La vuelta al mundo en furgo contra el cáncer infantil

Rumbo Zen son Marta y Javi, una pareja con pasión furgonetera cargados de buenos propósitos solo aptos para los más valientes. Desde que se conocieron, descubren el mundo desde su furgo ‘Greta’, unidos también en una clara vocación: ayudar a personas.  Esta vez, con un entusiasta proyecto solidario contra el cáncer infantil.

Proyecto #paralosvalientes

Convencidos de dar lo mejor de sí mismos, Rumbo Zen se ha sumado a la campaña #Paralosvalientes del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que cuenta con esta pareja viajera y 15.000 participantes más en esta causa solidaria.

Su objetivo es recaudar, en los próximos 412 días, los 556.186€ necesarios para la construcción del SJD Pediatric Center Barcelona, el futuro centro oncológico infantil más grande de Europa para atender a los niños que lo necesiten desde cualquier rincón del mundo.

Por su parte, Rumbo Zen difunde su propia ‘mini campaña‘ para recaudar el máximo de fondos posibles en el mismo plazo de tiempo.

Házte cómplice

A diferencia de otro tipo de campañas «oficiales» donde se destinan parte de los donativos a gastos logísticos, #Paralosvalientes destinará el 100% de las aportaciones a la construcción del centro pediátrico, así como cubrir todos los costes en los tratamientos de los niños enfermos de cáncer que no dispongan de recursos suficientes.

Según señala Rumbo Zen, el cáncer infantil se da en un porcentaje menor que en adultos, por lo que cuenta con menos recursos tanto para su estudio como para su tratamiento. Lamentablemente, al no suponer un negocio tan «rentable» para la industria farmacéutica, se suelen destinar menos medios.

La aventura Rumbo Zen

Al mismo tiempo que Rumbo Zen difunde esta inspiradora campaña para apoyar la lucha contra el cáncer infantil, también nos hacen cómplices, kilómetro a kilómetro, de la próxima aventura de su vida viajando con ‘Greta’, una VW California que les llevará sanos y salvos en su vuelta al mundo durante un año y medio.

La primera etapa de su viaje discurrirá por la tradicional ruta de la seda, la que se popularizó a finales de los 50. Llegarán por tierra desde Barcelona a Malasia atravesando Francia, Italia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Albania, Grecia, Turquía, Irán, Pakistán, India, Nepal, Myanmar y Tailandia. La segunda etapa será cruzar hasta Australia para, posteriormente, dar el salto a Sudamérica.

Como dos niños que salen a explorar sensaciones nuevas, el viaje de Rumbo Zen no olvida que el valor de su libertad lucha por los pequeños que tienen privada la suya en la lucha contra esta dura enfermedad.

Por todo ello, Furgosfera también se suma en la difusión de esta campaña solidaria llena de buenos propósitos y un futuro mejor. Súmate al reto #paralosvalientes.