Cómo limpiar la furgo con productos naturales

Si uno de tus propósitos de año nuevo es reducir tu impacto ambiental, estos trucos para limpiar tu furgo con productos naturales te va a encantar. Spoiler: el bicarbonato y el vinagre son los reyes de la limpieza zero waste (tanto aquí como en casa). Con ellos puedes sustituír a la mayoría de los productos químicos contaminantes y envasados en plástico que utilizarías normalmente. Incluso muchos productos de higiene corporal, pero eso daría para otro post. Así que vamos allá con los:

Trucos para limpiar tu furgo con productos naturales

1.     Utiliza jabón de castilla para limpiar la carrocería.

El jabón de castilla es un jabón, tradicionalmente producido en (¡sorpresa!) Castilla a base de aceite de oliva, agua y sosa. Lo puedes hacer tú mismo en casa o comprar en pastilla (menos residuos, sobre todo si viene envuelta en papel) o líquido (en algunos lugares lo venden a granel, por lo que puedes llevar tu propio envase y rellenarlo). Para limpiar la carrocería de tu camper con jabón de Castilla solo tienes que disolverlo en un poco de agua y frotar con un trapo o esponja suave. Obtendrás mejores resultados que con productos químicos más agresivos.

 

2.     Limpia la goma de las ruedas con bicarbonato y agua.

Haz una pasta con bicarbonato y agua y frota con ella la goma de tus ruedas, quedarán como nuevas.

 

3.     Para las partes metálicas usa vinagre y agua.

Mezcla ambos productos en una botella con espray, rocía las superficies metálicas y retira con un paño seco.

 

4.     Dale brillo a la madera con vinagre.

Si tienes superficies de madera en el interior de tu furgo, el vinagre es tu aliado para mantenerlas limpiar y brillantes. Diluye vinagre en agua y retira el polvo y la suciedad con un trapo empapado en la mezcla.

 

5.     Elimina los pelos de tu perro de los asientos con un poco de agua.

Sí, sí. Una de las tareas que más complicadas puede parecer, eliminar los pelos de los asientos y otras superficies tapizadas, tiene una solución fácil. Rocía la superficie con un poco de agua para humedecer y utiliza un cepillo limpiacristales para retirar los pelos. ¡Increíble!

 

6.     Mezcla vinagre y bicarbonato sódico para otras manchas en tu tapicería.

Mezclando vinagre y bicarbonato obtendrás una pasta efervescente que será tu aliada para limpiar manchas suaves de la tapicería, así como para limpiar superficies de la cocina y el baño de la furgo.

 

7.     Crea tu propio ambientador con solo dos ingredientes.

Mezcla en un bote de cristal bicarbonato de sodio con unas gotas de aceite esencial. Ciérralo y haz unos agujeros en la tapa. Absorberá los malos olores y dejará en tu casa rodante un rico olor al aceite elegido. También puedes secar pieles de naranja o limón colgándolos de cordeles en el techo de la furgo (siempre que el interior sea suficiente ventilado y soleado). Irán dejando un olor exquisito a cítricos durante todo el proceso.

 

8.     Guarda las pieles de los limones usados para eliminar la grasa.

Frota con el interior de la piel de un limón usado las superficies a las que se haya adherido grasa como pueden ser los hornillos de la cocina o las paredes del horno, ¡quedarás sorprendido con su poder antigrasa!

 

9.     Mantén tu salpicadero como nuevo con aceite de oliva.

Un trapo húmedo y unas gotitas de aceite de oliva es todo lo que necesitas para limpiar tu salpicadero. Te sorprenderá el resultado.

 

10.  Utiliza papel de periódico para limpiar los cristales.

Para limpiar las ventanas sin miedo a rayar los cristales, reutiliza papel de periódicos viejos. Rocía el cristal con vinagre y agua y retira el producto frotando con el papel de periódico.

 

¿Cuáles son tus trucos para limpiar la furgo con productos naturales? ¡Ayúdanos a ampliar esta lista compartiéndolo en los comentarios!