Cuál es el mejor seguro camper

elegir el mejor seguro cámper

Ya tengo mi furgo a punto, pero ahora queda elegir el mejor seguro camper, ¡qué pereza!

Cuando nos planteamos comprar una camper o camperizar una furgo en un taller, o incluso hacerlo nosotros, dedicamos muchas horas a preparar la distribución mirar materiales, tipos de vehículos, etc.

Todo ello es un conjunto de ideas, ilusiones y, por supuesto, trabajo e inversión que hacemos a gusto porque con nuestra furgo vamos a pasar muchas aventuras, durante días y días de viaje.

Suscríbete a Furgosfera

Después de ese esfuerzo ,siempre llega el momento de salir a la calle y con el aparece esa duda: ¿Cuál es el mejor seguro para mi cámper?

Pues bien, con este artículo no vamos a resolver esa cuestión pero si dar algunas pautas que os pueden ayudar a elegir un buen seguro para vuestra furgo.

En nuestro país, como todos sabemos, la legislación sobre vehículos obliga a disponer de un seguro de circulación a todo aquel vehículo que esté dado de alta en tráfico.

Muchas veces solo nos basamos en esa obligatoriedad para elegir nuestro seguro buscando el mejor precio, el más barato, pero… ¿en qué debo fijarme para tener un buen seguro camper?

Cosas en las que fijarse para elegir el mejor seguro camper

Los vehículos camper y las autocaravanas son distintos a los vehículos normales, son transportes pero también son nuestra casa. Por ese motivo, una póliza de seguro debe cubrir todos los aspectos en  lo que a circulación se refiere ya sea a TERCEROS o A TODO RIESGO, pero también nos cubrirá algunas cosas que marcan la diferencia entre las aseguradoras. Vamos a fijarnos en esos detalles.

INCLUIR LA CAMPERIZACIÓN
Además de los daños que puede sufrir un vehículo como el nuestro, es muy importante que la camperización esté incluida, aunque no sea de fabrica, aunque te la hayas hecho tú. Puesto que, de lo contrario, en caso de accidente el valor del vehículo sería solo el valor de la furgo. Y todos sabemos cuánto dinero hemos invertido en camperizar  nuestra furgo, ¿verdad?

Todos esos muebles, baterías, cocina que habéis instalado deben estar incluidos en caso de accidente en un seguro especial para camper.

ROBO DE ARTÍCULOS DEPORTIVOS Y EQUIPAJES
Nuestro vehículo va a estar muchas horas solo, con todas nuestras cosas dentro. Cada vez que lo dejamos, nos vamos preocupados, con esa sensación de que al volver igual nos la “han petado”.
Otra de las grandes preocupaciones que debemos tener es saber que se incluye en caso de robo. Muchos de nosotros practicamos deportes con material de valor. Las aseguradoras más cercanas al mundo del deporte activo incluyen esos artículos: material de escalada, esquí, surf, etc….

DAÑOS POR GRANIZO O VIENTO
Levantarse de madrugada para salir a caminar y darte cuenta, a varias horas a pie de tu furgo, de que empieza una tormenta de granizo es una situación más frecuente de lo que piensas, sobre todo si acostumbras a pernoctar en alta montaña. Y no es nada divertido.
En las mejores pólizas en ocasiones se incluyen también los daños por viento.

DAÑOS EN EQUIPAJES
Si el perro es el mejor amigo del hombre, la bicicleta es la mejor amiga de la furgo…
En las mejores aseguradoras en caso de accidente también están incluidos esos artículos deportivos como kayacs, tablas de windsurf, esquíes o bicicletas que transportas fuera de la camper.
la mejor cobertura para tu furgoneta camper
DAÑOS POR COLISIONES CON ANIMALES

Todos solemos circular por carreteras de montaña, parajes y zonas naturales; muchas veces, de noche. Toparnos con un simpático jabalí o ciervo es mucho más fácil de lo que parece. Muchas veces esos accidentes no están incluidos.

COMPLEMENTOS EXTERIORES
La mayoría de seguros incluyen nuestros elementos exteriores como el toldo o el portabicis en caso de accidentes, nunca deberían ser un extra.

ASISTENCIA EN VIAJE
Este punto ni tan siquiera debería tenerse en cuenta pues todos los seguros para vehículos de viaje tienen que ofrecer una asistencia 5ESTRELLAS. Pero algunos seguros reducen su precio ofreciendo una cobertura básica, así que es importante fijarnos en algunas cosas como por que te permitan llevar la furgo a tu taller de confianza sin límite de km para llevarla.

NUESTRA FAMILIA
Los seguros más especializados,  pueden llegar a incluir una seguro de responsabilidad civil a los ocupantes incluso cuando están fuera de la furgo, como por ejemplo si nuestros niños atropellan al vecino con la bici, ¿os suena?

PRECIO
Por supuesto, el precio siempre debería ser un factor a tener en cuenta, pero para nosotros no es el factor principal, seguramente nos gastamos mucho más en accesorios. Para contratar un seguro nos van a pedir algunos datos como la ficha técnica o potencia o valor de nuestro vehículo, el precio dependerá en gran parte de esos datos y siempre deberíamos compararlo en base a lo que se nos está ofreciendo, de todos modos un seguro a terceros debería oscilar entre los 290 y 400€

elegir un buen seguro camper

Un seguro con el que te reconozcas, que sepa lo que necesitas. 

Finalmente, como bien decían unos amigos, el dinero no lo es todo. Cada asegurador tiene sus valores, sus personas, su modo de tratar al cliente y su implicación con el colectivo.

EL VALOR HUMANO, que a veces no tenemos en cuenta, para nosotros sí es un factor importante. Recibir un trato amable y profesional es algo que tiene tanto valor como las coberturas que nos puedan ofrecer.

EN CASO DE SINIESTRO, en esos momentos en que estamos en una situación de necesidad. recibir un trato rápido, atento y técnico es muy importante. Cada caso es distinto y poder llamar a alguien que conozca  nuestro sector es clave. Un corredor especializado en campers podrá actuar con mucho más conocimiento  de las necesidades en caso de asistencia o accidente.

Esperamos que con estos puntos , esa tediosa  operación de elegir el mejor seguro para nuestra furgo sea más fácil.