Air Cooled: la leyenda nunca muere

Dejaron de fabricarse pero el espíritu de la kombi y los motores que las propulsan siguen más vivo que nunca. Los Air Cooled son motores exclusivos de Volkswagen, con carácter propio y características únicas. Empezaron a fabricarse en los años 50 del siglo pasado, funcionaban con gasolina y un sistema de refrigeración de aceite por aire, de ahí el nombre aircooled.

Air Cooled

Estos motores se situaban en la parte trasera de la furgo y se han convertido en piezas limitadas desde la desaparición del mítico vehículo. La kombi, sin embargo, sigue vigente y no faltan recambios de esta pieza en países como Inglaterra y Alemania. También los hay en Brasil, aunque no tienen demasiado éxito entre los seguidores del clásico, ya que en aquel país la kombi empezó a fabricarse a partir de los años 70, cuando ya había dejado de hacerlo en Europa. La marca, además, cuenta con un servicio para vehículos clásicos donde se venden piezas oficiales.

Suscríbete a Furgosfera

Los más nostálgicos se resisten al fin del aircooled, cuyo espíritu y misticismo ha acompañado a muchas generaciones de viajeros en busca de libertad.