Los mejores podcast sobre la Vanlife

los mejores podcast sobre la vanlife

Hoy vamos a intentar responder a una pregunta: ¿cuáles son los mejores podcast sobre la vanlife que existen en español?

El mundo del podcast ha llegado para quedarse. Los podemos escuchar mientras conducimos, hacemos deporte, limpiamos la casa, cocinamos… es comodísimo.

Por si algún despistado todavía no sabe de qué estoy hablando, los podcast son como programas de radio, que puede crear cualquiera con algo que contar, que se escuchan bajo demanda, no se emiten en directo. 

Suscríbete a Furgosfera

Se estima que en el año 2019, las escuchas han aumentado en un 30% y día de hoy tenemos alrededor de un millón de podcast de todos los temas y grabados por todo tipo de personas. 

Los podemos escuchar en muchas plataformas diferentes, pero las más habituales son iVoox, Apple Podcast, Spotify y Google Podcast.

Hoy os hablaremos sobre podcast grabados por furgoneteros que, además, en la mayoría de casos, tienen como estudio de grabación una furgoneta camper. 

Los mejores podcast sobre la vanlife

Hola, Mundo

El podcast de «Hola, Mundo» lo forman Lucy y Rubén. Quizás los conozcas como Algo Que Recordar. Puede que los sigas en redes sociales, que hayas leído su blog de viajes o hayas visto el precioso documental que tienen en YouTube con nombre homónimo.

Los estudios centrales Arminda es donde graban este maravilloso podcast. Rubén y Lucy llevan muchísimos años viajando por el mundo como mochileros, pero ahora, con la incorporación de Koke, un nuevo miembro en la familia, han decidido probar otra forma de viaje: la furgoneta. 

En Hola Mundo hablan de temas un poco filosóficos que personalmente me encantan. Te hacen reflexionar y, si os gustan sus maravillosos videos o lo que comparten en Instagram, este podcast os encantará.

Lo puedes escuchar AQUÍ.

hola, mundo podcast furgonetero

En furgo con Kakinenn

Caco Castellón, conocido como Kakinenn, aprovechó esta pandemia para tener conversaciones con un montón de furgoneteros mediante Cuarentena Vanlife, unos directos que ha estado haciendo en su cuenta de Instagram.

Gustó tanto y se sintió tan cómodo que ahora tiene su propio podcast sobre la vanlife y las furgos. En estos episodios ha empezado a traernos trucos, conversaciones con amigos y tampoco se muerde la lengua hablando de temas polémicos. Todo esto adornado con mucho humor, porque en cuanto le conozcáis, os daréis cuenta de que Caco es único.

Lo puedes escuchar AQUÍ.

caco autor de un podcast sobre vanlife

Los viajes de Nautilus

Este es un podcast muy profesional grabado por Oiartza y Marko. Tienen un completo blog que se llama Furgo Bidaiak y varias redes sociales donde comparten de forma constante lugares muy interesantes para conocer.

Ellos son apasionados de los viajes en furgoneta, así que mediante unos capítulos muy trabajados, nos transportan a los lugares de los que nos hablan. Es lo más parecido a viajar sin viajar. Cuando escucho estos episodios me parece estar escuchando radio de alta calidad. Combinan sus relatos con buena música en más de cincuenta episodios que tienen ya publicados.

Lo puedes escuchar AQUÍ.

podcast furgonetero los viajes de nautilus

Desde un viaje

Si te quieres reír a carcajadas, a la vez que escuchas historias de viajeros en furgoneta, Desde un Viaje es tu podcast. Cyn y Gus llevan muchísimos años viajando, primero en un antiguo escarabajo y ahora en una preciosa Volkswagen de los 70. 

Puede que conozcas a esta pareja mexicana como Nomadarte por su increíble trabajo en redes sociales. Ellos se dedican a la fotografía, entre otras cosas, así que tanto en Instagram como YouTube podemos conocer los lugares que han visitado con un una calidad audiovisual altísima.

Han recorrido América entera con estos dos vehículos clásicos y en este podcast furgonetero nos cuentan sus aventuras con graciosísimas anécdotas de todos estos viajes.

Lo puedes escuchar AQUÍ.

podcast desde un viaje

El Hilo de sebas

Este ha sido uno de mis últimos descubrimientos. Sebas es un informático que vive en una furgoneta. Desde ahí es donde graba unos interesantes podcast que te transmiten calma, reflexiones e ilusión por vivir este estilo de vida.

Nos habla de sus aprendizajes y errores de forma natural e incluso comparte algún gran viaje que ha hecho. «El camino es lo que nos transmite la felicidad, no el destino en sí«, nos confirma en su primer capítulo.

Como bien dice Sebas, prepárate un café o un té y acompáñame.

Lo puedes escuchar AQUÍ.

podcast de Sebas sobre la vanlife

Viajando simple

Este es mi podcast sobre la vanlife. En él comparto todos los aprendizajes que he tenido viviendo y viajando en seis furgonetas camper además de muchas entrevistas a viajeros. A día de hoy el podcast de Viajando Simple cuenta con más de 66 episodios y en su primer año ha superado las 100.000 escuchas. Estoy gratamente sorprendido de que ha sido mencionado en La Vanguardia incluso ha salido en la lista de los mejores Podcast de viajes en la revista Traveler.

Simplemente comparto lo que aprendo mientras vivo de esta forma, que es de lo que también hablo en mi libro “Cómo vivir y viajar en furgoneta”.

Lo puedes escuchar AQUÍ.