Furgoneta camper: guía para principiantes

furgoneta camper

Si tu sueño es tener una furgoneta camper pero acabas de llegar a este mundo de la vanlife y no tienes ni idea de por donde empezar, has llegado al lugar adecuado. Es normal tener un mar de dudas al principio, por eso intentaré aclarar algunos conceptos que te ayudarán a resolver lo que te preocupe. En este artículo encontrarás información sobre cómo conseguir la furgo ideal para camperizar y cuál es la mejor opción. Si lo que estás buscando es una empresa que camperice tu furgo, visita nuestra Guía Camper donde encontrarás al mejor camperizador entre el listado de camperizadores recomendados.

camper furgoneta¿Qué es una furgoneta camper?

Una furgoneta camper es una furgo que ha sido transformada para convertirse en vivienda. Para obtener la calificación legal de vivienda, una furgoneta camperizada debe disponer de cocina, cama, comedor, baño… aunque aquí, cada uno tiene sus prioridades a la hora de diseñar el pequeño espacio del que se dispone en un vehículo camper.

furgo camper¿Cuánto tiempo se tarda en camperizar una furgoneta?

Aquí dependerá de la opción que hayas escogido para la camperización de tu furgo. Si lo vas a hacer tú mismo, dependerá de la maña que tengas para el bricolage, pero sea como sea, no invertirás menos de 300 horas para realizar una camperización completa. Si quieres que tu furgo quede perfecta y decides contratar los servicios de un camperizador, todo dependerá de la agenda de la empresa, pero los tiempos suelen estar entre 1 y 3 meses.

Suscríbete a Furgosfera

camper furgo¿Puedo elegir los accesorios que quiero en mi camper?

Claro, es tu furgo. De tu elección de los accesorios y materiales se configurará el presupuesto final. Los camperizadores siempre ofrecen la opción de personalizar el interior de la furgoneta camper. En cuestión de gustos no hay nada escrito y tu furgo va a ser tu casa durante muchas noches, así que es importante que todo esté 100% a tu gusto. Si vas a camperizar la furgo tu mismo, estas son las mejores tiendas para comprar el material camper que te hará falta en el proceso.

muebles furgoneta camper¿Puedo camperizar mi furgo yo mismo?

Por su puesto. Aunque tendrás que preguntarte si realmente te ves capaz de llevar a cabo una obra de bricolaje de tamañas dimensiones. Lo que nosotros podemos asegurar desde nuestra experiencia, es que la opción infalible que reduce el mayor número de problemas al camperizar, es escoger algunos camperizadores que te inspiren confianza, estudiar los trabajos realizados de cada uno y escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades, ya sea para disponer de garage para motos o para llevar adecuadamente tablas de surf en tu furgoneta camper. Echa un vistazo a nuestro Instagram par ver ejemplos de furgos hechas artesanalmente.

furgonetas camperUn camperizador ¿me puede conseguir una furgo para camperizar?

Si tu idea es comprar una furgoneta nueva y camperizarla, una buena opción es preguntar al camperizador, ya que algunos camperizadores tienen acuerdos con las principales marcas de furgonetas para conseguirlas con algún descuento. De este modo comprarás la furgoneta camper y la camperizarás en el mismo lugar. Si lo que quieres es directamente comprar una furgoneta camper nueva, esta es nuestra selección de empresas recomendadas para venta de furgonetas camper.

furgo camper techo elevable¿Puedo encargar una camperización a un camperizador que está lejos de mi localidad?

La mayoría de camperizadores disponen de sistemas de transporte para hacer llegar la furgoneta a cualquier punto de la península, aunque esto lógicamente, tendrá un coste añadido. La recomendación es escoger un camperizador cerca de tu lugar de residencia para poder hacer un seguimiento paso a paso del proceso de camperización. Se trata de valorar los pros y los contras antes de tomar una decisión, no dudes en contactar con ellos para informarte de las posibilidades de entrega.

financiar furgoneta camper¿Puedo financiar la compra de mi furgoneta camper?

Ya sea una furgoneta, una autocaravana o un coche, podrás financiarla directamente con tu entidad bancaria. El camperizador te proporcionará toda la documentación que necesites. Algunos camperizadores también ofrecen servicio de financiación e incluso, podría ser con un interés más favorable que el de tu banco. Preguntar es gratis.

seguros furgoneta camper¿Hay compañías de seguros especializadas en furgonetas camper?

Cada vez más existen corredores de seguros especializados en furgos camper que te ayudarán a escoger la mejor opción de seguro. El camperizador suele estar conectado con algunos de ellos y podrá recomendarte la mejor opción. Para conocer todos los seguros que puedes contratar para tu furgoneta camper, puedes visitar la sección de seguros para vehículos camper que encontrarás en nuestra Guía Camper.homologación furgoneta camper

¿Cuánto tiempo suele tardar la tramitación de la homologación a furgoneta vivienda ?

Una vez esté todo listo y la camperización terminada, el papeleo suele tardar una o dos semanas. Asegúrate que durante el proceso de camperización se está teniendo en cuenta los requisitos legales de homologación y así, irás preparando toda la documentación mientras dura el proceso de camperización. Estas son las empresas que homologan vehículos camper en España.