Port Camper: Camperización para Área 340

Como ya sabéis, en todas las historias de amor hay dos partes. Dos testimonios que ven de una manera distinta los mismos hechos. Si ya de por sí es difícil que surja la chispa entre ambos, lo más crudo viene después: estar a la altura de las expectativas. Y es que amigos, las expectativas, son para el amor lo que a los proyectos de camperización, los resultados. En este caso tanto Oriol como Álex siguen enamorados de la preparación de Portcamper.

En este caso “ella” es una Citroën Jumper L4H3 de gran volumen que años atrás fue utilizada como vehículo de reparto y, “los padres de ella” son Oriol y Álex. Hasta aquí sería el clásico proyecto de camper de dos propietarios si obviamos que estos son los gerentes del área de autocaravanas area340.com. Ahora comenzaréis a entender lo que suele pasar cuando vives rodeado de furgos, que al final quieres una.

Suscríbete a Furgosfera

Por otro lado “él” (bueno o más bien “ellos”), en este caso, son Portcamper, empresa especializada en la camperización de furgonetas. Su andadura en el sector no está exenta de historia ya que por el 2009 comenzaron a dedicarse a la importación de autocaravanas. El principal motivo por el que empezaron a dedicarse a las camperizaciones es porque llegó un punto en el que no encontraban furgonetas y autocaravanas en buen estado para vender, por lo que se animaron a ir creando las suyas propias. Tal fue el éxito y la acogida de este proyecto que a día de hoy siguen con él y también disponen de venta de artículos para campers como por ejemplo sus famosas estufas de leña. Asimismo, son expertos en dar una segunda vida a todos los accesorios que se rompen optando por la reparación en lugar de la sustitución. Esto lo podéis ver en las publicaciones de su perfil de Instagram.

El consejo experto: la clave

Por otro lado, donde Portcamper marca la diferencia en sus proyectos, es en su asesoría personalizada. “Intentamos asesorar y guiar al cliente, siempre desde el respeto a sus necesidades y prioridades. Hay clientes que tienen claro todo, desde la distribución hasta las instalaciones, y clientes que vienen con un totum revolutum, de ideas, furgos de instagram y foros… que en ocasiones es difícil o poco práctico plasmarlo en su furgoneta”.

El reto que Oriol y Alex plantearon no era nada fácil puesto que esta camperización tenía un componente doble: por un lado debía adaptarse para que dos personas viajasen sin escatimar en comodidad y, por otro, que fuera la imagen corporativa de Área 340. El reto estaba sobre la mesa y desde Portcamper lo asumieron encantados puesto que “llegan proyectos que te enganchan desde el primer minuto, quizás la historia que hay detrás de esa furgo hace que te mimetices con el proyecto exprimiendo todas las posiblidades”.

En este caso los propietarios tenían bastante claro todo. “Les guiamos sobre todo en cuanto a instalación de agua caliente, ya que no conocían todas las soluciones para agua caliente disponibles en el mercado. El resto, tanto distribución, como instalación esencial lo tenían todo claro”. De hecho, sus indispensables para el proyecto estaban en aprovechar el espacio para contar con amplio almacenaje, portabicis, un amplio salón que se convirtiera en cama, una pizarra y, como la guinda del pastel, un horno. Sí, esa fue su petición expresa e innegociable ya que ambos son apasionados de las pizzas y querían poder cocinarlas en su furgo. ¡Dicho y hecho!

Es momento de ponerse a trabajar

Una vez pasada la fase de valoración y asesoría, el equipo de Portcamper pasa a la acción. Lo primero de todo es plasmar en un diseño todo lo que necesitaban para el proyecto y dar la aprobación por parte del cliente. Estas fases suelen ser complejas porque se trata de ser capaces de que el diseño recoja todas las necesidades del cliente y se ajuste al concepto. Una vez aprobado el diseño ya sí que es momento de comenzar con la parte técnica y con las instalaciones.

En Portcamper la máxima reside en realizar trabajos donde el estándar de calidad sea muy alto. Es por este motivo que para todos los proyectos de camperización se utilicen los accesorios y materiales de marcas premium que garantizan un uso prolongado y fiabilidad.
Teniendo en cuenta esto, la furgo de Área 340 monta los siguientes elementos para que sea funcional y garantice la máxima comodidad de los usuarios a la hora de viajar:

