#Furgosfera08: carretera y manta

#Furgosfera08 llega con la manta en el maletero, un concepto que el otro día debatíamos en la redacción. Todos coincidíamos en que tiene un significado claro: carretera y manta es improvisar el próximo destino, dejarte llevar, no pensar en las inclemencias y aprovechar los vientos a favor.

La revista del invierno en furgo

La reflexión, aunque parezca sencilla, va más allá del simple dicho. Bien pensado… la carretera y manta, a pesar de sonar tan hippie, también tiene su punto de complicación. Porque sí, los furgoneteros nos complicamos la vida. Podríamos ir del punto A al punto B sin más, sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, escogemos las carreteras secundarias. Explorar, buscar caminos alternativos, hacer del viaje un modo de vida y conseguir que la vida sea un viaje.

Furgosfera llega a 2019 de este modo, con muchas carreteras recorridas y algunas mantas en el maletero. Cumplimos dos años de viaje con algunas arrugas más en el retrovisor, muchos kilómetros por delante y el inconformismo intacto. Podríamos haber tomado la autovía, pero optamos por esa carretera que te hace llegar más tarde, pero con cientos de experiencias aprendidas.

Por eso en este número hablamos de espíritus libres, como el del Biciclown o la surfista Garazi Sánchez y de almas rebeldes, como la de Amarna Miller o los artistas Rocinante Van.

La furgonetera, influencer y ex-actriz porno Amarna Miller se une al equipo de Furgosfera en este número.

Recorremos rutas invernales por España de la mano de Fran Zabaleta y sus propuestas por la España Olvidada, Campervanbruno y la familia de Viajando en furgo. Intentamos que los perros tengan más de una manta con los consejos de Viajar Con Perros.

También, tratamos de comer sano con la receta de Van Life Vegan, no dejar rastro por donde pasamos con los eco-consejos de The Van Effect y su nuevo proyecto Eco-Van, y por qué no decirlo, también de poner un poco de orden en nuestras furgos gracias a la organizadora profesional Alicia Iglesias.

Vas a pasar un buen rato con la música que nos propone Don`t Worry Be Camper y con las ilustraciones de Aaron Godina. Y las ideas de interiorismo en furgo las pone en este número Van Life for a Dream.

Guía Camper

Guia-Camper-Furgosfera

La Guía Camper de Furgosfera no puede faltar en cada número. Nuestra guía de empresas camper es una herramienta útil para todos aquellos que buscan poner su furgoneta en manos de profesionales. Si buscas asesoramiento, accesorios, camperizaciones, transformaciones, alquiler de furgonetas clásicas y no tan clásicas, viajes y eventos, seguros o compra-venta de vehículos, este es tu espacio.

Todo esto vas a encontrar en estas páginas. Pero de momento, coge tu vehículo y tírate a la carretera. Lo que vas a encontrar te espera en el camino, la manta ya la llevas de casa.