Furgos para salvar pueblos en peligro de extinción

Vanwoow en Furgosfera: Furgonetas para salvar pueblos

Viajar en furgo puede convertirse en un proyecto con impacto social, y esto es lo que han conseguido los chicos de Vanwoow.

¿Todavía no conoces la campaña de crowdfunding que han lanzado en Goteo (goteo.cc/vanwoow) Sigue leyendo porque seguro que te va a gustar.

Vanwoow es la primera plataforma de turismo social y responsable que dinamiza micropueblos en riesgo de despoblación a través del turismo sostenible en furgo y acaban de lanzar un crowdfunding que nos interesa a los furgoneteros.
6 de cada 10 municipios de España están en riesgo de despoblación y cada 15 días aparece un pueblo más en la lista.

Suscríbete a Furgosfera

Por otro lado, cada vez somos más las personas con ganas de descubrir lugares con encanto en contacto con la naturaleza, que recorremos carreteras y caminos con nuestra furgo en búsqueda de lugares auténticos, en los que pernoctar de forma tranquila y segura.
Sin embargo, no lo hacen al mismo ritmo las áreas de pernocta y, a menudo, los furgoneteros nos vemos obligados a quedarnos en campings y áreas de autocaravanas que no cumplen con nuestras expectativas.

Mientras tanto, los micropueblos se localizan sobre lugares paradisíacos con un valor cultural y natural inmenso, alejados de las masificaciones turísticas deseando recibir personas.

Vanwoow nace para convertirse en su altavoz y lugar de encuentro a través de un modelo de cooperativismo de plataforma digital que ofrece experiencias y soluciones de pernocta en micropueblos dirigidas al colectivo de furgoneteros.

Furgosfera apadrina un pueblo con Vanwoow

El pasado 22 de Noviembre lanzaron la campaña de crowdfunding #yoparoportupueblo para impulsar la primera plataforma colaborativa contra la despoblación rural y en Furgosfera ya hemos hecho nuestra aportación apadrinando un pueblo.

Contribuyendo a esta campaña, ayudamos a dar visibilidad y dinamización económica a micropueblos en riesgo de desaparecer y la satisfacción de estar contribuyendo con una muy buena causa.

Entre las recompensas pensadas y creadas para furgoneteros tienes desde el tono despertador más friki hasta lotes y experiencias muy woow. Y la que estamos seguros que os va a gustar es la de Kedada’s Lovers, cuatro eventos pensados para viajeros itinerantes.

KDDs Vanwoow

La primera Kedada será en León (Abril), la segunda en Cataluña (Mayo), la tercera en Ciudad Real (Junio) y la cuarta en Málaga (Octubre). El evento será en un micropueblo, con carácter lúdico-festivo, e incluye:

  • 2 Experiencias con productores locales (sábado mañana y tarde)
  • Cena de sábado noche para 2 personas con música en directo
  • Pernocta de un vehículo (autocaravana, camper, caravana, tienda, etc)
  • Welcome Pack vanoow

Para impulsar la plataforma de turismo responsable, Vanwoow necesita trabajar codo con codo con los micropueblos y sus emprendedores rurales, que son los verdaderos protagonistas contra la despoblación. Y Vanwoow les acompañan durante el proceso para crear experiencias auténticas y áreas de pernocta segura y tranquila para furgoneteros. Para ello, necesitan emprender un viaje en el que se implique la comunidad de furgoneteros, los micropueblos y las empresas socialmente responsables. Sólo así podrán ayudar a los 5.600 pueblos en peligro de extinción que actualmente en España.

Acercar a los furgoneteros a sus destinos soñados y llevar gente a los pueblos para dinamizarlos y frenar su despoblación, es el principal objetivo del proyecto de Vanwoow.
Únete al primer viaje contra la despoblación rural y apoya el crowdfunding de Vanwoow para rescatar a 5.600 pueblos del olvido.

Más información sobre Vanwoow

Si quieres ampliar la información, aquí tienes una serie de enlaces sobre Vanwoow:

Campaña de crowdfunding #yoparoportupueblo: goteo.cc/vanwoow
Web de Vanwoow: https://vanwoow.es
Facebook: https://www.facebook.com/vanwoow/
Instagram: https://www.instagram.com/van_woow/
Twitter: https://twitter.com/vanwoow
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/vanwoow/