BimbosVan: Más de un lustro buscando la perfección

bimbosvan-furgoneta-camper-camperizada

Tanto Xevi como Aina son viajeros sobre ruedas desde que eran pequeños, han crecido rodeados de experiencias en el gigante universo de las campervan y conocen a la perfección la vida y los viajes en furgoneta camper. Y de ahí nace la máxima de Bimbos Van: crear cada vehículo camper del mismo modo que lo harían si fuera para ellos mismos. Por eso, nunca instalan nada que no pondrían en su furgo.

Bimbos Van empezó el año 2014 como el hermoso proyecto de una pareja de furgoneteros: Xevi y Aina. Hoy, ese proyecto nacido del amor y de la experiencia en el mundo camper, ya es una realidad que cuenta con más de 6 años de recorrido hacia el éxito. Bimbos Van no es sólo una empresa de camperización. Es mucho más, y te contamos por qué.

Cada proyecto de camperización lo llevan a cabo de forma totalmente personalizada, dándole muchísima importancia a la atención de cada cliente, a sus gustos y necesidades. Pero además, algo que los diferencia de lo que son las fábricas o grandes empresas es su compromiso a largo plazo, que busca la total satisfacción de cada cliente, con un servicio post venta impecable. Para Xevi y para Aina lo más importante es que sus clientes disfruten de una calidad de vida camper excepcional y duradera. Por eso siempre trabajan a partir de instalaciones y materiales de alta gama. Todos los servicios que cada cliente necesita en su furgoneta camper, autocaravana o caravana, son tratados de forma individual y detallista, con el objetivo de ofrecer un servicio único e inmejorable.

Suscríbete a Furgosfera

La filosofía de Bimbos Van es mejorar e innovar constantemente, dedicando una atención especial a cada detalle y a la calidad de las instalaciones, acabados y materiales

No es de extrañar que la empresa haya crecido tanto a lo largo de los años, con clientes no sólo en España, también de países como EEUU, UK, Francia, Suiza, Andorra… Lo que comenzó como un binomio lleno de ilusión y trabajo entre Xevi y Aina, es ahora un equipo de 11 personas. Y todo parece indicar que la familia seguirá aumentando. Su taller principal está en Girona, concretamente en Santa Coloma de Farners, pero ya desde sus inicios sus instalaciones nunca han sido estáticas. Y es que obtener feedback de todos sus clientes, para mejorar cualquier aspecto, es algo absolutamente fundamental para ellos.

bimbosvan-furgoneta-camper-camperizada

La importancia de lo que no se ve

Todos sabemos que “lo esencial es invisible a los ojos”, pero, como consumidores, muchas veces nos dejamos llevar más por la parte estética, por la emoción del momento, sin darle la importancia que merece a lo que no se ve.

Comprar una caravana, autocaravana o furgoneta camper es equiparable a comprar un casa, ya que los servicios que vamos a necesitar son en esencia los mismos. Y es muy importante tomar una decisión de compra basada, en gran medida, en la calidad de los servicios que estamos eligiendo.

Bimbos Van es una empresa que tiene una larga experiencia tanto personal como profesional en lo que hacen, y saben que las instalaciones más importantes son las que aportan autonomía y seguridad a un vehículo camper. Hablamos del aislamiento térmico, las instalaciones de electricidad, agua y gas, y ese tipo de elementos, fundamentales a la hora de lograr confort y buenas prestaciones. Nos dan un ejemplo de tantos: “Hace poco nos entró un vehículo de concesionario que de fábrica cuesta unos 100.000€. Hemos tenido que desmontar todo el interior, porque no está aislado y las instalaciones eléctricas son muy básicas (como suele ocurrir con todos los vehículos comerciales no preparados para camper)”. Éste es tan sólo un ejemplo de muchos, nos cuentan que la mayoría de modificaciones que han hecho a vehículos que no han sido equipados por ellos, siempre se basan en las mejoras de aislamiento e instalaciones.

Entonces, ¿por qué hacerlo dos veces, si tienes la oportunidad de hacerlo bien desde el principio y de que, además de calidad en tus viajes, tu furgoneta camper dure años y años? Esa es la ventaja de trabajar con materiales de alta gama. En Bimbos Van la calidad de cada elemento es una prioridad, trabajan en innovación y búsqueda de nuevos materiales con el objetivo de reducir peso en cada equipación, y eso también afecta positivamente al consumo de combustible, que se reduce considerablemente.

“Normalmente uno tiene una idea de lo que quiere, pero cuando llega la hora de decidir cómo hacerlo, qué materiales elegir, hay tantas cuestiones a considerar que es fácil tener muchas dudas y tomar decisiones basadas en la inexperiencia.”

