Las mejores KDDs y eventos para furgonetas camper en 2022

kedadas-camper-primavera-verano-2022-furgosfera

Este 2022 llega con una pseudonormalidad furgonetera y, con la llegada del buen tiempo, llegan las clásicas quedadas furgoneteras. Después de dos años, en los que se han paralizado por el dichoso COVID estos encuentros que tanto nos gustan, 2022 nos abre las puertas para volver a encontrarnos y compartir esos momentos tan mágicos. Es por este motivo que recopilamos las mejores quedadas furgoneteras de 2022 para que saques tu agenda y no te pierdas ninguna. ¡Ah! y también incluimos salones de caravaning para los que estáis buscando comprar una casa con ruedas.

Salón Expocamp: del 18 al 20 de marzo

Esta tercera edición del salón del campismo y del turismo de naturaleza del Principado de Asturias llega con un gran espacio en el Pabellón de Congresos y Exposiciones de la Magdalena (Avilés) dedicado a las novedades en el mundo del caravaning, camping y del turismo de aventura. Un evento ideal para ir con toda la familia, tengas furgo o no. Para más información y compra de entradas visita su página web.

Quedada Furgo en Ruta: 25 al 27 de marzo

La quedada de Furgo en ruta en Uclés será los días 25, 26 y 27 de marzo, a poco más de una hora de Madrid. El área de autocaravanas de Uclés, en la provincia de Cuenca, acogerá el segundo encuentro de Furgo en ruta en España, con aforo para 40 vehículos. Los asistentes serán recibidos con un kit de bienvenida que incluye una camiseta de Furgo en ruta, entre otros artículos. Además, la entrada incluye una visita guiada por el pueblo con la regidora de Turismo de Uclés. Por otro lado,  las actividades empezarán el sábado puedes llegar el viernes a partir de las 18h.

El precio de la quedada con el kit de bienvenida es de 25 euros por vehículo por los tres días. De manera opcional y voluntaria puedes pedirnos camiseta/s extra/s y reservar la cata de vinos del sábado 26, que tiene un coste de 10 euros por persona.
Para inscribirte tienes que CLICAR AQUÍ y rellenar el formulario que se abrirá.

Primer aniversario de la Terreta Camper Van: 1, 2 y 3 de abril

Esta quedada se celebrará durante los días 1,2 y 3 de abril en el área de autocaravanas de Benagéber (Valencia). El precio de esta quedada es de 16 € por furgo y 6 € por acompañante e incluye la pernocta durante los tres días, Camiseta del aniversario, música y Dj’s en directo, premios, concurso de paellas, Food Van y toneladas de buen rollo. El límite para la inscripción es el próximo 20 de marzo y el pago se realizará mediante Bizum al número 665 78 84 77.

KDD Villa de Fuensalida: 22 al 24 de abril

Fuensalida (Toledo) vuelve a albergar una nueva edición de esta quedada camper. El sitio escogido para la concentración es el antiguo campo de futbol “CAMPO MUNICIPAL DE DEPORTES EL BULEVARD” en el centro del pueblo, un recinto cerrado donde dispondréis de privacidad, con servicios de ducha y aseos, lugar cedido por el Ayuntamiento de Fuensalida para la realización de esta actividad y donde podréis desplegar enseres y utensilios (mesas, sillas, toldos, etc), todo ello bajo unas mínimas normas de comportamiento.

El pueblo dispone de todos los servicios inherentes a una pequeña ciudad, bancos, tiendas, bares y restaurantes donde poder disfrutar. La Kdda será totalmente gratuita, salvo la parte correspondiente al seguro si procediese, que se abonará a escote en el propio recinto. El número de plazas será de 60 vehículos que una vez completada dará lugar a la correspondiente lista de reservas. Más info en este link.

Furgoneteros is not a Crime: 13, 14 y 15 de mayo

Se trata de la primera quedada furgonetera que organiza @pirulo___13, en concreto, en el camping Arco Iris ubicado entre la carretera de Villaviciosa de Odón a Boadilla del Monte (Madrid). En este primer encuentro furgonetero podrás disfrutar de música en directo, sorteos, degustaciones gastronómicas, barbacoa, paella, fiesta de disfraces y concursos durante los tres días que dura. No lo pienses más y contacta a través su Instagram para conocer precios y reserva de plazas.

