeros alojados en los establecimientos asturianos).

Casi 800.000 pernoctaciones anuales

La cifra de las casi 800.000 pernoctaciones anuales (más del 14% del total), se incrementa año a año a un ritmo constante y sostenible, en casi un 2%. El porcentaje de viajeros residentes en el extranjero alojados en los campings de Asturias es del 25%. Además, se da la circunstancia de que los turistas alojados en un cámping son los que registran estancias más prolongadas, con una media de más de 12 noches.

Suscríbete a Furgosfera

En la Feria estarán presentes todos los sectores implicados, con sus productos, servicios y últimas novedades en caravanas, tiendas de campaña y todo tipo de equipamientos. Además de exponer sus productos, las empresas participantes dispondrán de espacios y escenarios donde llevar a cabo presentaciones y actos públicos.

Expocamp será herramienta, plataforma y soporte comercial y promocional de este importante sector. La Feria estará distribuida en tres áreas. Una primera será la expositiva, dirigida a mostrar, vender y promocionar los productos y servicios. Una segunda en la que tendrán lugar presentaciones comerciales y conferencias. Y una tercera abierta al público infantil con actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños

from to
Scheduled Agenda
Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, Avilés (Asturias). Mapa