Drop Campers revoluciona el mundo camper con Dropland

Obtenga un 42% de dto. en la compra de la batería PLB40 por cada nevera CFX3 que compre

Furgos, campers, microcampers, autocaravanas, las opciones disponibles para los amantes del turismo itinerante son muchas sí, pero ¿Y si os digo que hay una opción más? ¿Y si os cuento que esa opción no requiere de la compra de un nuevo vehículo? Aquí ya os habéis perdido, ¿verdad? Pues bien, leed con atención porque os traemos una alternativa de la mano de Drop Campers que va a sentar todo un precedente y a revolucionar la vida de todos aquellos con los que han soñado viajar de manera libre.

¿Qué es lo que nos ofrece Drop Campers?

Pues bien, en Drop Campers, desde su fundación en 2017 por los hermanos Mario y Albert Fernández, apuestan por Mini Caravanas Teardrop de alto rendimiento para viajeros exigentes y que cumplen al detalle con sus valores de empresa: Gran rendimiento, versatilidad, carácter, estilo, personalización y sostenibilidad bajo el paraguas de su frase favorita: KEEP IT SIMPLE. STAY WILD.

El resultado de mezclar estos conceptos con un trabajo de pura artesanía es una mini caravana contemporánea e innovadora que parte del concepto original de las clásicas teardrop trailers o teardrop campers de los años 50. Para conseguir este impresionante look emplean en la fabricación madera natural, aluminio y acero inoxidable. Versatilidad, carácter y estilo para afrontar cualquier tipo de terreno, condición climática, aventura y expedición overland, ya sea por ocio o trabajo.  

Asimismo, llevan a rajatabla todo lo relacionado con la personalización ya que su modelo de fabricación es bajo demanda y a medida para clientes nacionales e internacionales desde Barcelona. También destacan por su labor de asesoría previa a la compra, por lo que si los clientes quieren iniciarse en el mundo camper, les ofrecen la posibilidad de alquilar una de sus mini caravanas antes de realizar un pedido.

Desde Drop Campers saben que este concepto y manera de viajar no es para todo el mundo. No obstante, convence y atrapa por sus capacidades, por la sensación de libertad, porque resulta divertido y gratificante. Es lo que más se acerca a lo auténtico y esencial de manera responsable y sostenible. 

¿Cuáles son los modelos de mini caravanas teardrop que vende Drop Campers?

Drop Campers

Básicamente trabajan el modelo Dropland que destaca por su diseño depurado y estilo minimalista, ligera y aerodinámica, de geometría con eje retrasado, y suspensiones exclusivas con gran capacidad de absorción, lo que le otorga una enorme manejabilidad, estabilidad y seguridad en todo tipo de terrenos. Vaya, que por donde pasa tu vehículo, pasa tu Dropland. Simple, pero con un gran abanico de personalizaciones.

Por otro lado, el modelo dispone de un buen aislamiento térmico y acústico, con una estructura de contrachapado de abedul finlandés, KaiFlex, y dos tipos de recubrimiento y acabado exterior a escoger: Aluminio pintado y Raptor para las zonas de más rozamiento, o Line-X de alta resistencia. 

Por último, las necesidades particulares de cada cliente ayudan a moldear y mejorar el producto final y, después de estos años de trayectoria, en 2021, presentaron la Dropland 2.0, una Dropland evolucionada. Esta versión aporta más funcionalidad, mayor autonomía, mejor maniobrabilidad, superior tecnología, y muchos detalles que mejoran el confort y la experiencia overland sin renunciar al diseño y estilo.

¿Qué tiene de especial el modelo de mini caravana Dropland 2.0?

Drop Campers

La Dropland 2.0 incorpora algunas características y capacidades que probablemente la hacen única en su categoría en el mercado europeo. Lo primero es su chasis sobredimensionado con eje retrasado, suspensión de muelles reforzados y amortiguador regulable externo de gran absorción que, con las nuevas mejoras, ha ampliado su ángulo de giro y así su maniobrabilidad

Por otro lado, la cabina se ha alargado estilizando su línea con el consiguiente incremento del espacio en el interior para una cama más larga y una nevera de mayor capacidad. Las puertas y ventanas también se han agrandado para aumentar la panorámica y generar sensación de amplitud y ventilación cruzada. 

En cuanto al equipamiento, se ofrece la posibilidad de incorporar una cocina fija de 2 quemadores, un fregadero con grifo fijo, un depósito de aguas grises y limpias (con una capacidad de 80 o 100 litros), así como calefacción y agua caliente. A su vez se ha aumentado la capacidad de almacenaje y los accesorios de carga y organización, tanto en el interior como en el exterior. 