Elementos como las baterías, que son el corazón del sistema eléctrico de una furgoneta camper, son toda una decisión. Hay muchos tipos en el mercado, pero Xevi y Aina lo tienen claro: “a nivel eléctrico utilizamos las mejores baterías del mercado, las baterías de litio”. El precio es más elevado que otras, como por ejemplo las de gel, pero la diferencia a largo medio-plazo merece mucho la pena. Por nombrar una de las diferencias fundamentales, mientras que las baterías de litio aprovechan el 90% de la carga, las de gel sólo aprovechan el 65%. El asesoramiento en este tipo de decisiones tan determinantes en la camperizanción de un vehículo, entre otras muchas cuestiones, es lo que hace que camperziar un vehículo en Bimbos Van sea una experiencia totalmente diferente, en la que no tendrás dudas respecto a la calidad de lo que se va a instalar en tu furgoneta.

Ellos mismos lo dicen en su pagina web: “Diseñamos y construimos vehículos Camper para viajeros exigentes”. Para Xevi y para Aina cada proyecto es algo personal, y se implican en cada parte del mismo como si la furgoneta fuera para ellos. Es algo más que un trabajo, es una forma de vida que conocen a la perfección, que se les da muy bien, y que desean compartir. Por eso, en Bimbos Van siempre están un paso por delante y ofrecen soluciones concretas en cada caso, buscando siempre lo mejor: Para vehículos de expedición con necesidades eléctricas importantes siempre trabajan con Whisper Power, marca líder en soluciones energéticas para camper y naútica. Son instaladores oficiales de Cinderella, empresa pionera en la fabricación de inodoros incineradores para vehículos móviles y caravanas. También son servicio oficial e instaladores de marcas como Webasto o Sca.

“Diseñamos y construimos vehículos Camper para viajeros exigentes”

La instalación del sistema de aguas la realizan con un nuevo mecanismo de conexión rápida que evita las pérdidas provocadas por cambio de temperatura, eliminando las abrazaderas tradicionales. Y como estos tres ejemplos concretos, hay muchísimos más. Y es que tienen total convicción en lo que dicen: el tipo y calidad de cada una de éstas instalaciones es lo más importante, y lo que ellos ponen a disposición de todo aquel que lo desee es su experiencia, adquirida a lo largo de los años, tanto en sus vidas personales como a través de cada proyecto realizado.

Tecnología: presente y futuro

Parece un sueño hecho realidad que exista un lugar donde camperizar tu furgoneta, caravana o autocaravana con tantas garantías de máxima calidad y servicio. ¿Cómo lo hacen? Hay un secreto más: el control numérico CNC, nada menos que la mejor maquinaria del mercado para obtener los mejores acabados y durabilidad, ya que ofrece el máximo de precisión. Una joya llamada CNC Biesse de 3 ejes de cambio automático, que permite tener la mejor presión del mercado, así como canteadora.

Todo el proceso de trabajo se diseña al milímetro antes de empezar a construir, y se le presenta al cliente un proyecto final a medida, renderizado en 3D. Esto permite un feedback continuo en el que la satisfacción de cada cliente es siempre lo primero.

Además de los proyectos de camperización integral de furgonetas, en Bimbos Van también son especialistas en equiparaciones y diseño de muebles a medida, según las necesidades del cliente. También realizan montaje de accesorios y de techos elevables, así como instalaciones concretas de lo que sea necesario (agua, gas, electricidad…). Incluso muebles camper que no es necesario homologar. En su web tienen las fotos de un montón de proyectos increíbles que ya han realizado y muchísima información, así como los servicios que ofrecen en detalle.

La empresa Bimbos Van está especializada en instalaciones de alta gama, dotando de más autonomía a los vehículos

Pero espera, ¡que aún hay más! Bimbos Van no deja de crecer, y ante la demanda de cada vez más clientes, ha creado también la línea Vulcano Vans: ¡su propia marca de campers estándar! Pensado para todos aquellos que no tienen tanto tiempo como para un proyecto a medida, pero sin perder la calidad que los caracteriza. De momento han presentado el modelo Vulcano Vans XL, y próximamente lanzarán un nuevo proyecto para campers pequeñas y medianas.

¿Se te ocurre un lugar mejor en el que camperizar tu furgonenta? Desde aquí estamos orgullosos de compartir la historia y los proyectos de esta pareja de furgoneteros y les deseamos que sigan creciendo y haciendo felices a cada vez más viajeros sobre ruedas!