Los mejores juegos para viajar en furgo

Foto de portada: @theserollinghills

Muchos de vosotros ya sabéis lo importante que resulta llevarse juegos, entre otras muchas cosas, para sobrevivir a los días de lluvia y cuando parece que se hace invierno en nuestras furgos. Hablamos de los juegos para viajar en furgo que mejor nos amenizarán las gélidas jornadas que nos esperan.

Saboteur

Intenta conseguir el tesoro o evitar que los enanos constructores alcancen el final de la mina. Para ello, en Saboteur hay tres tipos de cartas y dos personajes. Dependiendo de si eres enano buscador o saboteador deberás actuar de un modo u otro. Nadie sabe quién es quién y las tardes y noches pasan entre risas, sospechas y pepitas de oro. ¿Te animas?

El Uno

Es un juego para viajar en furgo que seguro que te engancha, y mucho. El objetivo del Uno es conseguir ser el primero en quedarse sin cartas, sin olvidar gritar ¡Uno!. La verdad es que es todo un clásico de 2 a 10 jugadores que pueden retarse individualmente o en grupos.

Oka-limotxo o la Oca Borracha

Este es el típico juego de beber con el que acabarás agarrando con una buena curda. Es una adaptación del juego de la Oca que, como puedes ver, proviene de juntar las palabras “Oca” y “Kalimotxo”. También se conoce como la Oca Borracha. El funcionamiento del juego tan sencillo  como el de la oca normal. Cada jugador debe avanzar por las casillas con su ficha hasta caer en la casilla central. En cuanto al material, solo necesitas un cubilete con dados y un tablero que te puedes descargar aquí. Eso sí, ¡ni se te ocurra conducir después de jugar!

Exploding Kittens

Versión gatuna de la ruleta rusa. En Exploding Kittens vas a tener que poner a prueba tu destreza para asegurar tu supervivencia y evitar que acaben contigo unos temibles gatos explosivos. Un juego para viajar en furgo para un máximo de 5 personas que harán lo imposible para fastidiar a los rivales y conseguir que se eliminen. Diversión asegurada:

Catán, versión portátil

El Catán en esta versión reducida va todo recogido dentro del propio tablero las piezas se encajan y las cartas van sujetas en una especie de contenedor, es muy útil. Un imperio en 8 minutos, un juego sencillo y que ocupa prácticamente nada.

Magic the gathering

Se trata de un juego de cartas en el que dos magos compiten entre sí. Con Magic the Gathering la tarde discurrirá entre cartas de conjuros, hechizos y criaturas en una batalla sin cuartel. La estrategia y el azar forman parte de esta especie de ajedrez con cartas, en el que entra en juego tu habilidad para hacerte con las mejores cartas. Lo apuntarás a la lista de los mejores juegos para viajar en furgo.

Suscríbete a Furgosfera

Dobble

Más de 50 símbolos, 55 cartas con uno y solo un símbolo igual entre cada carta. El Dobble es uno de esos juegos para viajar en furgo que enganchan. Se trata de un juego de rapidez que necesita mucha concentración. Dos cartas cualesquiera siempre tienen solo un objeto en común, a pesar de que en un principio no lo veas. Hay varias versiones para jugar con el mismo material:

Pajarracos

Pajarracos es otro juego de estrategia donde tendremos que ser muy pájaros. El éxito está en conseguir más frutas que nuestros rivales. Te vas a enganchar a un juego para la furgo donde deberás ser el granjero más astuto para conseguir ser el ganador. Así se juega:

Bang

Una vez más, ocupa poco porque consiste en una baraja de cartas, así que es ideal como juego para viajar en furgo. En Bang pueden jugar de 4 a 7 jugadores y está ambientado en el lejano Oeste americano. Forajidos, indios y vaqueros os meteréis en una batalla en la que la supervivencia, el azar y la estrategia son claves.

El Monopoli para “millenials”

La juguetera Hasbro ha sacado recientemente un Monopoli en versión para millennials, en la que se debe acumular experiencias en lugar de dinero. Puede tratarse de una cámara de fotos o de unas gafas de sol, y los hashtags serán las fichas que nos representarán.

Cluedo

Cluedo cuenta, quizás, con menos éxito, pero aún así es uno de los juegos de mesa más populares y también es una obra imprescindible. Para aquellos que no lo sepan, el objetivo del juego es adivinar quién asesinó al Dr. Negro (Dr. Black en su versión original), con qué arma y en qué habitación.

Cazando zombies

Por supuesto, hay vida más allá de los clásicos de Hasbro y en lo que respecta a los juegos de mesa, uno de los bombazos de los últimos años es Zombicide. Es un juego en el que la clave es la colaboración entre los jugadores. Puede jugarse de uno a seis jugadores. Aunque las instrucciones indican que la partida puede durar treinta minutos, lo más probable es que se alargue considerablemente más, incluso en los tableros diseñados para principiantes. Los objetivos varían, pero el juego se caracteriza por ser una verdadera carnicería zombie.

Juegos digitales

Por último, dado que la mayoría de furgoneteros que pasan mucho tiempo en sus casas móviles están conectados a internet, existe un mundo digital más allá de los juegos de mesa. Desde páginas que tienen todo tipo de juegos gratuitos a un clic, como Isla de Juegos, hasta plataformas como PokerStars, donde podemos jugar al póker con personas de toda la geografía española.

Para los amantes de la estrategia y el rol, también existen todo tipo de portales en los que la oferta es interminable. Uno de los destacados es InnoGames, donde encontraremos juegos al estilo Age of Empires como Force of Empires o Elvenar; de estrategia por turnos como Warlords of Aternum; RPG como The West; o MMO como Guerras Tribales. Dada la ingente oferta digital, el límite lo pone vuestra imaginación y las ganas que tengáis de buscar alternativas entretenidas a través de la red.

Esperamos que estas recomendaciones os sean útiles. Si tienes más ideas, háznoslas llegar por mail o en los comentarios.

¡Felices viajes!