También se han incrementado los soportes tecnológicos, como el panel de cuadro de mandos al que se le ha añadido una centralita digital, para el control y monitorización de las distintas funcionalidades y elementos que añaden confort a la experiencia.

Por otra parte, se ha simplificado el sistema de configuración, brindando la oportunidad de adquirirla en 3 versiones distintas con 2 niveles de equipamiento de serie. Partiendo de una versión minimalista con lo esencial para salir de aventura, y que pueda ir creciendo en sofisticación según la personalidad, el uso y evolución del cliente. 

Versiones y equipamientos para la Dropland 2.0

Versiones:

o Crossover (all-road)

  • Pasión incurable por viajar por el mundo. Viajes por carreteras y caminos de tierra suaves.      

o SUV (all-terrain)

  • Aventuras y viajes que saben a libertad por carreteras y caminos secundarios de tierra.

o Extreme (off-road) 

  • Escapadas donde otros no pueden llegar. Expediciones por cualquier camino pavimentado, de tierra o rocoso.

Niveles de equipamiento: 

o Essence (base) 

o Comfort (upgrade) 

Múltiples opciones y accesorios: 

o Diversidad de detalles, acabados y posibilidades. 

Lo que debes saber: Precio y funcionalidades

Es importante destacar que no existe un precio fijo por producto ya que se trata de ediciones totalmente personalizadas, artesanales. No obstante, desde 14.750 € a 18.750 € (+IVA) puedes hacerte con una de estas mini caravanas y, no lo olvides, cada Dropland es distinta, e imprime el carácter y la personalidad del cliente. De todos modos, en la web de Drop Campers podrás encontrar más información sobre equipamiento y tarifas.

Es una mini caravana que sorprende por sus capacidades técnicas y funcionales, definida por muchos clientes como una “mini caravana musculada”. Es muy fácil de usar y siempre está lista y preparada para salir en pocos minutos. También, por sus dimensiones y peso, la puedes guardar en cualquier plaza de parking, maniobrar manualmente y no requiere ITVs, ni seguro y matriculación específica. Es decir, puedes hacer un seguro para cubrir daños específicos, pero no sería necesario ya que con la propia póliza del vehículo, la caravana quedaría asegurada.

¿Quiénes son Drop Campers?

Mario y Albert Fernández, hermanos y amantes de la naturaleza, las actividades al aire libre, los motores y el diseño. Esta confluencia, les hizo investigar en una alternativa de viaje que les permitiera un estilo y filosofía de vida más conectado con lo esencial y basado en las experiencias. 

Durante un viaje en familia por los Estados Unidos descubrieron las clásicas Mini Caravanas Teardrop, pequeñas, bonitas, funcionales, confortables, todoterreno, aerodinámicas, autosuficientes, con una historia que contar, muy populares en otros países y con mucho futuro por delante. Así que decidieron construirlas para ellos mismos, y animados por familiares y amigos, decidieron brindar la oportunidad a otros de disfrutar de estos anhelos de libertad y movilidad. 

También querían poner en valor los oficios tradicionales y artesanos en una era post industrializada, incorporando las nuevas tendencias y tecnologías, pero conservando esas emociones que se consiguen transmitir cuando trabajas los materiales con respeto. 

Como empresa de mentalidad sostenible, buscan constantemente nuevas formas de cuidar el medio ambiente y minimizar nuestra propia huella global. Es por ello, que entienden las mini caravanas como una nueva manera de vivir al aire libre y viajar en libertad. Su ambición es crear un modelo de mini caravana que pueda devenir un agente de cambio para que viajar sea más sostenible y genere bienestar

Con esta premisa, también colaboran con la organización Tree-Nation para reforestar el mundo, regalando a todos sus clientes un árbol con la misión de hacerlos participes de la compensación de emisiones de CO2 , para combatir el cambio climático. Una manera de recordarnos el vínculo que tenemos con la naturaleza, y el cuidado responsable que merece cuando transitamos por ella.

Desde sus inicios, en 2017, les ha movido una filosofía y unos valores que se reflejan en cada uno de sus trabajos. Consideran que aparte de “makers”, también pueden ser modestos “changemakers”, para hacer de este un lugar mejor donde vivir, inspirando, conectando y equipando a aquellos que persiguen un estilo de vida de cambio e impacto positivo. 

En Drop Campers, poco a poco se han ido sumando familiares y amigos, creciendo como cooperativa sostenible por lo que desde el 2021, Mario y Albert Fernández, han pasado el testigo a la generación más joven, Oriol Calders y Gerard Gomà, quienes lideran en gran parte el proyecto ahora. El futuro está asegurado.

Tienda Furgosfera