Juegos para viajar en la furgo en los meses más fríos

Foto de portada: @theserollinghills

Muchos de vosotros ya sabéis lo importante que resulta llevarse juegos, entre otras muchas cosas, para sobrevivir al invierno en nuestras furgos. Como esta estación ya se nos echa encima, hablamos de los juegos que mejor nos amenizarán las gélidas jornadas que nos esperan.

El Monopoli para “millenials”

No cabe duda de que los clásicos ocupan un lugar privilegiado entre los amantes de los juegos de mesa. Precisamente por eso, el Cluedo y el Monopoly no pueden faltar en nuestra furgo si queremos amenizar las largas horas de oscuridad y frío que nos depara el invierno. Todos conocemos las dinámicas de juego de Monopoly.

Aunque para muchos puede resultar un juego largo o repetitivo, el Monopoly fue toda una genialidad para su tiempo. El juego se creó en el año 1903, aunque se patentó en 1904, y fue ideado por una mujer, Elizabeth Magie. El primer nombre del juego fue “The Landlord’s Game” (“El Juego del Propietario” en español) y se hizo muy popular en Estados Unidos en cuanto salió al mercado.

Suscríbete a Furgosfera
Curiosamente, en 1935, Charles Darrow, un vendedor de calefactores desempleado, patentó una versión bajo el nombre de Monopoly. El Libro Guinness de los récords afirmó en 1999 que Monopoly había sido jugado por aproximadamente 500 millones de personas, convirtiéndolo en el juego de mesa más jugado del mundo.

La juguetera Hasbro ha sacado recientemente un Monopoli en versión para millennials, en la que se debe acumular experiencias en lugar de dinero. Puede tratarse de una cámara de fotos o de unas gafas de sol, y los hashtags serán las fichas que nos representarán.

Sigue pistas en la furgo con el Cluedo

Cluedo cuenta, quizás, con menos éxito, pero aún así es uno de los juegos de mesa más populares y también es una obra imprescindible. Publicado por primera vez en 1948 y creado por Anthony Patt, un empleado de un abogado de Birmingham, también fue adquirido posteriormente por Parker Brothers y ahora se vende bajo el sello de Hasbro. Para aquellos que no lo sepan, el objetivo del juego es adivinar quién asesinó al Dr. Negro (Dr. Black en su versión original), con qué arma y en qué habitación.

Cazando zombies

Por supuesto, hay vida más allá de los clásicos de Hasbro y en lo que respecta a los juegos de mesa, uno de los bombazos de los últimos años es Zombicide. Este juego de zombies pertenece a Guillotine Games, aunque fue publicado por primera vez en 2012 por CoolMiniorNot y en España se comercializa bajo el sello Edge Etertainment.

También es muy conocido, pero al no tratarse de un clásico vamos a ahondar un poco más en sus reglas. Zombicide es un juego en el que la clave es la colaboración entre los jugadores. Puede jugarse de uno (aunque es bastante más aburrido) a seis jugadores. Aunque en la caja del juego indica que la partida puede durar treinta minutos, lo más probable es que se alargue considerablemente más, incluso en los tableros diseñados para principiantes. Los objetivos varían, desde escapar después de conseguir ciertas metas hasta simplemente eliminar a un enemigo, pero el juego se caracteriza por ser una verdadera carnicería zombie.

Juegos digitales

Por último, dado que la mayoría de furgoneteros que pasan mucho tiempo en sus casas móviles están conectados a internet, existe un mundo digital más allá de los juegos de mesa. Desde páginas que tienen todo tipo de juegos gratuitos a un clic, como Isla de Juegos, hasta plataformas como PokerStars, donde podemos jugar al póker con personas de toda la geografía española.

Para los amantes de la estrategia y el rol, también existen todo tipo de portales en los que la oferta es interminable. Uno de los destacados es InnoGames, donde encontraremos juegos al estilo Age of Empires como Force of Empires o Elvenar; de estrategia por turnos como Warlords of Aternum; RPG como The West; o MMO como Guerras Tribales. Dada la ingente oferta digital, el límite lo pone vuestra imaginación y las ganas que tengáis de buscar alternativas entretenidas a través de la red.

Esperamos que estas recomendaciones os sean útiles para afrontar esta hermosa, pero también intempestiva, época del año que nos espera.

¡Felices viajes!