Quedada Almenar Camper 2022: 13, 14 y 15 de mayo

Después 6 quedadas y 3 años de descanso y 2 de pandemia el grupo de Almenar Camper se ha animado otra vez a organizar otra quedada en Almenar (Lleida). En esta ocasión, el recinto donde se celebra cuenta con electricidad, agua, servicios, duchas con agua caliente, pista abierta y cerrada, pistas de padel, pistas de frontón y está abierta para todos los que quieran asistir con furgo, tienda de campaña, caravana, auto-caravana, coche… Para más info e inscripciones entrad aquí

Norai Music&Camp Festival: 20 al 22 de mayo

El Camping Nautic Almata de Aiguamolls (Girona), alberga este festival que combina naturaleza, música y cultura camper en un ambiente ideal para todos, incluidas familias. Además puedes recorrer los senderos dels Aiguamolls, participar en alguno de los torneos de voley-playa, padel, tenis y futbito, o pasear por los infinitos kilometros de orilla de la playa. Hacer padel surf en el río, ver a mamá pato y sus patitos en los canales o asistir a una de las sesiones de yoga matutinas. Para los mini festivaleros habrá también actividades infantiles y muchas sorpresas. El precio del festival es de 48,50 para adultos y 26,75 para niños de 2 a 14 años. Para más información visita su página web.

Primaveravan 2022: 27 al 29 de mayo

Furgosfera organiza la quinta edición de #Primaveravan, el festival para todas las furgos, en el que son bienvenidas las furgonetas, autocaravanas, caravanas, bicicletas y caminantes. Con más de 900 vehículos camper y más de 3.000 personas asistentes, se ha consolidado como el mayor festival de furgonetas camper de España. El festival se llevará a cabo en el camping Nàutic Almata (Girona). Este espacio se encuentra situado en el Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà. Un enclave idílico, rodeado de naturaleza y una playa exclusiva de arena fina. Está bordeado por canales navegables, que lo convierten en un paraje inmejorable para llevar a cabo un festival con muchas furgos. ¿Quieres conocer precios y más información? Pues entra aquí y descubre más sobre el festival Primaveravan 2022.

Concentración de Clásicos Volkswagen 2.0: 27 al 29 de mayo

Nueva edición de la Concentración de Clásicos Volkswagen que tiene lugar en las Terres de l’Ebre. Un fin de semana repleto de actividades en el que los participantes lucirán sus escarabajos. Además, disfrutarán de comidas, yincanas, salidas y excursiones por el río Ebro. Una nueva edición de la Concentración de Clásicos Volkswagen, una iniciativa de los Amigos de esta marca de las Terres de l’Ebre, que pretenden difundir su pasión y afición por los vehículos antiguos, como los escarabajos.

Bilbao Caravaning 2022: 28 al 30 de mayo

El Bilbao Exhibition Center (BEC!) vuelve a acoger la feria del Caravaning. En esta feria es ideal para aquellas personas que quieran descubrir las últimas novedades así como los accesorios o elementos necesarios para sacar el máximo partido a estos vehículos. La entrada será gratuita para aquellas personas que se presenten con su caravana, remolque tienda, autocaravana o camper, incluido el aparcamiento. Para el resto de casos tendrá un precio de 3 euros. Para más información visitad su página web.

XIII KDD de FurgoVW: 29 de mayo al 1 de junio

Un año más vuelve la ya clásica y multitudinaria KDD FURGOVW. Los que la conocéis sabéis que se trata de un encuentro especial plagado de actividades que consiguen un ambiente inmejorable. Los que no la conocéis, leed con atención y no dejéis que os lo cuenten. Un evento anual itinerante que se viene celebrando desde 2007 coincidiendo con el puente de mayo para convivir y compartir entre foreros venidos de toda la península e islas. La asistencia media todos estos años ha rondado los 350 vehículos y las 1.000 personas. Hemos estado en Covaleda (Soria) Quintanar de la Orden (Toledo, tres veces), Benicassim (Castellón), Aranda de Duero (Burgos, dos veces), Calatayud (Zaragoza, dos veces), Palencia, y las dos últimas ediciones en Valladolid. Este año se organiza en la localidad navarra de Tafalla donde el Ayuntamiento apuesta por este tipo de turismo y está prestando toda su ayuda para que pasar unos días conociendo este maravilloso entorno. Más info en inscripciones aquí.

