Festivales y kdds furgoneteras del verano 2019

El verano ya llegó y la fiesta comenzó. El momento perfecto para coger tu furgo y encontrarte con otros furgoneteros y viajeros itinerantes en tooodas estas quedadas y eventos aptos para furgomaníacos. Aquí tienes una recopilación de festivales donde las furgos son bien recibidas y, por supuesto, todas las kdds furgoneteras de la nueva estación. Este veranito más que nunca…. All you need is road!

Junio 2019

I KDD Atúnvancamper, Cádiz, 28-30 Junio 2019

Barbate, Cádiz. Los chicos de AtunVanCamper se estrenan este verano con su primera KDD furgonetera en uno de los paraísos del sur español. Proponen un fin de semana de sol y playa para toda la familia con algún regalito que otro, ruta de tapas, senderismo, batucadas y mucha cata de la típica gastronomía andaluza. Entradas agotadas.

kdds furgonetasI KDD de Pedraza, Segovia, 28-30 junio 2019

Pedraza, Segovia. Esta KDD se estrena este año por primera vez en uno de los pueblos más bonitos de España, en la provincia de Segovia. Con el objetivo de pasar unos días donde disfrutar, divertirse y lo que surja, habrán visitas guiadas por el pueblo, actividades infantiles, catas de cerveza artesana, sorteos y mucho más. Aforo está limitado a 35 plazas, ¡anota la fecha!

Julio 2019

VI Feria de cerveza artesana, Segovia, 6 julio 2019

Sebúlcor, Segovia. Organizado por Cerveza Veer, este evento bianual pretende difundir la cultura de la cerveza artesana de la provincia y dar a conocer las artes de este acogedor pueblo segoviano. Conciertos, catas guiadas y mucha cerveza hecha con mimo para disfrutar con tu furgo, que podrás aparcar y disponer de servicios básicos muy cerca del lugar de acampada. ¡Arriba esas jarras! 

Paupa Camper, Lleida, 11-13 julio 2019

Tàrrega, Lleida. Este año el festival Paupaterres, que cumple 21 años, suma fuerzas con el ayuntamiento de Tàrrega y organiza la primera edición Paupa Camper. Se trata de un encuentro de campers y AC en el propio festival aprovechando la recién estrenada área de pernocta del municipio. Los asistentes en furgo tienen entrada gratuita todos los días del festival, camiseta de regalo, acceso a la piscina y visitas guiadas gratis. Bien por esa organización.

II KDD Soy Camper, Teruel, 12-14 julio 2019

Monreal del Campo, Teruel. Segunda kdd del grupo de Facebook SoyCamper en el entorno de Monreal del campo, en Teruel. Un espacio para compartir experiencias, pasión por las furgos y por la vida camper.

Un tipo de quedada espontánea y muy divertida que no puede faltar en nuestro calendario furgonetero para este verano. ¡No faltes!

XII Furgofesta, Catalunya, 19-21 julio 2019

Avinyó, Bages. Resérvate la tercera semana de julio para acudir a uno de los encuentros camper más antiguos y fiesteros del panorama furgonetero. Furgofesta regresa con su 12ª edición entre la naturaleza de la Font de la Rovirassa, con música en directo, talleres y 300 furgos. Entérate de todo en su web. Todo un clásico. 

IV French VW Bus Meeting, Francia, 19-21 julio 2019

Chérizet, Francia. Cinco años después, la reunión francesa VW Bus Meeting está de vuelta. Tras más de 1.300 furgos VW congregadas en 2014, este año pretenden llegar a las 2.000 en el mágico enclave francés de Domaine des 3 Lacs, en Chérizet. Tres días de conciertos, espectáculos y pirotecnia en un evento furgonetero por naturaleza. Consigue tu entrada en serial-kombi.com

Etnosur, Jaén, 19-21 julio 2019

Alcalá la Real, Jaén. El festival gratuito de las culturas. No es un festival al uso. Sus actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos, con una programación orientada a niños y adultos, donde la música se fusiona con el resto de contenidos. Aunque cuenta con zona de acampada, solo se permite la estancia en tienda. Siempre puedes buscar un furgoperfecto cercano o aparcar la furgo y hacer uso de la zona de acampada por unos 20 euros. La programación no tiene desperdicio.

Forest Long Fest, Asturias, 25-27 julio 2019

Salinas, Asturias. Este Festival nace de la mano del Salinas Internacional Longboard Festival, una gran cita anual para los amantes del longboard y la buena música. En esta edición se ha conseguido reunir durante tres días a muchos de los mejores DJ del momento y cuentan con 2 zonas para acampar la furgo en el recinto del festival durante los tres días y fuera del recinto, a unos 800 metros, con duchas, chiringuito y relax. Más info y entradas aquí

Vincula Rock Fest, Jaén, 26-27 julio 2019

Escañuela, Jaén. Otro festival furgofriendly que se une al movimiento camper habilitando una zona para furgos junto al evento. Edición tras edición, este festival alcanza los 25 años de vida llevando a artistas como Def con Dos, Boikot o Hamlet. Además de contar con una zona de acampada llamada “Dormitorio de los rockeros”, ahora habilitan la pernocta para furgos en un lugar controlado, con duchas y seguridad. Para no perdérselo.