  • Calefacción Webasto Airtop STC 2000 Multicontrol
  • Boiler de Gas Whale Expanse
  • Placa Solar y Regulador Victron de 175 W
  • Bomba de presión Whale Water Master
  • Bateria Ultracell de 150 Ah
  • Centralita de control CBE
  • Inversor Onda pura Reimo 1000 W
  • WC Cassete Dometic CTS 4110
  • Deposito Aguas Grises 90 L en bajos
  • Deposito Aguas limpias 90
  • Nevera compresor Webasto Isotherm 110L
  • Aislamiento Kaiflex 20 mm
  • Mosquitera Dometic
  • Camara Marcha Atrás
  • Instalación y toma Exterior 220 v
  • 1 Claraboya Fiamma Turbovent Premium
  • 1 Claraboya Fiamma Vent 28
  • 1 Claraboya Panorámica Midi Heki Style 700×500
  • 2 Ventanas Reimo 900 x 450
  • 2 Ventanas Reimo 500 x 450

Está claro que viendo la lista de la compra que propuso para la camperización, el factor confort prevaleció por encima del resto. Si analizamos por partes, tanto las ventanas como las claraboyas juegan un papel fundamental, no solamente en la parte de ventilación y para evitar la proliferación de humedades, sino también para que la luz llene por completo la estancia. Asimismo, que una de las claraboyas incorpore motor permite ventilar el habitáculo de una manera muy eficiente, más si cabe, en tiempos de COVID.

Por otro lado, uno de los detalles más importantes también está en la climatización de la furgo. En este caso se ha montado una calefacción Webasto de bajo consumo capaz de calentar el habitáculo en poco tiempo y, además, un boiler de gas para poder disfrutar de una ducha agradable incluso en invierno. Cabe destacar que estos dos elementos son indispensables si queremos disfrutar de experiencias óptimas en caso de viajar en invierno. Suelen marcar la diferencia.

Un diseño exterior con mensaje claro

Como ya hemos contado, la furgo de Oriol y Alex tenía que cumplir con otro requisito: ser la imagen corporativa de Área340. Para ello, el equipo de Portcamper se puso manos a la obra y comenzó a encajar todas las piezas del rompecabezas. ¿El resultado? Una paleta de colores en los que el marrón y el beige son los protagonistas, siendo este segundo el elemento clave para añadir luminosidad y sensación de amplitud al interior de la furgo.

Para la parte exterior no se andaron con rodeos. La idea era contarle al mundo que Área340 existía. Para ello optaron por vinilar por completo toda la furgoneta con el logotipo y con unos detalles de bosques en la parte inferior. Con esto se plasma el carácter o la conexión que tiene el área con la naturaleza, su principal fuerte. A diferencia de otras, la ubicación de Área340 es todo un privilegio para sus usuarios con una playa cercana y un entorno lleno de paz. Además, tanto Oriol como Alex son quienes la regentan y añaden un carácter muy familiar al trato con los clientes.

Y el resultado final fue…

Una vez que concluyó el proyecto, Oriol, Alex y Portcamper tuvieron un “match” sin ninguna duda. Los propietarios tenían muy claro cómo debería ser el resultado final y, de hecho, sus expectativas eran altas. Desde Portacamper confirman su primera reacción al ver el resultado final: “Su reacción fue:no me lo puedo creer. Como digo, la furgo era de reparto de Bimbo, llena de estanterías interiores y, ver el paso de estanterías a un auténtico hogar, siempre genera impresión”.

Sin duda alguna Portcamper cumplió el sueño de Oriol y Alex y ahora podrán disfrutar de su furgo camperizada en cualquier lugar y estación. Y no sólo eso, sino que también lucirán con orgullo y darán a conocer su área de autocaravanas allá por donde pasen y paren.

La sorpresa que prepara Portcamper

Para concluir, desde Portcamper, llevan unos meses trabajando en otro proyecto ambicioso: su nueva web y diseño corporativo en colaboración con Erika de https://www.lakabana.com. En esta nueva web, además de los trabajos realizados, servicios, noticias y actualidad, lanzan una nueva propuesta : La Tribu Portcamper.
La Tribu Portcamper es una comunidad en la que se pretende extender la filosofía Van Life, de la que Portcamper son apasionados y entusiastas desde que comenzaran con el turismo itinerante hace más de 15 años. En la Tribu Portcamper se pueden encontrar, camisetas y sudaderas con diseños Van Life y motivacionales que hará a los usuarios sentirse miembros de esta tribu de la que ya formamos todos parte. ¡No te lo puedes perder!

Furgos, guitarras y libros. En ese orden. Periodista y amante de la vida nómada a lomos de una Ducato Bürstner del 91. Puedes leer todos sus artículos aquí y darte una vuelta por @ducatopop en Instagram y Youtube para ver todo lo que está tramando. ¡Larga vida al nomadismo ilustrado!