Classic VW Catalan 2022: 3 al 5 de junio

El VW Classic Catalan es una exhibición de vehículos VOLKSWAGEN con motor trasero como escarabajos, combis, transporters y sus derivados además de PORSCHE 356, 912 y 914. Después de 19 ediciones en los municipios de Argeles, Sainte Marie, Saint Cyprien y Canet, la 20ª edición tendrá lugar en Canet en Roussillon (Perpignan, Francia). Además de una gran exposición de combi, Beetle y Volkswagens vintage, los asistentes disfrutarán de conciertos de rock, aldea de comerciantes, actividades infantiles, rally de clásicos y todo en un espíritu vintage. ¿El precio? Totalmente gratis, por lo que no tienes excusas para perdértelo. Más información en este enlace.

Meeting Camper 2022: 3 al 5 de junio

Después de estos dos últimos años tan difíciles, este encuentro vuelve con mucha energía e ilusión por la 9ª edición donde viene siendo habitual: Fangaventura (Girona). No importa cómo viajes, la Meeting Camper es por y para todo el mundo: 4×4, camiones, campers, autocaravanas, coches, tienda de campaña, cicloviajeros, motoviajeros, mochileros y cualquier otra persona a quien le atraiga viajar y que se plantee hacerlo como sea por el mundo. En las instalaciones los visitantes encontrarán bar restaurante, WC, duchas, sitio para lavar platos, depósito para vaciar potis y recogida selectiva de residuos.

Atún Van Camper 2022: 24, 25 y 26 de junio

Este verano Barbate acoge la quedada de Atúnvancamper, un encuentro donde disfrutar del mejor ambiente furgonetero para todos los públicos. Si necesitas saber más sobre entradas y ubicación contacta con ellos a través del siguiente enlace Atúnvancamper.

Furgofesta 2022: 8 al 10 de julio

Los días del 8 al 10 de julio Les Planes d’Hostoles – La Garrotxa (Girona) alberga una quedada furgonetera destinada a promover la cultura camper para todos los públicos. Ya sea en solitario, pareja o en familia, este evento te ofrece un fin de semana lleno de actividades en un entorno único. Si necesitas saber más sobre entradas y ubicación contacta con ellos a través de su perfil en Instagram.

Motorbeach Festival: 21 al 24 de julio

Motorbeach Festival rinde culto al mundo del motor alternativo fusionando motos, coches, Beach Lifestyle y música en la Motorbeach City, un evento que aparece y desaparece cada mes de julio en algún lugar espectacular de la naturaleza. Este próximo mes de julio Vinuesa (Soria) recibirá a algunos de los mejores constructores de motos y coches, Free Riders llegados de todo Europa y miles de inadaptados que hacen de este evento algo único en el mundo. Esta es su página web, no te quedes sin entrada.

Gulliver Fest: 6 al 8 de agosto

Tres días con espacio para música, viajes, literatura, actividades para niños y niñas, donde podrás hablar, compartir y conocer a los verdaderos protagonistas de sus historias alrededor del mundo. Ubicado en plena naturaleza y a orillas de un río Xubia en Narón, A Coruña, Gulliver Fest ofrece una conexión entre música, viajes y naturaleza para dejar volar a vuestras almas viajeras en busca de nuevos destinos. Más info y entradas aquí.

Wikivancamper 2022, 16 al 18 de septiembre

En Riudecanyes, Tarragona, te espera un fin de semana lleno de actividades, expositores con preparadores profesionales del sector del camper, markets, talleres formativos, conciertos, ¡y mucho más! Además, en esta nueva edición del evento, se ha ampliado la zona de acampada (creando nuevos espacios para los que quieran descansar alejados de la zona de conciertos), y se ha habilitado una zona para acampar con tienda para aquellos que quieran acudir pero no dispongan de vehículo camper. Tienes toda la info en su Facebook e Instagram.

Madrid Expo Camper & Caravan: 21 al 25 de septiembre

Madrid-expo-camper-and-caravan-1

Cinco días en los que podrás disfrutar con tu familia o amigos de una completa exposición de autocaravanas y campers, además de gastronomía, música e infinidad de actividades. ¡Entra en su web para más info, y no te quedes sin tu entrada!

Furgo KDD Hinojos: 21 al 24 de octubre

Todo empezó como una kdd de amigos en plan familiar, reuniendo 17 furgos hasta llegar a las 150 en su quinta edición. Se trata de una kdd familiar que se celebra en una choza marismeña con luz, agua y aseo gratis para todos. Puedes obtener más información visitando su cuenta de instagram