Imagina Funk, Jaén, 25-27 julio 2019

Torres, Jaén. Es uno de los pocos festivales funk de Europa y tiene lugar en el entorno natural de Sierra Mágina, en Jaén. Este año Imagina Funk alarga la fiesta y las puertas estarán abiertas desde el jueves 25 de julio para disfrutar un día más en el mejor ambiente de la edición número 12 del festival. Una cita para los que buscan una atmósfera especial con zona de acampada

Motorbeach, Asturias, 25-28 julio 2019

Playa La Espasa, Asturias. El festival que hace culto a la Beach Life y que fusiona Cafe Racer y surf, clásicos y música vuelve en su edición número VII a la playa La Espasa. Un evento único que junta en un mismo lugar a tiempo completo: rock, surf, cafe racer, gasolina, skate, arte belleza y nostalgia. Para acampar con la furgo en zona de acampada tienes que consultarlo el día antes o a tu llegada con la organización. Salitre y gasolina para el recuerdo. 

Agosto

Míaqué Fest, Jaén, 1-3 agosto 2019

Porcuna, Jaén. MíaQué vuelve a la carga en 2019 con su decimosexta edición. La cita tendrá lugar el primer finde de agosto en la localidad jienense de Porcuna. Nació por allá por 2004 como propuesta de un grupo de amigos que querían hacer cosas para la juventud. Poco a poco, se ha convertido en un gran evento completamente gratuito que ofrece una zona de acampada libre y una gran variedad de actividades.

Gulliver Fest, Galicia, 2-4 agosto 2019

Muino de Pedroso, Narón. Un Festival de cultura viajera donde la música, los viajes y la literatura son el alma. Gulliver Fest es un punto de encuentro para compartir y conocer nuevas formas de viajar en un entorno natural. Allí encontrarás música, charlas viajeras que son pura inspiración para futuros gulliver’s y por supuesto, actividades para todos los públicos en torno a la literatura de viajes. Hay unas 200 plazas camper gratuitas para quedarse a pie de festival, previa inscripción en la web. ¡Conviértete en un Gulliver!

Demanda Folk, Burgos, 2-4 agosto 2019

Tolbaños de Arriba, Burgos. El primer fin de semana de agosto tú y tu furgo tenéis una cita en la Sierra de la Demanda, un entorno incomparable donde este festival sostenible de música tradicional pretende dar a conocer sus costumbres para retrasar su despoblación a marchas forzadas. Las campers y ACs serán bienvenidas en la zona habilitada de pernocta que han preparado. Descubre más sobre este festival no convencional de música tradicional a bordo de tu casita con ruedas

Prestoso Fest, Asturias, 8-10 agosto 2019

Gédrez, Asturias. Prestoso Fest celebra este año su IV edición con un festival de música independiente en el paraíso natural de Gédrez, Asturias. Si te apetece un plan en furgo diferente y muy festivalero, con catas y rutas, podrás pernoctar con ella en el ‘Espacio North Campers’, una zona habilitada a 5 minutos del recinto donde dormir en un Parque Natural rodeado de naturaleza. ¿Ya tienes tu entrada? 

Septiembre

Caravan Salon Düsseldorf, Alemania, 31 agosto-8 septiembre 2019

Düsseldorf, Alemania. La ciudad alemana acoge un año más la mayor feria comercial mundial de campers y ACs de Europa y la más puntera en lo que innovaciones y tendencias del caravaning se refiere. Más de 130 marcas en 214.000 metros cuadrados de espacio para ponerse al día del futuro en el mundo camper. Sin duda, una de las visitas obligadas.  

Autocaravanvan Fest, Asturias, 6-8 septiembre 2019

Vuelve el Festival de furgos de Asturias con un anfitrión de lujo, el pueblo de Infiesto, un paraje protegido por un valle de frondosas montañas y a solo 20 minutos de la playa de Ribadesella. Durante tres días se compartirán charlas, debates, talleres y momentos inolvidables con las actuaciones de un sinfín de artistas locales y colaboraciones de asistentes y profesionales de diferentes sectores. ¡Dont worry Be Camper!

VII Furgobesaya, Cantabria, 6-8 septiembre 2019

Torrelavega, Cantabria. Furgobesaya se resiste al final del verano con una nueva edición de su quedada furgonetera, la cual acoge todo tipo de vehículos camper llegados desde varios puntos del territorio. Un fin de semana para compartir la afición de viajar sobre ruedas con varias sorpresas que irán poco a poco desvelando. ¡Nos vemos en Torrelavega

IV Surfari Film Festival, Andalucía, 21-23 septiembre

Conil de la Frontera, Andalucía. La gran cita del año del cine y la cultura del surf en el sur del país se llama Surfari Film Festival. Un festival donde se muestra el lado más humano y respetuoso del surf con el medio ambiente a través del cine documental y el arte de bailar sobre las olas. Unos días para disfrutar también de charlas con sus creadores, conciertos, exposiciones, talleres y mucho más. 

26º concentración de clásicos Tossa de Mar, 20-22 septiembre 2019

Tossa de Mar, Catalunya. La mítica concentración de clásicos Volkswagen aircooled llega un año más a la localidad gerundense para mostrarnos que lo vintage nunca muere. Los clásicos de la firma alemana tienen una cita en uno de los eventos con más solera organizado por Amics del Volkswagen de Catalunya. ¡No puedes faltar!

IV Cartago Van&Bug, Cartagena, 27-29 septiembre 2019

Cartagena, Murcia. La 4ª edición de Cartago Van&Bug regresa para todos los fanáticos de las concentraciones de furgonetas clásicas Volkswagen y escarabajos. Un fin de semana para toda la familia repleto de actividades, visitas guiadas, gastronomía y hasta un premio al mejor disfraz. Anota la fecha