Las mejores apps para viajar en furgo

Apps para viajar en furgo

Se te nota en la cara… Por fin ha llegado el buen tiempo, ya has puesto a punto la furgo para tus escapadas y se te iluminan los ojillos cuando ves acercarse cada fin de semana al volante de tu camper. Tienes tu ruta marcada y las baterías cargadas a tope. Solo te falta una cosa: las mejores apps para viajar en furgo. Esas que no necesitan conexión a internet (off-line), que son efectivas y que te permiten planear el viaje y fijar los furgoperfectos en tu ruta.

En este post te traemos un resumen de las mejores apps para viajar en furgo y encontrar furgoperfectos con las que podrás chequear lugares para pernoctar mientras vas de camino a pasar esos días de vacaciones que tanto esperas. Son apps para viajar en furgo sencillas y quizá ya conozcas algunas, pero hemos querido hacer este resumen explicando cada una de ellas por si se te había escapado alguna novedad tecnológica que puede serte muy útil en tus viajes en furgoneta este verano.

Maps.me

Maps.me apps para viajar en furgoEn nuestra opinión, es una de las mejores apps para viajar en furgo. Se trata de un mapa en el que podéis incluir toda la información que os interese (rutas, lugares de interés, gasolineras, supermercados etc.) para consultarla cuándo queráis en vuestro móvil.

Lo mejor que tiene esta app para viajar en furgo es que es gratuita y tiene acceso offline.

Una de las novedades de este año es que tampoco necesitas estar conectado a internet para incluir lugares en el mapa o editarlos. Así que podéis olvidaros de estar pensando en los datos del móvil cuando estéis buscando un sitio para pernoctar.
Las principales características de Maps.me son: Funciona para Android y i-Phone, puedes crear y editar furgoperfectos, se puede utilizar offline, tiene todas las ciudades y pueblos del mundo, puedes buscar sitios concretos en el mapa, puedes añadir bookmarks. También tiene un sistema auto-follow me, lo que quiere decir que se mueve hacia donde tú lo estés haciendo.

¿Cómo funciona Maps.me?

  •  Instala la app desde GooglePlay en Android o la AppStore de Apple de manera totalmente gratuita.
  • Descárgate el mapa que te interese.
    Hay tres maneras: Puedes descargarlo buscando en el mismo mapa, ir a la lista de mapas o escribir en el buscador el nombre del mapa que quieras bajarte. Puedes actualizar los mapas en el momento que quieras. Una vez que te has descargado el mapa ya tienes acceso a él offline, es decir, desconectado de internet.
  • Puedes conocer tu situación en el mapa pulsando la flechita azul y conectando el GPS del móvil.
  • ¿Cómo creo una ruta?
    Solo tienes que pinchar en la flecha azul para determinar tu localización y después elegir tu destino y pinchar en la flecha donde pone “ruta”. Puedes elegir, como en Google Maps, entre hacer la ruta a pie o en furgo y Maps.me te dirá la distancia entre donde te encuentras y donde quieres ir.
  • Importar lugares desde otro archivo tipo kml/kmz.
    Envíate un email con los archivos que quieras localizar en el mapa. Después ábrelos en tu móvil con la app Maps.me. Automáticamente importarás los lugares furgoperfectos u otros que quieras tener. Puedes importar los mapas de furgoperfectos como los del grupo de Facebook Van&Life, la web areasac.com o furgovw, que tienen mapas actualizados y con muchos puntos de pernocta con información muy útil, además de la información de carreteras y puntos negros. Os recomendamos que les visitéis.

Park4night

park4night apps para viajar en furgoTambién es una app para viajar en furgo muy útil. Su propio nombre lo indica: con ella se pueden buscar sitios donde aparcar con la furgo para pasar la noche y también nos indica la mejor ruta para llegar al lugar en cuestión. Se puede utilizar online y offline y es descargable en Android y Apple.
Tiene distintos mapas: de eventos, de lugares o empresas. Hay lugares furgoperfectos, sobre todo parkings gratuitos, áreas de AC, campings de toda Europa y áreas de descanso.

 ¿Cómo funciona Park4night?

  • Para empezar hay que registrarse en la aplicación. Introducís el mail, confirmáis la activación de la cuenta y ya estáis registrados.
  • Una vez tenéis acceso al mapa, solo tenéis que hacer zoom y elegir el lugar donde queréis pernoctar. Pinchando en el icono podréis ver toda la información de la zona y las facilidades que hay en los alrededores.
  • Una vez hayáis hecho clic en el icono podréis ver las características del sitio, valoraciones de los usuarios (vosotros también podéis añadir vuestra opinión en los comentarios), los servicios de que dispone e incluso fotografías. En algunos lugares también dan información sobre la altura máxima permitida.
  • Utilizar Park4Night offline. Solo tenéis que añadir vuestra selección en el momento que tengáis conexión a internet y estos datos se quedarán guardados en el móvil para cuando no podáis acceder a wifi o datos.
  • Podéis hacer un mapa selectivo, solo marcando los lugares que interesen (solo furgoperfectos gratuitos, con aseo, con conexión a internet, electricidad o cambio de aguas, los que prefiráis.)
  • ¿Cómo añado un furgoperfecto? En el primer menú, podéis pinchar a “Añadir lugar”. Si estáis en el lugar, la misma app os situará en el sitio a añadir al mapa. Si, por el contrario, estáis en otro lugar, podéis buscar en el mapa el sitio exacto y pulsar el botón “Confirmar”. Más abajo se pueden completar otros campos con más info que queráis añadir y también poner fotos. Cuando añades un lugar, podrás ver que se hace efectiva pasado un tiempo, cuando los administradores la chequean y le dan el visto bueno.

