El millonario que decidió vivir en una furgo

Daniel Norris - El millonario que vive en una furgo

Daniel Norris es jugador de Baseball profesional en EEUU. Nació en Tennessee, en la ciudad de Johnson. Allí creció y trabajó en una tienda de bicicletas que regentaba su padre y que había sido antes de su abuelo.

Desde niño sus pasiones fueron el baseball, el surf i explorar la naturaleza. Una de esas pasiones, el baseball, le llevó a en 2014 a firmar su primer contrato importante con los Toronto Blue Jays. Desde entonces percibe 2 millones de dólares al año, pero pidió que no le dieran el dinero de golpe, sino que pidió recibir únicamente 800 dólares al mes. Asegura que así vive más tranquilo. Está acostumbrado a no tener mucho y eso es lo que quiere mantener.

“El Baseball me exige repetición y exactitud. La furgo es libertad, y no hay dinero que pueda comprar eso”

Poco antes de firmar con los Toronto Blue Jays hizo realidad uno de sus sueños. Compró una Volkswagen T2 Westfalia de 1978 por poco más de 9000 dólares. Desde entonces vive en su furgoneta y no se plantea seguir los pasos de sus compañeros viviendo rodeado de lujo.

Tienda Furgosfera

Menos es más

Daniel Norris es un ejemplo, a sus 22 años de edad, del conocido eslogan “menos es mas”. Para muchos no es más que una frase de autoayuda que nos permite crearnos una falsa ilusión de tranquilidad. Otros, como Norris, llevan a cabo esa máxima en su vida y nos demuestran que si sabemos apreciar lo que tenemos a nuestro alrededor, nos daremos cuenta que no nos hace falta nada más. Aunque claro, con 2 millones al año, siempre es más fácil…


Si quieres ver el documental completo pincha aquí