Las 10 Apps imprescindibles para viajar en camper

apps-para-viajar-en-camper

Quienes han realizado viajes en camper saben perfectamente de la importancia de una buena planificación. El tener organizado el viaje ayudará a estar atento ante posibles imprevistos. Es por este motivo que si contamos con información tan crucial como rutas seguras, zonas donde se puede pernoctar, puntos con servicios esenciales o lugares donde poder vaciar los depósitos de aguas grises, la experiencia en furgo puede ser inolvidable. Para ello necesitaremos contar con apps de viajes.

Al hilo de esto, existen Apps para viajar en camper que nos serán de gran utilidad para darnos información certera. Tanto si tienes un teléfono Android como un iPhone, estas aplicaciones están disponibles para hacernos el viaje mucho más fácil. Aquí hemos recopilado las 10 apps imprescindibles para viajar en camper.

Las 10 mejores Apps para tu viaje en camper

No importa el destino que elijas, estas Apps se van a convertir en tu mejor aliado en cada uno de los viajes que emprendas. Independientemente de si decides hacer tu viaje dentro de España o en el extranjero, es imprescindible que las lleves en tu móvil. Muchas de ellas son gratuitas y otras tienen su versión gratis y de pago. Pero lo importante es que dentro de todas ellas, encuentres la que te guste más y te ayude durante tu viaje. 

Suscríbete a Furgosfera

Campercontact

Se promociona como la aplicación que tiene la base de datos de zonas donde aparcar más amplia. Tendrás información de 50 países diferentes relacionadas con dónde aparcar, tipos de servicios, etc. Los usuarios colaboran dejando valoraciones, por lo que accederás a información actualizada. También tiene un filtro de búsqueda excelente para que encuentres rápidamente lo que estás buscando. 

Park4night

Si hay una aplicación popular entre quienes viajan en camper o autocaravana esa es Park4night. Funciona por geolocalización y te recomienda sitios cercanos a donde te encuentras para aparcar y pernoctar. Disponible tanto en versión gratuita como de pago, posibilitando esta última poder utilizar mapas sin conexión y encontrar puntos de pernocta dentro de una ruta específica. Al ser colaborativa, los usuarios también van dejando información relevante sobre los sitios, así como también fotografías para que sepas a qué lugar dirigirte. 

CaraMaps

Una App imprescindible donde localizar más de 40 mil puntos de aparcamientos, áreas de servicio, camping o zonas privadas. Se puede descargar toda la información para utilizarla sin conexión a internet. En cada una de ellas tendrás datos relevantes como tipos de servicios que ofrecen, precio, dirección, teléfono, etc. 

CamperStop

Si es el primer viaje en camper que vas a realizar, esta aplicación se puede convertir en tu mejor consejera.  A medida que vas avanzando en tu ruta te dará recomendaciones sobre, por ejemplo, dónde hacer una parada técnica. También te indica dónde puedes pasar la noche, cómo estará el clima, qué cambios es bueno que hagas en tu ruta, etc. Es el complemento perfecto en combinación con tu seguro de camper. 

FPerfectos

Si quieres una App exclusivamente para saber dónde pernoctar, FPerfectos es ideal para ello. Similar a Park4night, ha sido creada por los usuarios de un foro de furgonetas camper, con lo que saben perfectamente lo que necesitas. Te dará recomendaciones sobre los mejores sitios para pernoctar en la zona que te encuentres. 

CampinCard

Aplicación perfecta para quienes buscan pernoctar en un camping. Lo que hará será ayudarte a encontrar y reservar campings en la zona que vayas a viajar, incluida toda Europa. Tiene una cuota anual y descuentos en las reservas que hagas a través de ellos. Si eres de los que les gustan los campings, te será de mucha ayuda. 

Tap

Se trata de una aplicación exclusivamente para encontrar agua potable, de ahí su eslogan en inglés “Find Water Anywhere”. Esos puntos se encuentran tanto en Europa como en Estados Unidos, de modo que es perfecta para cuando hagas un viaje internacional. Esta información también la puedes encontrar en alguna de las otras Apps pero al ser más específica es bueno que la lleves instalada.

Flush

Sabemos que muchas furgos camper pequeñas tienen el problema del baño y de la ducha. Con la App Flush verás cuál es el baño público más cercano a tu posición actual gracias a la geolocalización. Te indicará qué tipo de baño es, si tiene algún otro servicio como por ejemplo de duchas, si es gratuita o no, calidad y limpieza, etc. Si en tu camper no tienes baño, instálala antes del viaje para no pasar apuros.

Furgoduchas

Como la anterior pero destinada a las duchas. Es un mapa que puedes descargar en la aplicación y guardarlo por ejemplo en Google Maps. En ese mapa se marcan duchas alrededor de toda España. Se da información de sus horarios, precio, servicios que ofrece, entre otros. 

App de MV Aseguradores

Viajar seguro es lo que nos aporta tranquilidad para ti y los tuyos. El Seguro de Camper es clave en este sentido. Ahora y gracias a la App de MV Aseguradores vas a tener toda la información en la palma de la mano.

¿Conoces algunas apps de viajes que no esté en este artículo?

Seguro que conoces alguna aplicación más que te ha ayudado en tus viajes. Si lo deseas, puedes dejarnos cuál en los comentarios. ¡Buen viaje!