Here Maps

here maps, apps para viajar en furgoSe basa en datos y servicios de localización de lugares que están en servidores remotos. Esta app para viajar en furgo también es una buena herramienta a la hora de buscar y encontrar furgoperfectos. Los internautas pueden tener acceso a estos datos tanto desde el ordenador como desde dispositivos móviles. En ella podéis ver info sobre el tráfico, carreteras, lugares donde aparcar y sitios de interés. También funciona offline y se puede descargar para Android y Apple.

Servicios de Here Maps:

– Guía de voz (también en español).
– Contenido sobre lugares de las guías Michelín y Lonely Planet.
– Mapas y Street.maps que puedes pre-cargar (como en las anteriores apps) y usados cuando no tengas conexión.
– Puedes consultar el tiempo que va a hacer.

Áreas para autocaravanas (Campercontact)

campercontact apps para viajar en furgoLa diferencia de Campercontact con respecto a otras es que tiene una versión de prueba gratuita, pero para utilizar la versión offline y acceder a la base de datos completa  tienes que pagar 5 euros.

Se trata de una app para viajar en furgo y en autocaravana donde puedes encontrar lugares de pernocta, valoraciones de otros usuarios y fotografías para consultar. En su clasificación puedes escoger entre encontrar parkings, áreas o campings.

Si estás predefiniendo tu ruta en casa es posible hacerlo en su web y después importar el archivo a la aplicación móvil. Otra de las casas útiles de esta app para viajar en furgo es que podemos descargar la base de datos por países para llevarla en el navegador.

Lo bueno de esta aplicación es que dispone de más de 19.000 lugares de parada y pernocta en 39 países toda Europa y también podemos registrar nuestros propios furgoperfectos. También se pueden subir los vídeos que grabéis de las zonas de pernocta.

Camperstop

Camperstop- app parar viajar en furgoEs una de las apps para viajar en furgo o autocaravana que encontrarás en la página web www.campersites.info. Se trata de otra herramienta útil para los que buscamos furgoperfectos, servicios de camping o bodegas o granjas donde pernoctar. Se puede descargar para Android y para Apple próximamente.

Al igual que otras apps para viajar en furgo como Campercontact, tiene una versión gratuita que incluye el acceso online a todos los puntos del mapa sin restricciones y guardar tus favoritos. En la versión de pago disponen de funciones adicionales como el acceso offline a los mapas sin necesidad de utilizar los datos de conexión a internet y la predicción del tiempo en todo el continente europeo. Camperstop-pro cuesta 4,99 euros al año.

Dispone de información sobre 9.000 áreas y furgoperfectos de 27 países de toda Europa. La info incluye el precio de los parkings, info sobre los servicios de agua y electricidad, aseos, áreas de picnic y lugares para niños o acceso a la red wifi. Como en las anteriores apps para viajar en furgo, esta info va acompañada de valoraciones de los usuarios y fotos. Puedes calcular la distancia desde el punto en el que te encuentras, utilizar el buscador o activar el GPS para que la propia aplicación determine tu ubicación.

Desde la página web puedes planificar tu viaje y guardar las paradas recomendadas, pero, de momento, este archivo no se puede importar a la aplicación móvil.

Otras apps para viajar en furgo

Pero además de estas apps para viajar en furgoneta que os hemos presentado existen otras como la app de Furgovw, que no necesita más presentación, pero no podría menos que estar en esta lista de apps para viajar en furgo. Otra aplicación que os pueden servir para vuestros viajes en furgo son Parkopedia, que puedes utilizar para todos estos dispositivos y donde puedes consultar lugares para aparcar y hacer reviews de los más de 15 millones de parkings de que disponen en su base de datos y que van actualizándose día a día. Si la opción está disponible, también puedes reservar tu plaza de parking a través de la aplicación. La app Autocaravanas está disponible para Android y Apple, tiene sección de rutas y áreas donde pernoctar con toda la información necesaria, es bastante fácil de utilizar.

¿Conoces algunas apps para viajar en furgo que os faciliten la vida? Háznoslas llegar por los comentarios o en el apartado contacto. ¡Salud y kilómetros!