Diseña la portada de #Furgosfera12: ¡ya tenemos ganadora!

Concurso portada furgosfera012

Nos ha costado mucho escoger entre todos los trabajos que nos encantaron. Hemos votado, hemos dudado, hemos vuelto a votar. No ha sido fácil, pero ya tenemos las 3 obras finalistas y la obra ganadora del concurso «Diseña la portada de Furgosfera».

Vítores, aplausos, silencio, redoble de tambores….

Finalistas Diseña la portada de Furgosfera

Albert Lopez Teston con su obra «Nocturna»

  • Realizada sobre lienzo de abeto con rotulador «POSCAS».
  • «Esta obra está inspirada en mi valle, la Cerdanya, mi pasión, la escalada y mi compañera de viajes, mi furgoneta».
Suscríbete a Furgosfera

Pep Serola con su obra «Azul»

Realizada con acuarela, tinta, gouache y crayón comte sobre papel ruso Aurora 300g con posterior escaneado digital sin retoque.

  • «Esta obra pertenece a una serie de dibujos que surge como inicio de mi proyecto #sketchnomada en diciembre, en la que cada uno lleva por título uno de los colores del arco iris. Mi idea es recorrer el mundo en solitario, dibujando, con mis dos perros y mi furgoneta Kazuka. Con esta serie de dibujos pretendía mostrar a través de un color dominante en cada obra la variedad de familias o estilos de vida del fenómeno van, frente el modelo heterosexual hipster de parejita féliz con niños y perro que predomina en las redes sociales. Existe más variedad aparte de ese modelo, público objetivo de todo el marketing tras el fenómeno #vanlife, y quiero visibilizarlo».

Elena Agúndez con su obra «Los sueños se cumplen»

  • Realizada con Adobe Illustrator: «Partiendo de una fotografía propia, he ido trazando cada elemento de la furgoneta para conseguir así la ilustración completa de la misma. El fondo en el que se integra es también vectorial aunque más plano para dar prioridad a la James Cook».
  • «Esta obra nace de mi gran pasión por las montañas, la naturaleza y las furgonetas, aunque más concretamente por el momento actual en el que vivo. Tengo la suerte de poder disfrutar de una gran Mercedes Benz – James Cook que, a pesar de sus años, sigue dando bien de guerra por la carretera y la montaña y de un chico que sabe cuidarla, escucharla y sacarle todo el partido. Esta portada quiero dedicársela a él, por hacer realidad mi sueño. Representa esta historia que estamos viviendo, en la que la Mercedes nos acompaña y consigue convertir la rutina en los mejores días. Esa historia con la que más de uno seguro se siente identificado/a. El mensaje que me gustaría transmitir a las personas es que sean ellas mismas, que crezcan soñando y conociéndose, sabiendo lo que te llena y te hace feliz. Sólo así puedes conseguir lo que necesitas para una vida plena».

Y la obra ganadora es...

«VANFLY» de Lia Marrugat Torrallardona 

  • Realizada con fotografía y fotomontaje.
  • «Mi pareja y yo estamos a la espera de una furgo que se está fabricando para iniciar una etapa de vivencias y viajes juntos. El tiempo de espera es terrible, así que muy a menudo nos imaginamos cómo será. Cuando me imagino nuestra vida en ella, pienso que será un pequeño hogar nómada que nos llevará a todos sitios y donde nos sentiremos como en casa. La idea de la casa móvil me llevó a pensar en la película «UP» y en sus globos. Por ese motivo quise hacer una especie de remake de la casa de «UP» con la idea de hacer volar la furgoneta y visitar el mundo sin límites. Con esta imagen quiero transmitir que la furgoneta es una pequeña casa con la que puedes estar en cualquier sitio en cualquier momento, y eso, es tan mágico como volar».

Y aquí os dejamos una selección de las participantes en este primer concurso Diseña tu portada de Furgosfera. ¡Muchas gracias a todas y todos por participar!.