7 libros escritos por furgoneteros

Foto: @therollinghome

Otoño al resguardo de la furgo. Un momento estupendo para devorar historias viajeras. Te sugerimos 7 libros furgoneteros que te llevarán a las ruinas de Persépolis en una Volkswagen T1 Split Window. En moto de Madrid a Nepal a través de las peripecias de un viajero solitario. O en furgo al rodaje de un documental alrededor del mundo. Kilómetros hechos de historias refrescantes y muy viajeras para completar tu biblioteca furgonetera.

Campervan, una pasion

50.000 kilómetros en una Split Window

libros furgoneteros

Cuando en 1976, David y Cee Eccles compraron una furgoneta Volkswagen para viajar por India no sabían que terminarían por escribir varios best- seller. Entre el 76 y el 77 estuvieron un año viajando por Irán, Turquía, Afganistán, Pakistán, Cachemira e India en una VW Camper T1 Split Screen.

Fue un viaje épico de 50.000 kilómetros sin una avería y ni un solo pinchazo

Su ruta les llevó por las antiguas ruinas de Persépolis, las cúpulas de Isfahán, los Budas de Bamyan (ahora destruidos por los talibanes), las montañas de Cachemira, los glaciares de Hindu Kush y la paradójica belleza y miseria de India. CamperVan, Una pasión cuenta el viaje a través de todas sus peripecias.

From van to home

El paso a paso de una DIY camper y mucha “van life” (e-books)

libros furgoneteros

Los dos e-books de Mike Hudson muestran cómo ha sido su vida desde que en 2013 lo dejó todo y se lanzó a vivir en una furgoneta camper. Construyó su furgo, una LDV Convoy que le costó 2800 euros.

Inspiración para construir tu propia furgo y salir a descubrir mundo

En From van to home Hudson explica paso a paso, cómo reconstruyó la furgo para convertirla en hogar. Lo hizo sin materiales caros y con trucos sencillos y baratos que le han solucionado muchos problemas. Su e-book más reciente, How to live in a van and travel es un libro inspirador para todos aquellos que quieran lanzarse a la van life.

Vuelta al mundo sabrosa

Saboreando el planeta

Dicen Juanjo y Anna, los autores de esta vuelta al mundo en sabores, que hacer un libro de viajes y recetas era una obligación tras su periplo alrededor del mundo. Querían que quedara un testimonio en papel de lo nutritiva que fue su vuelta al mundo.

Recetas de cada país y un vistazo a las cocinas del mundo

Vuelta al Mundo Sabrosa es un libro fresquito con sensaciones deliciosas, propuestas de recetas de cada país, visitas a mercados y cocinas de todo el mundo y cursos de cocina. Juanjo estuvo contándonos todos sus secretos viajeros en la charla que dió en el Primavera Van. Y para terminar nos deleitó con unas samosas que estaban buenísimas. Como véis, una Vuelta al mundo Sabrosa totalmente recomendable.

Morador del Asfalto. Fabián C. Barrio

En moto y en solitario

Morador Del Asfalt

Morador del Asfalto es la segunda parte de Salí a dar una vuelta del mismo autor. El protagonista, con un particular sentido del humor, decide liarse la manta a la cabeza y lanzarse a hacer dos viajes en moto y en solitario: desde Madrid a Nepal y de Buenos Aires a California.

Un relato trepidante por desiertos inhóspitos, selvas tropicales, intoxicaciones alimentarias, encuentros tensos con policías aduaneros o luchas a sangre y fuego contra las moscas.

Un Mundo Aparte. Daniel Landa.

Kilómetros convertidos en palabras

un mundo a parte

Un viaje de tres personas, un coche y un objetivo: filmar una serie documental sobre una vuelta alrededor del mundo. En un momento en el que no existía internet, los protagonistas viven el día a día de la expedición muy intensamente.

Los críticos dicen que Un Mundo Aparte es varios libros a la vez. Por un lado, un gran libro viajero. 25 meses por carreteras, paisajes, caminos y tribus perdidas. Pero también es un libro personal, que relata experiencias humanas que surgen en el camino y habla de la amistad inquebrantable.

Atrapa tu sueño. Herman y Candelaria Zapp

Familia en ruta

Familia Zapp

La de la familia Zapp es una historia viajera fascinante. Llevan 17 años en ruta y por el camino han tenido a sus cuatro hijos. Herman y Candelaria Zapp comenzaron a viajar a los seis años de estar casados. Ya han recorrido 300.000 kilómetros y el mejor legado que les van a dejar a sus hijos es saber adaptarse a la vida y mirarla de frente, vivirla y compartir el mundo.

The Rolling Home

the rolling home

Páginas para inspirar a soñadores. The Rolling Home documenta un viaje de 130.000 kilómetros a bordo de una auténtica casa con ruedas camperizada de manera artesanal.

Un libro para observar con tranquilidad allá donde te lleve tu furgo

The Rolling Home ya ha lanzado la 2ª edición y ya es uno de los libros furgoneteros de referencia. 208 páginas que muestran 6 años on the road, textos e imágenes 100% vanlife e ilustraciones inspiradoras. 

Revista Furgosfera

No puede faltar 😉

revista

Estamos a punto de publicar el número 4 de la revista en papel y llega con muchas sorpresas. Ya sabéis que Furgosfera se publica coincidiendo con cada estación del año y te trae las novedades del mundo furgo en español contadas de forma diferente. ¿Aún no te has suscrito? 😉

Esperamos que disfrutes dejándote llevar por estos 7 libros furgoneteros para llevar en la guantera. Tienes más sugerencias de libros en este post. ¡Feliz lectura!

 

Compartir
Furgosfera es una revista online sobre viajes en furgoneta y estilo de vida camper. #Allyouneedisroad