Salón EXPOCAMP

expocamp

EXPOCAMP: Salón del campismo y del turismo de aventuras del Principado de Asturias

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés organiza el I Salón del Campismo y del Turismo de Aventura del Principado de Asturias, ExpoCamp, que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo de 2020, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena.Se trata de un gran espacio donde la oferta comercial, distribuidora y fabricante tendrá su punto de promoción. Una fecha previa a las temporadas de Semana Santa y de verano para contribuir a acelerar las ventas.

Expocamp se centra en el sector puntero y creciente del alojamiento turístico en Asturias. Según la última Encuesta de Ocupación Hotelera del INE correspondiente a 2019, los 52 campings asturianos generan casi 450 empleos directos y cuentan con más de 27.000 plazas de alojamiento. Esto significa un 35% del total regional de plazas de alojamiento turístico (a 3 puntos del total de la oferta hotelera asturiana). Los campamentos de recreo de Asturias atienden a 200.000 viajeros cada año (un 9% del total de los 2.321.000 viajeros alojados en los establecimientos asturianos).

Casi 800.000 pernoctaciones anuales

La cifra de las casi 800.000 pernoctaciones anuales (más del 14% del total), se incrementa año a año a un ritmo constante y sostenible, en casi un 2%. El porcentaje de viajeros residentes en el extranjero alojados en los campings de Asturias es del 25%. Además, se da la circunstancia de que los turistas alojados en un cámping son los que registran estancias más prolongadas, con una media de más de 12 noches.

En la Feria estarán presentes todos los sectores implicados, con sus productos, servicios y últimas novedades en caravanas, tiendas de campaña y todo tipo de equipamientos. Además de exponer sus productos, las empresas participantes dispondrán de espacios y escenarios donde llevar a cabo presentaciones y actos públicos.

Expocamp será herramienta, plataforma y soporte comercial y promocional de este importante sector. La Feria estará distribuida en tres áreas. Una primera será la expositiva, dirigida a mostrar, vender y promocionar los productos y servicios. Una segunda en la que tendrán lugar presentaciones comerciales y conferencias. Y una tercera abierta al público infantil con actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños

desde el hasta el
Agenda
Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, Avilés (Asturias). Mapa